Conéctate con nosotros

Actualidad

Baterías nucleares. ¿Futuro de la movilidad?

Publicado

en

Se están desarrollando baterías que tengan autonomías prolongadas, se basan en tecnología nuclear ¿Podría esto ser el futuro?

La empresa china Betavolt desarrolló una batería nuclear, la llama BV100, según el fabricante, tiene energía para 50 años.

¿Qué números tienen estas baterías nucleares?

Sus medidas son 15 mm x 15 mm x 5 mm, genera 100 µW y 3 V, rendimiento que deja con la boca abierta a muchos.

Esta batería, que utiliza el isótopo radiactivo níquel-63 y semiconductores de diamante, representa un gran paso hacia la miniaturización, modularización y reducción de costos de las baterías de energía atómica.

¿En qué se podrían usar?

La baterías nucleares son ideales para una amplia gama de aplicaciones como la industria aeroespacial, dispositivos de inteligencia artificial, equipos médicos, sistemas MEMS, sensores avanzados, pequeños drones y micro robots. Hay medios que indican que esta tecnología se puede implementar para temas tan personales como un celular, e incluso para vehículos.

Estas baterías, además de ser compactas, ofrecen la ventaja de no emitir radiación externa y tener una vida útil autogeneradora de 50 años sin necesidad de mantenimiento.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Pero, ¿no contaminan?

Al final de su ciclo de vida, el níquel-63 se descompone en cobre, un material no radiactivo y ambientalmente seguro, eliminando la necesidad de costosos procesos de reciclaje.

La empresa planea lanzar una versión más potente de 1 vatio en 2025, expandiendo aún más las aplicaciones potenciales de esta tecnología.

Le calculan 50 años de vida útil, o sea que es evidente que primero queda obsoleto el dispositivo antes de que pierda la carga, impresionante.

Betavolt está probando otros isótopos, como estroncio-90, prometio-147 o deuterio, para poder entregar más energía.

Será que se podría crear una batería que aplique para la movilidad personal. ¿Para carros o motos? La tecnología prácticamente no tiene límites. Amanecerá y veremos.

¿Usuaria una moto nuclear? ¿Le parece descabellado? Los leemos en PubliMotos.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Pilas! Ya no se le pueden llevar la moto a los patios. Todo lo que debe saber

Con esta Ley se iguala en condiciones a los motociclistas y conductores de carro particular. La multa sigue, la inmovilización no.

Publicado

en

Por

El tema de las inmovilizaciones a las motos no se detiene y es que el Proyecto de Ley que busca eliminar esto, ya se encuentra a puertas de que sea Ley.

El proyecto 310 de 2023 liderado por el autor y senador Alejandro Vega y el ponente, el senador Gustavo Moreno, quien también es presidente de la Comisión XI, se encuentra en una etapa que se conoce como conciliación.

Esto quiere decir que este Proyecto pasó con luz verde en los 4 debates en el Senado, pero se hizo un ajuste en el documento, el cual debe ser conciliado y posteriormente sancionado. Por último, pasaría a sanción presidencial.

Le puede interesar: ¿Cansado de cambiar su cadena de moto? Deben usar este producto

Luego de que el jefe de estado, Gustavo Petro firme esta Ley, los motociclistas podrán respirar tranquilos, porque quedarán en igualdad de condiciones junto con los conductores de carro particular.

¿En qué consiste el Proyecto que será Ley?

Se trata de un proyecto de varios puntos que les pondrá un frenazo a las grúas, patios y, sobre todo, la Secretaría de Movilidad. Con esto, se eliminan las inmovilizaciones a las motos por 5 infracciones.

Anuncio
Llantas Queen

Esto nace de la inconformidad al bolsillo de cientos de motociclistas que son duramente castigados cuando cometen una infracción, ¿por qué?

Al momento de cometer una infracción el policía de Tránsito impone una multa y la moto se va para patios, el conductor aparte de pagar la multa, debe pagar el costo de la grúa y el tiempo de patios, que, por los trámites tan demorados, muchas veces requiere hasta dos o tres días, y si es un fin de semana, hasta el siguiente día hábil.

Y si miramos el trasfondo hay varios factores que afecta, como el hecho de que la moto sea usada para el trabajo, lo que deja un hogar sin dinero. El problema radica es que toda infracción para una moto genera inmovilización.

Leer también: Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

Anuncio
Llantas Queen

No se alcahuetean infractores, pero no más inmovilización

Aunque muchos conductores de carro particular y ciudadanos, señalan a esta Ley como un mecanismo para librarse los motociclistas, no es así. Las multas siguen, no hay excepción para ello.

Lo único que cambia es que no todas las infracciones generen inmovilización, tal cual como los carros. Es un tema de igualdad de condiciones.

Estas son las infracciones que actualmente están dando inmovilización a las motos:

INFRACCIÓNCONTINUIDAD EN EL TIEMPO / POSIBILIDAD DE CORRECCIÓN
D.3. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el sentido correcto de la vía. Se subsana inmediatamente.
D.4. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción.
D.5. Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el carril apto para vehículos motorizados. Se subsana inmediatamente.
D.6. Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indiqueEs de ejecución instantánea, una vez
cometida es imposible subsanarla, razón
por la que la inmovilización no cumple con
el objetivo de corregir la infracción
D.7. Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción

Un problema para el medio ambiente

Otro problema que debemos de entender, es que la acumulación de vehículos en los patios está causando y un problema grande en cuanto a la contaminación.

Ya que los fluidos como aceite, gasolina, ácidos de batería y líquidos de freno, van directamente a la tierra y fuentes hídricas, causando un grave daño a al medio ambiente.

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Actualidad

Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

Ya fue presentada en suelo asiático la Benelli 902S, moto que llega a destronar varias poderosas del segmento.

Publicado

en

Por

Benelli-902S

La marca italiana Benelli lanzó su as bajo la manga y la mostró en el reciente Salón de la Moto de Beijing, donde se reveló la 902S, una naked deportiva con mucho estilo.

Esta moto se destaca principalmente por su motor bicilíndrico de 904 cc, el cual brinda una potencia de 104 Hp, un gran avance desde su predecesora, la 752S que ofrecía 76 Hp.

Incluso la velocidad asciende notoriamente, ya que llega a los 225 km/h superando los 190 km/h de la mencionada. Sin duda, la más potente de su segmento.

Vea también: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

¿Qué trae la Benelli 902S?

Entre algunos cambios, hay cosas que no cambiaron como las suspensiones, ya que tiene la misma distancia entre ejes y el mismo rodado, con una 120 delante y una 180 atrás sobre las llantas de aleación rodado 17. Las suspensiones Marzocchi y los frenos Brembo nos brinda la seguridad necesaria.

Pero no deja de sorprendernos, ya que cuenta con iluminación Full LED y pantalla TFT as todo color que nos brinda una información mucho más clara y preciosa de la moto.

Anuncio
Llantas Queen

Con la llegada de esta bestia, hay motos que ya pueden correr el riesgo de quedarse, como la Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z900. Por ahora esta moto se encuentra en territorio europeo y asiático, por lo que nos queda esperar su llegada a suelo latino.

No se pierda: Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Seguir leyendo

Actualidad

Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Les contamos todo lo que trae el nuevo scooter de Voge, el SR1 ADV 125, el cual tiene toda la pinta de Trail.

Publicado

en

Por

Voge-SR1-ADV-125

El scooter del que hablamos hace un par de meses, ya tiene un hermano que fue lanzado de manera oficial y ya se comercializa. Se trata del Voge SR1 ADV, del cual se esperaba su llegada.

La marca busca explorar el mercado de la los scooters y lo hacen con esta máquina que posee un diseño agresivo derivado de las Trail.

La Voge tiene un monocilíndrico de 125 con refrigeración líquida y que comparte con el SR1, con una potencia máxima de 11 Hp a 8.500 rpm y un par motor máximo de 11 Nm a 6.500 rpm.

No se pierda: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Además de su corazón incorpora un parabrisas ajustable eléctricamente, suspensiones mejoradas, depósito de mayor capacidad para aumentar la autonomía, neumáticos mixtos y un nuevo panel de instrumentos con pantalla a color. Sin mencionar la conectividad Bluetooth para el celular y navegación GPS simplificada turn-by-turn.

Ahora vamos hablar de su diseño que es lo que más destaca, ya que posee unos rasgos curvos como si fuese una Trail, junto a un buen sistema de iluminación LED, una cúpula ahumada regulable de manera eléctrica, incluso posee una cámara de video onboard para grabar los viajes.

Anuncio

En cuanto a la seguridad, este scooter posee disco en ambos lados de 240 mm y 200 mm, con ABS de doble canal. Literalmente posee varias partes de una Trail, pero las ventajas de un scooter como la capacidad de carga bajo el asiento.

Para los que quedaron antojados de esta moto, llegará en color rojo y gris antracita. Su precio nos queda pendiente por conocer tras su llegada a territorio colombiano.

Vea también: Se acabó la inmovilización a motos. Así avanza el Proyecto que será Ley

Seguir leyendo

Tendencia