Actualidad
Atención, Antioquia. Sigue el bloqueo en el peaje El Trapiche
Los protestantes se quejan porque le enviaron a un funcionario sin poder de decisión. Manifestantes habilitaron “corredor humanitario” en el peaje El Trapiche para vehículos de emergencia y de carga que lleven semovientes.
Sin acuerdo terminó la reunión ayer jueves entre el delegado del Ministerio de Transporte y líderes del movimiento que bloquearon la vía de salida del Valle de Aburrá hacia la Costa Atlántica.

El bloqueo de la doble calzada Bello-Hatillo ya completó casi 30 horas esto en protesta por el no retiro del sector del peaje El Trapiche, que según indican los barboseños, tiene “asfixiado” a este municipio del norte del Aburrá.
Los protestantes anunciaron que continuarán, buscando que el Gobierno ordene el retiro del peaje El Trapiche, en jurisdicción del municipio de Barbosa, en el norte del área metropolitana.
(Le puede interesar: Seguimos muriendo en las vías colombianas | ¿Qué podemos hacer con los accidentes?)

Exigen que se traslade el peaje El Trapiche o que se exonere de su cobro a los vehículos de categorías 1 y 2, que incluyen automóviles, camperos, microbuses, buses y busetas.
Ellos están habilitando el paso por espacio de 10 minutos durante cada hora y de forma controlada desde cada uno de los sentidos viales. Además, informan que se está garantizando el paso de vehículos de emergencia, así como los camiones que transportan ganado, a través de un paso humanitario.
El bloqueo comenzó este jueves, ocasionando una congestión de varios kilómetros, están solicitando una conversación directa con el ministro de Transporte, William Camargo, para que les dé soluciones definitivas a una demanda que lleva ya más de veinte años.

El alcalde Juan David Rojas informó que durante toda la jornada de este jueves no se presentaron desmanes.
“Nuestro deber es garantizarle a la veeduría y a toda la comunidad los derechos de participación y libre protesta. Nosotros también queremos el retiro del peaje, pero las vías de hecho no son el camino, sino las mesas de concertación y el diálogo con alguna instancia del Gobierno nacional que nos puedan dar una solución definitiva a este tema.”
Dijo el mandatario.
¿Qué opina de esta situación? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.
-
Actualidad4 días atras¿El fin de los cambios manuales? Descubre las diferencias entre Honda e-Clutch y DCT
-
Actualidad5 días atrasYamaha presenta el ZUMA 125 2026. Así es este scooter compacto
-
Actualidad5 días atrasLa KTM 125 Duke 2026 se viste de negro y azul. ¿El cambio esperado?
-
Actualidad4 días atrasLa nueva moto CB125 Hornet apunta a Colombia, ¿llegará ensamblada?
-
Actualidad3 días atrasSuben el precio de las motos indias en Europa, ¿afecta a Colombia?
-
Actualidad4 días atras¿Qué trae la nueva colaboración entre Valeo y Hero para las motos?
-
Actualidad3 días atrasDucati desvela su moto Desmo450 MX Factory con ADN racing
-
Actualidad3 días atras¡Apunta la fecha! Llega el día sin carro y sin moto en Bogotá este 2026
