Conéctate con nosotros

Actualidad

¿Criminales? | Detectaron gasolina para provocar incendios en los cerros orientales de Bogotá

Publicado

en

Incendios en los cerros orientales. Nuestros colegas de Noticias Caracol informaron que, en el barrio Bosque Calderón, el cual está ubicado al lado de los cerros, un grupo de residentes decidieron armar una brigada esto debido a que observaron actividades sospechosas en la montaña.

Los habitantes del barrio Bosque Calderón, armaron una brigada de investigación, resultado de esto, aseguraron encontrar contenedores llenos de gasolina y fogatas recién encendidas en zonas que podían generar conflagraciones intensas.

(Le puede interesar: Atención. Pico y placa este sábado | Acá le contamos)



También manifestaron haber visto a personas en la montaña, después de que la conflagración se generara.

Empezamos a subir, lo que primero encontramos fueron unos galones de gasolina, había mucho mugre, mucha botella votada, habían unas mangueras de los bomberos y seguimos el camino donde venía el humo y encontramos que estaban haciendo fogatas”, le dijo una vecina de la zona al colega de El Ojo de la Noche de Noticias Caracol.



Anuncio
Llantas Eurogrip

¿Cuántos están involucrados en la gasolina para los incendios en los cerros orientales?

Al parecer, son al menos 10 personas los descubiertos armando fogatas, incluso se hicieron pasar por bomberos, en un momento lanzaron piedras a los vecinos para a la larga huir al verse acorralados, esto según el informe periodístico.



Los habitantes del sector piden al Ejército y la Policía acompañamiento y vigilancia en la zona para evitar la actividades delincuenciales provocadas por pirómanos.

Desde PubliMotos reiteramos e invitamos a la comunidad a informar al 123 la presencia de columnas de humo y denunciar cualquier actividad sospechosa.

Actualidad

Fuerte discusión entre el concejal “Fuchi” y agente de la policía. Hay video

Publicado

en

Por

Julián Fuchi Forero

“Voy hacia mi casa y el patrullero se me atraviesa, intenta quitarme las llaves de la moto, como yo me niego y  le digo que  ese no es el procedimiento, saca el arma”, dijo Edison Julián Forero Castelblanco, conocido como ‘Fuchi’.

En horas de la noche del 22 de febrero del año en curso se presentó una situación, al parecer de abuso de fuerza por parte de un agente de la policía con el reconocido concejal Edison Julián Forero Castelblanco, conocido como ‘Fuchi’. Quien a través de un directo en la red social Facebook denuncia lo siguiente:

“Venia en la moto de una actividad con motociclistas hacia mí casa, cuando el patrullero viene en contravía, nos atraviesa su moto, intenta quitarme las llaves de mi vehículo, como yo le digo que eso no se hace saca el arma y nos quita las llaves.”  EDISON JULIÁN FORERO CASTELBLANCO, ‘Fuchi’.

Julián Fuchi Forero

En la discusión uno de los patrulleros alega:

– “Si me toca utilizar la fuerza lo tengo que hacer”.

A lo que el reconocido motero responde:

– “Eso lo que pasa con la policía, que hacen lo que quieren con la ciudadanía”

Anuncio
Llantas Eurogrip

– “No es la manera. Si usted me para y me pide decentemente hacer el procedimiento yo no tengo ningún problema”,  alega ‘Fuchi’.

Luego de una hora de discusión, al lugar de los hechos se acerca el teniente coronel Germán Gómez para Conciliar la situación, explicando que el procedimiento se realiza en el marco del incremento del hurto a motocicletas en la Capital. A lo que finalmente el concejal responde una y otra vez que el problema no es el procedimiento, sino la forma en que se aborda al motociclista.

Julián Fuchi Forero

En el desenlace se los acontecimientos, en el video se puede apreciar sobre la hora y cinco minutos cómo el patrullero Cristian Naranjo hace su declaración de los hechos mencionando la necesidad de imponer un comparendo, nombrando el numeral Uno: Irrespeto a la autoridad de policía, y el numeral Tres: Resistirse a procedimiento de identificación de la policía de acuerdo al Código de tránsito.

