Conéctate con nosotros

Actualidad

Atención Cartagena | Estos son los días sin moto en noviembre | Cuidado con las multas

Publicado

en

Atencion-Cartagena-Estos-son-los-dIas-sin-moto-en-noviembre-Cuidado-con-las-multas

Cartagena tiene vigente la restricción de motocicletas. Aquí le informamos cuáles son los días de noviembre con la prohibición.

El Decreto 0495 de 2023 del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena, establece las medidas restrictivas para la circulación de vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, y que a su vez, incluye las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor.

¿Qué día tendrá Cartagena restricción de motocicletas en noviembre?

Allí, se estableció que el segundo y último lunes de cada mes sería día sin moto, exceptuando los lunes festivos. Así las cosas, para este mes solo aplicaría la medida el 27 de noviembre.

Atencion-Cartagena-Estos-son-los-dIas-sin-moto-en-noviembre-Cuidado-con-las-multas-01

¿Qué vehículos pueden circular?

Ese día también pueden salir los vehículos conducidos por su propietario, sin embargo no está permitido llevar acompañantes.

También pueden circular las motocicletas inscritas en la caracterización realizada por el Distrito de Cartagena, siempre y cuando se encuentren en estado “Aprobado” en el registro y tampoco podrán llevar acompañantes.

Recuerda que los lanzamientos, novedades y noticias del motociclismo y para los motociclistas, los puedes ver en las redes y en nuestra plataforma Publimotos.com

Anuncio
Llantas Queen

Actualidad

Exclusivo | Le llegó competencia a una de las 125 más vendidas en el país

Esta es la moto que revolucionará el segmento de la 125 y que destronará una de las motos más vendidas en el país.

Publicado

en

Por

PubliMotos no deja de traerles información de calidad, en esta ocasión conseguimos en exclusiva, detalles de la nueva moto de AKT que desbancará a una gran 125.

Se trata de la nueva CHR125, una moto diseñada para todo el terreno, ciudad, campo, trochas y carreteras. “Hecha para durar”.

Esta moto cuenta es la nueva apuesta de la AKT por un estilo vintage que le apunta público clásico, pero que no deja a un lado los pilotos más atrevidos.

La CHR llega con el mismo motor de la NKD 125, el confiable motor CGR, conocido por su calidad, desempeño y económico con eI combustible.

“Así mismo, como es un motor que ya lleva años en el mercado, contamos con disponibilidad y cobertura inmediata de repuestos en todo el país”, detalló AKT.

No se pierda: Ya montamos la Pulsar NS400 Z y esto fue lo que encontramos

Anuncio

Esta moto es la viva imagen de la GN 125 pero con mejoras, como el slipper clutch, el cual se usa en motos deportivas pero que ahora se implementa en esta moto para una conducción más segura, es decir que ya no se bloqueará la llanta trasera a la hora de hacer cambios de marchas buscos.

Otro aspecto a destacar es su tablero digital, el cual llega con medidor de combustible, velocímetro, revoluciones, neutro, cambio de marcha y direcciones. Y para terminar en la parte de tecnología, se le aplaude que sea FULL LED.

Las llantas llegan doble propósito de marcha Kontrol, las cuales permitirán que esta moto se abra paso en cualquier terreno.

Esta moto está pensada para ser cómoda de manejar, es por esto que cuenta con una posición de manejo más relajada. Esto incluye una mayor altura del asiento, un rediseño del sillín, el cual será más amplio, suave, además la tecnología Thermoliner entrega confort en altas y bajas temperaturas y proporcionará muchísima más comodidad.

“La posición y estilo ergonómico de manubrio, junto con la posición de los reposapiés delanteros adelantada le da a la motocicleta un corte tipo crucero, ideal para largos recorridos y largas horas de manejo ininterrumpido”, explica la marca.

Además: ¿Motos de 100 y 125 cc con ABS? | Otro dolor de cabeza para los motociclistas

Anuncio

¿Cuándo llega y cuál es su precio?

Por ahora no podemos revelar la fecha de lanzamiento, aunque PubliMotos estará a tento a todo lo que pueda ocurrir en esta moto que llega en color negra y roja.

Su precio es de $5.790.000 COP, la cual se compara con la GN que supera este valor por encima del millón de pesos COP.

Seguir leyendo

Actualidad

Ya montamos la Pulsar NS400 Z y esto fue lo que encontramos

Les contamos algunos detalles que no conocían de la Pulsar NS400 Z, una moto que revoluciona el segmento y le acelera a las más grandes.

Publicado

en

Por

Sin duda, mucho hemos visto de la Bajaj Pulsar NS400 Z, desde su filtración a principio de mes, hasta las prestaciones que trae esta Sport Naked. Aquí les contamos nuestras conclusiones de esta máquina.

La Pulsar, que comparte motor con la ya conocida Dominar 400, demostró tener más potencia interior que un gran volumen en la parte exterior, que fue el punto más criticado por los amantes de las dos ruedas.

Como algunos saben, fuimos invitados para su lanzamiento en Pune, India, donde conocimos de primera mano todo lo que ofrece esta moto, incluso tuvimos la oportunidad de probarla en pista y hablarles con certeza de cada detalle.

Leer también: Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Motor y seguridad de la Pulsar NS400 Z

Como sabemos, esta moto utiliza un chasis de doble cuna que se apoya en una horquilla invertida de 43 mm y un mono amortiguador trasero anclado a un basculante de dos brazos ajustable en 5 posiciones. Estamos hablando de 373 cc con 40 Hp a 8.800 rpm y un par máximo de 35 Nm a 6.500 vueltas.

En cuanto a los frenos, nos encontramos que son de disco en ambos ejes (320/230 mm) con ABS. Las llantas en fundición de aluminio montan unos cauchos con las siguientes medidas: 110/70-17 y 140/70-17, delante y detrás, respectivamente.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Posteriormente, la distancia entre ejes es de 1344 mm y el asiento se encuentra a 807 mm del suelo. La marca declara un peso de 174 kg en orden de marcha (el tanque es de 12 litros).

En la tecnología no hay que, ya que toda la iluminación el full LED. La instrumentación es digital y permite la conexión con el celular y navegación giro a giro como en otras motos. El acelerador es ride-by-wire, tiene 4 modos de manejo, y control de tracción.

Desde nuestro punto de vista con la moto al lado, posee ciertos rasgos a las conocidas NS, pero con rasgos pequeños diferentes. Como las extensiones del tanque hacia al frente que permite la aerodinámica, al igual que unas cubiertas que permite tener mejor contacto con el aire a la hora de la deportividad.

Dato clave: la velocidad máxima que nos arrojó la moto fue 160 km/h en posición deportiva.

Competencia

Precio y llegada a Colombia

Según medios expertos, la Pulsar NS400 Z, tendrá un valor entre los 20 a 24 millones de pesos colombianos.

En cuanto a su llegada a nuestro país no se sabe mucho, pero se estima que sea a finales de año cuando podamos tenerla rodando por las calles.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Por supuesto PubliMotos estará pendiente para montarla, hablarles de consumos, suspensiones, piques con su competencia que sería la Dominar 400. Por ahora, pendientes a todos los detalles que podamos traerles de esta poderos máquina.

No se pierda: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Seguir leyendo

Actualidad

¿Motos de 100 y 125 cc con ABS? | Otro dolor de cabeza para los motociclistas

Otro tema que se debate en el Senado es la imposición de ABS a todas las motos sin importar el cilindraje. Les damos detalles.

Publicado

en

Por

ABS-en-las-motos

Y aunque pensamos que teníamos un gran avance con el tema de la no inmovilización, aparece otra situación que se convierte en un dolor de cabeza para los motociclistas y próximos en el gremio.

Otro tema que se debate en el Senado es la imposición del ABS en todas las motos, incluyendo las de menor cilindraje. Un problema para el bolsillo de los motociclistas.

Se trata del artículo 11 que busca adherirse a la Ley 2251 de 2022, el cual busca en su último debate, que las motos que se fabriquen, comercialicen o importen en Colombia tengan ABS.

Sin justificación alguna, esta proposición pretende que, de ahora en adelante las motos, sin importar cilindraje, lo traigan. Algo que tiene todo un trasfondo económico gigante.

Leer también: ¡Pilas! Ya no se le pueden llevar la moto a los patios. Todo lo que debe saber

Los problemas del ABS en motos pequeñas

¿Dónde radica el problema? Básicamente motos de 100 y 125 cc tendrían que tener ABS, algo que no pasa en países madres de casas como Bajaj, India.

Anuncio

La implementación de este sistema de antibloqueo, hace que las motos de bajo cilindraje pasen a ser mucho más costosas, lo que se traduce a que no cualquiera pueda tener moto. Máquinas de 5 millones de pesos COP, pasarían a costar de 7 a 8 millones de pesos COP.

Para una persona que desee trabajar con una moto o dejar a un lado el transporte público, se le hará más complejo adquirir una.

Los encargados de esta proposición que busca adherirse al Proyecto de Ley, son: la senadora Angélica Lozano, la representante a la Cámara por Bogotá Jennifer Pedraza y el representante por Antioquia Daniel Carvalho.

“El Ministerio de Transporte reglamentará la presente obligación, conforme a las normas técnicas contenidas en el Foro de Armonización Vehicular WP-29, en un término no mayor a seis (6) meses, a partir de la promulgación de la presente ley”, detalla este artículo.

Esto se estipula en el artículo 11 del Proyecto de Ley que va para el segundo debate, el cual pretende, además, que sea el Ministerio de Transporte el que regule estos temas de seguridad.

El próximo lunes 27 de mayo se realizará un nuevo debate acerca de esta proposición. PubliMotos estará pendiente para traerles toda la información.

Anuncio

No se pierda: Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

¿Qué es el ABS?

Comúnmente escuchamos este término en todo lado, y es que se trata del Sistema antibloqueo de ruedas (Anti-lock braking system).

Esto permite que la llanta no se bloquee y deslice por el pavimento, causando un accidente mayor.

Aunque el ABS sea muy seguro, es difícil pensar que todas las motos lo deban traer. Algo que sí se debería mirar es que tengan freno de disco en ambas llantas. ¿Qué opina?

Anuncio

Seguir leyendo

Tendencia