Conéctate con nosotros

Actualidad

Comparativo entre Yamaha Nmax vs. SYM ADXTG 150. ¿Cuál es el mejor? Uno sufrió

Yamaha siempre ha sido rey del segmento scooter hasta que llegó el ADXTG de SYM. Atentos a este informe, les diremos lo bueno y malo. PubliMotos siempre dice la verdad.

Publicado

en

Es un vs. esperado por muchos, realmente las expectativas son altas por parte y parte, aunque SYM viene apostándole a quedarse con el reinado y poder competirle de tú a tú con Yamaha. Nos divertimos mucho, las recorrimos más de 500 kilómetros a cada una. Turnábamos los pilotos para no afectar consumos y poder intercambiar opiniones respecto a lo bueno como lo malo.

En Yamaha tenemos un scooter FI, el cual tiene conectividad, tecnología thermoliner. LED en farola y STOP. Control de tracción desconectable. ABS doble canal. Blue Core. VVA (válvulas de apertura variable). Norma Euro 3. Puerto de carga que requiere de un adaptador para que funciones con USB o tipo C. Encendido Smart Key. Este scooter viene bien equipado. Cumple con estándares de alta calidad y llegarle es un gran logro.

El ADXTG no tiene conectividad. Es FI. Iluminación Full LED y eso hace que comience a destacarse. ABS doble canal. Control de tracción desconectable. Monoamortiguador en horizontal. Tablero LCD multicolor. Puerto de carga USB. Su encendido es Keyless (proximidad). Esto es a grandes rasgos lo que encontramos en ambas vehículos, ahora vamos a descubrir más y más.

Lea: Este fue el secreto de victoria del MotoGP Colombia 2024 en un joven de 19 años

¿Qué vemos en lo estético?

Para el scooter de SYM vemos un diseño muy radical, cada espacio está más que bien logrado. Sus formas, unas líneas que se notan, los laterales con algo de curvas pero no tan pronunciadas. Vértices en cantidades. Aquí si supo pegarle la marca a su competencia. Son diferentes, le apostaron a lo moderno.

No tiene piso, en ese frente encontramos el tanque del combustible. Una cúpula transparente que le va muy bien. En el general de la moto se observan detalles en aluminio que juegan y encajan bien. Sillín de una sola pieza que emula dos. Agarraderas anchas, grandes y dan la vuelta de una lado a otro. Su sistema de escape es corto, con un cover en mate y en la parte alta recubre el modelo del mismo.

Ahora vamos con el Nmax, Su diseño tiene muchas curvas. Siguen en lo mismo y ya lo venimos hablando. No es molesto pero ya se trata de gustos. Las direccionales son incorporadas. No cuenta con piso. Su sistema de escape es algo más salido y puede finalmente rosar sobre andenes en ciertos espacios.

Sus agarraderas se complementan, no son tan anchas, un sillín de una sola pieza más tenue. Sin duda, para gustos, los colores. Con esto ya tienen una idea, ustedes deciden qué les gusta más, si lo sobrio o lo radical.

Tableros, mandos y luces.

La pizarra del SYM es LCD multicolor, muy bonita de hecho. Cuenta con lo esencial, cuentarrevoluciones, velocidad, nivel de combustible y de temperatura. Odómetro, trip, la hora y los indicadores lumínicos como la inyección, el ABS, direccionales, luces altas y demás.

Lea: Así luce un scooter de más de 30 millones de pesos. ¿Qué marca es?

El tablero de Yamaha es más pequeño, no es multicolor, de fondo negro con letras blancas. No tiene el cuentarrevoluciones, si deja ver el nivel de combustible, velocidad, hora, temperatura, odómetros, trip y muchas más información. Respecto a la conectividad, que es su mayor fortaleza, esta funciona por medio de unos indicadores que alumbran en la parte alta, allí sale el de mensaje, TCS, ABS, inyección, llamadas, VVA, etc…

Mandos de color en el ADXTG, eso lo hace destacar, aunque a muchos lo sobrio en color negro de un solo tono también les agrada. En ambas se tiene luz de sobrepaso, direccionales, pito, medias y altas, encendido, pero, en el de Yamaha se tiene un interruptor que activa o desactiva el apagado en semáforos, gran punto a favor, ayuda a economizar combustible.

La ventaja del SYM sobre el NMAX son las luces de parqueo, maravilloso que las tenga ya que es un detalle de seguridad en caso de requerirse. Aquí no son grandes ventajas, es de preferencias.

En las luces sí tenemos muchas cercanías, no se sacan gran ventaja. Resaltamos que ADXTG es 100% LED, Yamaha tiene resistencia en direccionales, algo ya mandado a recoger y más porque el precio del mismo amerita mayor tecnología allí. Ambas proyectan lo necesario, en cortas hacen su labor y las medias toman ventaja. En el video que les pondremos al final de este artículo las podrán tener mano a mano y ser ustedes quienes se decidan.

De día el STOP del SYM pareciera que estuviese apagado, con un sol intenso dificilmente se ve. Es más por el diseño que poco nos gustó.

Suspensión, frenos, cauchos y más.

Adelante ambas tiene horquillas telescópicas. Normalmente en los scooter adelante castigan bastante, ya han ido mejorando. Ese Nmax es muy placentero, de sus mayores atributos y este, se siente bien aún cuando se come unos ciertos huecos que hacen tambalear la máquina.

Atrás, Yamaha posee doble resorte, no cae mucho el vehículo con acompañante, en el destapado trabaja bien, por terrenos buenos no oscila, laboran muy bien. Pero SYM le pegó por ese lado; tiene un solo amortiguador, único del segmento. Este mejoró esos pasos de curvas, dio mayores sensaciones, agranda la estabilidad de la máquina. 10 de 10 por SYM al tener esa suspensión de calidad en un costado y de forma horizontal.

De su interés: El 2025 llega con fuertes cambios para las motos en Colombia. ¿Qué es?

Para comenzar con los frenos tengamos en cuenta las medidas de las mismas. SYM adelante tiene un disco de 260 mm con ABS de marca Bosh y atrás 233 mm con ABS Bosh. Estos se comportaron muy bien, son al tacto, no toca oprimirlos tanto, su eficiencia enamora. Allí nos respaldamos de esos cauchos que fueron muy seguros, medidas: 120/70 R13 y  130/70 R13.

Yamaha desconocemos la medida de los discos pero son ABS doble canal. Estos también se comportaron muy bien, la leva delantera si se necesita apretar más, llevarla sobre el límite para que obedezca, ante eso, nos gustaron, para qué. Los cauchos en seco y mojado respondieron y este es de medidas 110/70 R13 Tubeless y 130/70 R13 Tubeless.

Posición de manejo y comodidad

La mayor ventaja se evidenciará en el acompañante, el ADXTG adelante permite poner los pies hasta en tres posiciones. Las manos quedan altas sin cansar; se siente mucho placer y de ahí quien va atrás tiene unos pies que quedan en caída, no se recogen, ahí si que se tiene garantías para viajes largos o hasta en ciudad.

Yamaha adelante los pies quedan  muy bien puestos, manos no tan elevadas, la cabrilla no es que sea muy alta y en trayectos largos no castigará. El acompañante es el que va a sufrir, las piernas si quedan recogidas y a la larga cansará. El sillín es cómo con en todo scooter, pero SYM le pega a esta en ese sentido.

Sonido de motor, motor y sus números

En el sonido si hay grandes diferencias, Yamaha es silenciosa, en medias y altas se hace sentir pero no es explosivo en la forma en la que se escucha, por ese lado hay más tranquilidad. SYM si es de grandes sonidos, se hace sentir, se sabe que viene llegando y este no genera vibraciones, importante tener presente esto.

Yamaha cuenta con un motor de refrigeración líquida SOHC, 4 válvulas de 155 cc. Entrega una potencia máxima de 15,5 Hp a 8.000 rpm y un torque máximo de 13,9 Nm a 6.500 rpm. Su relación de compresión es 11.6:1, una capacidad de tanque de 7,1 litros.

Amplíe: ¡ATENCIÓN! Se cae negocio de fotomultas. Aquí las razones

ADXTG tiene un motor 4 válvulas de refrigeración líquida. Euro 3, el cual entrega una potencia máxima de 14,5 Hp a 7.500 rpm y 14,5 Nm a 6.000 rpm. Cuenta con una relación de compresión 10.5:1.

Garantías: Yamaha son 12 meses o 20.000 kilómetros y SYM 24 meses o 24.000 kilómetros.

Precios: Nmax cuesta $16.100.000 y ADXTG $13.990.000.

Sin más qué, los dejamos con el video publico en nuestro canal de YouTube, allí podrán tener los detalles y las especificaciones que les brindamos, leeremos y comentaremos. Saludos especiales.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias