Conéctate con nosotros

Actualidad

Atención, Antioquia. Sigue el bloqueo en el peaje El Trapiche

Publicado

en

Los protestantes se quejan porque le enviaron a un funcionario sin poder de decisión. Manifestantes habilitaron “corredor humanitario” en el peaje El Trapiche para vehículos de emergencia y de carga que lleven semovientes.

Sin acuerdo terminó la reunión ayer jueves entre el delegado del Ministerio de Transporte y líderes del movimiento que bloquearon la vía de salida del Valle de Aburrá hacia la Costa Atlántica.

El bloqueo de la doble calzada Bello-Hatillo ya completó casi 30 horas esto en protesta por el no retiro del sector del peaje El Trapiche, que según indican los barboseños, tiene “asfixiado” a este municipio del norte del Aburrá.

Los protestantes anunciaron que continuarán, buscando que el Gobierno ordene el retiro del peaje El Trapiche, en jurisdicción del municipio de Barbosa, en el norte del área metropolitana.

(Le puede interesar: Seguimos muriendo en las vías colombianas | ¿Qué podemos hacer con los accidentes?)

Anuncio
Llantas Eurogrip

Exigen que se traslade el peaje El Trapiche o que se exonere de su cobro a los vehículos de categorías 1 y 2, que incluyen automóviles, camperos, microbuses, buses y busetas.

Ellos están habilitando el paso por espacio de 10 minutos durante cada hora y de forma controlada desde cada uno de los sentidos viales. Además, informan que se está garantizando el paso de vehículos de emergencia, así como los camiones que transportan ganado, a través de un paso humanitario.

El bloqueo comenzó este jueves, ocasionando una congestión de varios kilómetros, están solicitando una conversación directa con el ministro de Transporte, William Camargo, para que les dé soluciones definitivas a una demanda que lleva ya más de veinte años.

El alcalde Juan David Rojas informó que durante toda la jornada de este jueves no se presentaron desmanes.

Nuestro deber es garantizarle a la veeduría y a toda la comunidad los derechos de participación y libre protesta. Nosotros también queremos el retiro del peaje, pero las vías de hecho no son el camino, sino las mesas de concertación y el diálogo con alguna instancia del Gobierno nacional que nos puedan dar una solución definitiva a este tema. Dijo el mandatario.

¿Qué opina de esta situación? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Así se ve la imponente KTM 390 Adventure | Fecha de lanzamiento

Ya conocemos las imágenes de cómo se ve la poderosa máquina de KTM, la 390 Adventure que reinará en el segmento.

Publicado

en

Por

Una de las motos de aventura más esperadas por los aficionados, es la KTM 390 Adventure 2025, la cual ya conocíamos su llegada.

Sin embargo, ya conocimos más fotos de la llegada de esta poderosa Adventure que ya recorre las calles de India.

Lo que se ha podido detallar es que esta moto busca asemejarse a una rally, más no a una Trail Adventure, más que todo por lo largo de su guardabarro en la parte delantera, los protectores de manos reforzados con metal y la placa protectora del mismo material.

No se pierda: ¿Cómo evito que me roben la moto?

KTM llega con toda

Otro detalle que se alcanza a divisar es que su asiento está en una sola pieza, junto a la gran cúpula que reposa sobre la farola con luces circulares apiladas.   

Anuncio
Llantas Eurogrip

En cuento a sus suspensiones nos encontramos con horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador regulable. Su disco de freno en cada eje y el control de tracción ABS de doble canal (desconectable del trasero) fueron pensados para la aventura.

En cuanto a su corazón ya teníamos datos previamente, ya que se monta sobre la plataforma de la 390 Duke, con un motor monocilíndrico de 399 cc refrigerado por líquido y que, según declara la firma austríaca, produce 44 Hp y ​​39 Nm.

Lo que se conoce hasta el momento, es que esta moto llegará para noviembre de este año.

Además: Kawasaki presentó su nueva, imponente y agresiva Ninja 300 2024

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Actualidad

Precio de la DR650S 2025 | ¿Llegará a Colombia?

Les contamos todo acerca de la nueva Suzuki DR650S, máquina lista para la aventura. ¿Llegará o no a Colombia?

Publicado

en

Por

Suzuki anunció la llegada de una gama de motos de algunas de sus líneas más llamativas para el 2025. Se trata de la DR650S. Una poderosa máquina que ha cautivado por su diseño y potencia.

La DR650S dual-sport regresa para 2025, impulsada por una confiable monoplaza de 644 cc montada en un marco de acero de cuna semidoble.

Otra de las novedades es un arranque eléctrico y la posibilidad de bajar la altura del asiento mediante la suspensión.

No se pierda: Video | Así fue el millonario robo de motos en exclusivo concesionario

Esta poderosa DR650S está disponible en los colores, Solid Black y Iron Grey o Solid Special White #2.  

Anuncio

“Una variedad de conductores pueden disfrutar de esta motocicleta, gracias a la altura del asiento que se puede reducir significativamente (utilizando el kit de caballete lateral corto opcional de Accesorios Originales Suzuki). Cualquiera que sea la aventura de conducción que planees emprender, la Suzuki DR650S 2025 es tu compañera dispuesta”, explica Suzuki.

El precio de esta aventurera es de $7.199 dólares, lo que se traduce a casi 30 millones de pesos COP.

Sin embargo, no se ha confirmado la llegada de esta DR a territorio colombiano, pero PubliMotos estará pendiente para traerles la información más actualizada.

Imperdible: Kawasaki presentó su nueva, imponente y agresiva Ninja 300 2024

Seguir leyendo

Actualidad

¿Cómo evito que me roben la moto?

Claro llega para solucionarle la vida a cientos de motociclistas en el país. Además, anunciaron importante alianza.

Publicado

en

Por

Para nadie es un secreto que el robo a las motos en Colombia se ha disparado, más en la capital del país, donde este tema es un dolor de cabeza para la seguridad.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, de enero a abril se han robado más de 200 motos en atracos violentos en Bogotá, 178 casos fue con armas de fuego.

A la fecha, se han presentado 1.156 robos reportados de estos vehículos de dos ruedas en la ciudad.

No se pierda: Kawasaki presentó su nueva, imponente y agresiva Ninja 300 2024

Las localidades donde más ocurren robos de motos son Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Engativá. Sin embargo, hay uno que otro se presenta en diferentes puntos de la capital.

Anuncio

Ante esta problemática, Claro encontró una manera de solucionar estos atracos que, en ocasiones, son inminentes.

Se trata de un servicio de GPS que permite ubicar la moto en tiempo real, poder a pagarla de manera remota y encontrar con botón de asistencia 24/7. Un buen sistema para los motociclistas.

Moto Conectada incluye un dispositivo GPS que puede ser cargado a cuotas por medio de la factura de Claro, instalación en puntos autorizados y un plan de servicio mensual de $39.900.

“Este integra la posibilidad de reducir riesgos y mejora la experiencia de conducción con tecnología en la vía para los motociclistas, utilizando la red 4G de Claro, la de mayor cobertura”, explica Claro.

Anuncio

Una nueva alianza entre Auteco y Claro

Se trata de una alianza en la que las motos nuevas de Auteco de referencia Raider, Apache y Ntorq, las más vendidas en el país, podrán instalar el servicio de Moto Conectada en sus Centros Especializados de Mantenimiento y Servicio posventa, inicialmente en las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Eje Cafetero, Barranquilla y Medellín.

“Nos sentimos orgullosos de poder generar este tipo de sinergias, ofreciendo a los motociclistas beneficios para impulsar la conectividad en su experiencia. Nuestro objetivo es llevarlos a un nuevo nivel permitiendo la integración fluida con dispositivos móviles y sistemas de seguridad que, a su vez, impactarán positivamente en la calidad de vida de muchos amantes de las dos ruedas en el país”, indicó José Ignacio Rojas, presidente de Auteco SAS.

Siga leyendo: Video | Así fue el millonario robo de motos en exclusivo concesionario

Asimismo, esta alianza de TVS y Claro, permite descuentos a los usuarios a la hora de comprar una moto del 5%, incluso para el fondo de empleados hay un gran descuento.

Del miércoles 19 al 26 de junio, en el centro comercial Plaza Claro habrá feria de descuento para adquirir moto y el sistema de GPS.

Anuncio

“En la búsqueda de un futuro más seguro, conectado y con mayor tecnología, la alianza entre Claro con Moto Conecta y Auteco SAS, permitirá que los motorizados, con la adopción de tecnologías avanzadas en conectividad, disminuyan riesgos y mejor experiencia de conducción, con la red 4G de mayor cobertura. Este es sólo el primer paso de esta gran alianza en beneficio de los colombianos”, puntualizó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.

Seguir leyendo

Tendencia