Nacional
Venta de motos en Colombia creció 3,72% en primer trimestre de 2013
En el primer trimestre del 2013, se matricularon 146.973 motocicletas según los últimos datos del RUNT, con un crecimiento de 3,72% respecto al mismo periodo del año 2012, cuando se matricularon 141.696 unidades.
Este crecimiento en las ventas se debe a factores como la importancia de ese vehículo en la economía familiar, la versatilidad que ofrece en el transporte diario, los bajos costos de operación y mantenimiento, así como a las facilidades de pago que se encuentran en el mercado.

Según la directora ejecutiva de la Cámara Automotriz de la Andi, Juliana Rico, el crecimiento en la venta de motocicletas se debe a la posibilidad de movilidad económica, flexible y autónoma que brinda este vehículo. El crecimiento se evidencia en mayoría entre los estudiantes universitarios y las mujeres, quienes prefieren movilizarse en scooters como una solución a su movilidad urbana.
En 2012, el 93% del consumo aparente de motocicletas fue aportado por la industria nacional, que ofrece una amplia gama de modelos atractivos y económicos, con respaldo y garantía, esto contribuye a la generación de empleo altamente calificado, bien remunerado en toda la cadena productiva.
Es el tercer año consecutivo que la industria nacional de motocicletas registra un crecimiento trimestral de producción y ventas, demostrando su importancia para economía y la movilidad del país.
Actualidad5 días atrasTVS Apache RTR 310: ¿por qué casi no se vende?
Actualidad6 días atrasDía sin carro y sin moto en Girardot: les contamos cuándo es
Actualidad5 días atrasEncontramos un detalle en la Suzuki Gixxer 250
Actualidad5 días atrasGlorieta Calle 63: ¿Semaforización o caos para moteros?
Actualidad4 días atrasEl problema de salir bajo la lluvia y usar visor e impermeable
Actualidad4 días atras¿Ambulancia salvavidas o arma para mercenarios de la salud?
Actualidad5 días atrasKawasaki sin duda es de las mejores marcas del mundo
Actualidad3 días atrasTodo un universo motero es La Favorita
