Conéctate con nosotros

Nacional

Audiencia en el Congreso de la República: Motociclismo ¿problema o solución?

El pasado 27 de mayo, en las instalaciones del Congreso de la República se desarrolló la audiencia: Motociclismo ¿problema o solución? coordinada por el senador Manuel Virgüez del Movimiento MIRA.

Al evento asistieron diversos representantes del sector, autoridades del gobierno nacional y departamental, la Policía de Tránsito, el Fondo de Prevención Vial, la ANDI, el Comité de Ensambladoras Japonesas, la Asociación de Motociclistas de Colombia “Asomocol”, representantes de las asociaciones de mototaxistas, clubes representativos de varias zonas del país y agremiados entre otros.

Publicado

en


La audiencia tuvo como objetivo propiciar un espacio para intercambiar información, así como consultar a los diferentes actores que regulan, miden, promueven y defienden el motociclismo y el llamado mototaxismo en nuestro país. De igual forma, la convocatoria a los líderes del sector se hizo con el ánimo de fortalecer el estatuto del motociclista en Colombia: «Llegó el momento de que en Colombia se construya una política pública para los motociclistas. El país no puede seguir pensando en que las únicas medidas de control son las restricciones que afectan a los colombianos que dependen de una motocicleta», afirmó el senador Manuel Virgüez, y enfatizó: «La invitación al gobierno nacional es a que tomemos modelos como el de Brasil, que ya han reglamentado el mototaxismo, no le apuntamos  a que Colombia se mueva en motocicleta, pero como es un fenómeno social que está tomando mucha fuerza hay que reglamentarlo para controlarlo».

Durante su intervención el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan expresó el compromiso de su cartera en hacer parte de las mesas de trabajo para superar este fenómeno que afecta a gran parte del país: «tenemos el reto de cambiar el paradigma de distribuir el espacio e incluir un actor que llegó para quedarse y es el motociclista», afirmó el funcionario.

Juliana Rico, delegada de la  ANDI, explicó que después de Brasil, Colombia es el segundo productor de motocicletas en América Latina y su producción ha aumentado en un 67%, entre los cuales el DANE indica 400 mil están dedicados al mototaxismo y 800 mil a la mensajería.

Por su parte, el contralor delegado de Infraestructura, Nelson Isaziga, dijo que a la fecha no se cuenta con el programa integral de servicio y seguridad vial para motociclistas y resaltó la labor de la Comisión Sexta del Senado por su trabajo en la creación de la Agencia de Seguridad Vial para Colombia.

Iván García, vocero del Comité de Ensambladoras Japonesas, afirmó que el modelo de movilidad en Colombia cambió, ya que el parque de motocicletas es superior al parque automotor y ello transmite un mensaje importante respecto a las necesidades del pueblo colombiano.

Anuncio

Tanto el Brigadier General Carlos Mena Bravo (Director de Tránsito de la Policía Nacional) como el presidente de Asomocol Alejandro Rubio Sabogal, coincidieron en que en la accidentalidad el factor psicológico del ser humano que conduce es primordial, por tanto los esfuerzos deben aunarse en esa dirección con el propósito de educar al “futuro motociclista”. El representante de Asomocol precisó que no son 4 millones y medio los motociclistas sino 9 millones si se tiene en cuenta al acompañante.

De igual forma, en la audiencia se suscitó la temática del manejo informal en la expedición de licencias de conducción, hecho que amerita una intervención más comprometida del gobierno, buscando de esta manera mejorar las capacitaciones y así reducir los índices de accidentalidad.

 

 

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

Así fue el millonario robo que le hicieron a un local de motos. Los delincuentes tuvieron tiempo bastante tiempo.

Publicado

en

Por

Video-Millonario-robo-a-local-de-motos-Asi-paso-2

Un grave hecho de inseguridad acobijó un local de motos en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.

El robo sucedió el pasado martes 16 de abril en altas horas de la mañana, en el que se ve, en la grabación, como 5 sujetos llegan en un carro negro y al bajarse, empiezan a forzar las puertas del concesionario.

Sin éxito, uno de los delincuentes decide romper una ventana con un palo, para así permitir el ingreso de sus cómplices y sacar dos motos Yamaha, XTZ 150 y YZ 450F, ambas avaladas en más de 50 millones de pesos.

Leer también: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

¿El robo fue planeado?

Una por una fueron sacando las motos y la subieron a una camioneta blanca que los esperaba al lado del primer vehículo.

Incluso intentaron sacar una cuatrimoto, pero al ver que no les cabía por la puerta, decidieron dejarla e irse con el botín principal.

Anuncio

Por ahora las autoridades de Cundinamarca se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los responsables de este robo. Estos hechos causan pánico entre los comerciantes.

No se pierda: Panigale V2 | Ducati presenta el nuevo e impresionante diseño de esta moto

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto

Conozca los 10 lugares donde más se accidentan los conductores.

Publicado

en

Por

¡Ojo-Estos-son-los-lugares-donde-mas-se-accidentan-1

Los accidentes de tránsito son una grave preocupación para el país, las Federación de Aseguradores Colombianos, entregó por ciudad, un listado de las intersecciones donde suceden más accidentes.

En el informe se resaltó la intranquilidad por el número de accidentalidad, por ejemplo, para el 2023, lamentablemente perdieron la vida 140.340 personas, entre ellas 270 motociclistas en la capital. Por eso se entregaron 10 ubicaciones donde suceden más accidentes.

“Identifica los puntos críticos de accidentes y apoya las medidas gubernamentales para una conducción más segura” FasecoLda

(Además: Kawasaki revivió una bestia 230 que pone a temblar a Honda y Suzuki)

Intersecciones donde suceden más accidentes en Bogotá

  • Avenida Boyacá con Avenida Calle 13
  • Avenida Boyacá con Avenida Usme
  • Avenida de las Américas con Avenida Boyacá
  • Avenida Carrera 80 con Avenida Bosa
  • Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo
  • Avenida Carrera 30 con Calle 26
  • Avenida Caracas con Calle 13
  • Calle 80 con Carrera 30
  • Avenida Caracas con Primera de Mayo}
  • Avenida con Primera de Mayo

(No se pierda: ¿Llega o no? Conozca la moto más potente de Colt en este 2024)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia