Actualidad
Alcaldesa Claudia López sigue pegándole a la movilidad | Cierra una de las vías más importantes de Bogotá

Con el supuesto fin de facilitar las actividades de la construcción de la Troncal Transmilenio. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total una de las calzadas más importantes de la ciudad. Acá les explicamos las alternativas que pueden tomar.
Esto es un tema que se encuentra en firme desde el 21 de diciembre, pero que realmente hicieron público el 24 de diciembre. Simplemente increíble que situaciones que afectan al máximo nuestra capital, aprovechen de informarlo a última hora, cosa normal en la administración de Claudia López. Y como seguramente diría nuestra alcaldesa, ¡De malas!
Al parecer, trabajarán en horario de 24 horas (ojalá sea así), a partir de las 10:00 p.m. del 25 de diciembre de 2023 hasta el 14 de enero de 2024. Como ha sucedido hasta ahora, para los habitantes de Bogota, será una hazaña si cumplen con las fechas, ya que no hay un frente de obra de la actual administración que cumpliera los plazos de entrega pautada.

Mapa 1
¿Cuál será el Plan de Manejo de Tránsito PMT que proponen Claudia López y la SDM?
Respecto a los vehículos particulares y de transporte público:
Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por Av. Carrera 68 y deseen tomar la Calle 44 al oriente para conectar a la Av. Calle 26 al occidente, deberán continuar por la Av. Carrera 68 al norte – Av. Calle 53 al oriente – Av. Carrera 66A al sur – Calle 44 al occidente – Carrera 67A al sur y Av. Calle 26, donde se empalmarían al recorrido habitual, tremenda vuelta, ¿Cómo será en hora pico? Quisiéramos leer sus comentarios de esto, vea la imagen del mapa dos por el trazado rojo.

Mapa 2
Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por Av. Carrera 68 y necesitan tomar la Calle 44 al oriente para conectar a la Av. Calle 26 al occidente, tendrán que tomar la Av. Carrera 68 al norte – Av. Calle 53 al oriente – Av. Carrera 66A al sur y Av. Calle 26 por donde se empalman al recorrido habitual, este sería el recorrido en el mapa que publicamos en azul ¿Qué tal? Todo sea por el urbanismo que, en muchos casos, carece de planeamiento en esta administración que, afortunadamente, ya está dando sus últimos golpes.
Los conductores que se trasladen en sus vehículos por el sentido sur – norte por Carrera 66A y requieran tomar la Calle 44 al occidente y Av. Carrera 68 al norte, deberán proseguir por la Carrera 66A al norte – Av. Calle 53 al occidente para incorporarse al recorrido habitual

Mapa 3
Ahora, los que circulen en sentido sur – norte por la Carrera 67A y precisan dirigirse a la Calle 44 al occidente y Av. Carrera 68 al norte, tienen que desviar a la Calle 44 al oriente – Carrera 66A al norte – Av. Calle 53 al occidente por donde se empalman al recorrido habitual vea en el mapa 3 las vías trazadas en rojo.
Tránsito Peatonal y Ciclistas
Estos actores viales, peatones y ciclistas podrán circular normalmente por una infraestructura destinada para tal fin ¿Será segura? ¿No se convertirá otro foco de robos? Amanecerá y veremos.
¿Cuántos dueños de establecimientos y habitantes afectará esta situación en Bogotá? No sabemos, déjenos sus comentarios en PubliMotos.
Actualidad20 horas atrasLe llegó rival directo al Yamaha Nmax, el AMAX 175 roba miradas en el mundo
Actualidad6 días atrasAKT Voge XRS 180 vs. Auteco BET ADV 180 vs. UM Rockville 200. ¿Cuál es la mejor en Colombia?
Actualidad22 horas atrasSí van a multar a motociclistas que graben desde su casco. Evite así la inmovilización
Actualidad5 días atrasNueva TVS RTX 300. El terror de Honda Sahara 300 y Suzuki V-Strom 250SX
Actualidad6 días atras¿Tiene moto eléctrica? Estas son las nuevas reglas que debe cumplir en Colombia
Actualidad3 días atrasEste es el nuevo precio de la Yamaha MT-15 modelo 2027 y su ficha técnica
Actualidad4 días atrasComparativa de motos 250 en Colombia 2026: precios, potencia y ¿cuál vale la pena comprar?
Actualidad5 días atrasEl nuevo UM Rockville 200 tiene cosas buenas y otras que no tanto… Lo llevamos de prueba en PubliMotos