El Concejal y líder de los moteros menciona no estar de acuerdo alegando que las acusaciones del patrullero no son ciertas. Por ende, no lo firma y cierra la discusión mencionando tomar las medidas correspondientes desde la vía legal, teniendo en cuenta las cámaras del lugar y demás recursos disponibles.

Te compartimos el video de los hechos:

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | Los Premios Vía de Fasecolda y CESVI se equivocaron | ¿La tienen en contra de la motocicleta? Acá le contamos

Publicado

en

Por

Premios Vía

La gala que también tubo presencia del Viceministro de transporte Carlos Eduardo Enríquez Caicedo no se percataron de un error grave respecto a las motocicletas, vea nuestra nota que aca les contamos.

Los Premios Vía fue una velada donde se habló de accidentalidad de los motociclistas, cosa muy cierta y que agobia no solo al motociclista, sino al país completo, pero nos causo mucha curiosidad, los criterios por los cuales, seleccionan a los ganadores, en especial en el tema de motocicletas.

(Puede ver: Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?)

62% de los fallecidos del año 2023, lo hicieron en motocicleta, el numero de muertos en las vías crece por el uso de la motocicleta, lo indica en el minuto 25:12 el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales.

Siniestralidad en moto, según Fasecolda y Cesvi

Durante el minuto 26:18 indico Morales: “La conducta irresponsable de algunos conductores es un factor determinante en la siniestralidad vial, la falta de conciencia y educación vial contribuye significativamente a la problemática”.

Anuncio
Llantas Queen
Premios Vía

Por otra parte en el minuto 27:34 dice: “A veces suena inmaduro o resentido o de pequeño espíritu decir esto, pero lo voy a decir, aun resentimos o lamentamos, la desaparición del Fondo de Previsión Vial que en mala hora fue decidida esa desaparición por algún gobierno anterior”.

Gustavo Morales dijo que están comprometidos con el país y las instituciones, en el minuto 28:31 dijo “Hoy Fasecolda cuenta para ofrecérselo al país y las autoridades Dr. Andres Mauricio, con un sistema de georreferenciación, que permite conocer de manera detallada, las intersecciones o los puntos viales del país donde ocurre la mayor accidentalidad”.

Premios Vía

Y para cerrar en el minuto 32:41 anuncio: “Por primera vez, vamos a reconocer, 1 a las entidades territoriales que se han revelado como demostradamente comprometidas con la seguridad vial, y como lo hemos ido anunciando, también por primera vez nos fue posible reconocer, no fue fácil, a algunas marcas de motocicletas en el mismo sentido”.

Premios Vía

Según las cifras de las autoridades, seis de cada diez siniestros en el país involucran motocicletas.

La parte donde reconocen a las motocicletas, se da en el minuto 1:23:02 con el reconocimiento por equipamiento de seguridad en motos, lo gano Yamaha. Lo recibió Juan Manuel Montoya, Gerente de Unidad Técnica de la marca, este galardón es para el segmento de 126 a 250 cc en adelante.

Premios Vía

El premio para motos se declara desierto

El reconocimiento para las motocicletas hasta 125cc, se declaró desierto, lamentablemente es triste, ya que es el sector con mayor accidentalidad. Analizaron mas de 700.000 motocicletas vendidas en Colombia durante 2023 hasta 250cc. Cosa que nos parece extraño, ya que en el mercado hay varias marcas en el segmento hasta 125cc que si poseen sistemas de seguridad para frenos, esto nos dejó atónitos.

Anuncio
Llantas Queen

La Hero Splendor Xpro es una moto de 110 cc que posee un sistema de frenado que la marca denomina IBS, pero se comporta como un sistema CBS. Por solo mencionar una motocicleta, entonces allí ¿Qué paso?

Suponemos que solo evaluaron motos de trabajo, pero existen marcas con motos de ese segmento que si poseen sistemas de seguridad en sus frenos, si sacamos la lista, nos extendemos, cosa que vemos que este panel de seleccionadores, no tomo en cuenta.

Premios Vía

Recordemos que hasta 125 hay varias motocicletas en el mercado con sistemas de seguridad que no son del segmento sport, urbanas, de trabajo, como se les quiera llamar, repetimos ¿Por qué no se tienen presentes?

Tendríamos que conocer cuales son los criterios para elección para entender porque declararon desierta la categoria hasta 125 cc, seria excelente si Fasecolda y CESVI nos aclaran estos puntos, para que no solo las marcas, sino el público en general, entienda los criterios para adquirir vehículos seguros, en especial en este segmento.

Adicionalmente en el segmento de 126 a 250 muchas marcas que se comercializan en Colombia, ya poseen sistemas de seguridad, realmente no entendemos y lo repetimos, los criterios de selección ¿En qué se basan?

¿Qué opina? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Actualidad

Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?

Publicado

en

Por

Honda CB400

Rumores por medios de comunicación no confirmados procedentes de Japón dan esperanzas a una nueva generación de la Honda CB400, quizás con la novedad del E-Clutch presentado en el EICMA 2023 en el modelo de 650 cc.

Honda CB400

Si nuestros colegas japoneses de Young Machine revelan una indiscreción, es un rio que piedras trae. Sucede con frecuencia que nuestros colegas nipones anuncian con antelación alguna novedad de las cuatro hermanas (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) y en muchas oportunidades, terminan siendo ciertos.

Honda CB400

Esta supuesta novedad para 2025 de una nueva Honda CB400 nos llega en 2024, año que se cumpliría el cuadragésimo aniversario de la primera Honda CB 400 Four. En resumen, un aniversario importante: ¿Honda tendrá la misma opinión?

(Puede ver: Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?)

¿Honda CB400 está en camino?

La primera noticia: una nueva generación de la Honda CB 400 está en camino, tanto en versión naked como carenada y, sobre todo, equipada con lo nuevo del embrague E-Clutch controlado electrónicamente, que vimos en EICMA 2023 en las CB650R y CBR650R.

Honda CB400

(Le puede interesar: ¿Se viene nuevo lanzamiento? Honda trabaja en la CB 650 R e-Clutch 2024. ¿Qué tendría?)

Anuncio

Esto deja a muchos perplejos: las Honda CB 400 Super Four y Super Bol d’Or fueron eliminadas de la lista de Honda a finales de 2022. No se consideró necesario actualizar su motor a la última versión Euro5 y también porque las cifras de ventas ya no eran las del pasado, debido a los precios de lista que reflejaban el refinamiento de la construcción (también estaba el sistema de sincronización variable Hyper VTec). ¿Qué sentido tiene que regrese?

Honda CB400

¿Es un hecho?

Ninguno de nosotros puede conocer detalles en las estrategias de los fabricantes. En Japón, sin embargo, se habla de una nueva generación de estas motos, desde hace al menos un año y si contextualizamos estos rumores con la noticia que se acaba de crear Honda Motorcycle Sales en Shanghai (que iniciará sus operaciones a inicios de abril 2024) con el objetivo de vender motocicletas de media y gran cilindrada en China, todo toma una perspectiva diferente: podría ser una nueva generación de Honda 400 destinada a satisfacer la demanda de 400/500 para el mercado chino?

Honda CB400

Desde este punto de vista, la cosa tendría un significado completamente diferente y la imaginación podría ir aún más lejos al suponer un deportivo de cuatro cilindros, especialmente creado, que podría hacer compañía a la Kawasaki ZX4-R o la KOVE 450 RR y tal vez, ¿quién sabe?, también llega a mercados como el de Europa o Latinoamérica. ¡Se trataría casi de un evento único, que se anunciaría con motivo del 40 aniversario del debut de la Honda CB 400 Four! Pero es mejor calmar el entusiasmo porque, como ocurre con toda indiscreción, sólo el tiempo nos dirá hasta qué punto está fundamentada: amanecerá veremos.

Honda CB400

¿Compraría este animal de 4 cilindros si llega a Colombia? ¿Le parece bien la Honda CB400? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia