Conéctate con nosotros

Actualidad

Ducati lo hace otra vez | La Desmo450 MX debuta ganando en el Campeonato Italiano de Motocross

Publicado

en

Ducati Desmo450 MX

La Ducati Desmo450 MX, pilotada por Alessandro Lupino, obtuvo pole y victoria en la primera manga, haciendo su debut en carreras en el Campeonato Italiano de Motocross Pro-Prestige MX1, terminando la primera ronda de 2024 en el segundo lugar de la general.

El prototipo marca la entrada de Ducati en el off-road especializado, representa el primer paso de un proyecto que verá el nacimiento de una gama completa de motocicletas todoterreno, desarrolladas en las superficies de competición más exigentes.

Ducati Desmo450 MX,

En el Campeonato Italiano de MX1, celebrado en el Circuito Internacional de Mantua. El ocho veces campeón de Italia, después de haber marcado la mejor referencia tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación, lideró la primera manga del campeonato desde la primera a la última vuelta. En la segunda manga, tras un comienzo difícil, Lupino completó una buena remontada en séptima posición, consiguiendo la segunda posición general del día.

Las eliminatorias del domingo permitieron a los ingenieros de Ducati recopilar los primeros datos importantes para continuar el desarrollo de la Desmo450 MX que, en su debut, confirmó la validez de las bases técnicas del prototipo.

Ducati Desmo450 MX

(Le puede interesar: KTM Duke 390 | The corner rocket llegó a Colombia | ¿Será la naked de media cilindrada más veloz en el país?)

El objetivo del proyecto todoterreno Ducati es una combinación de la búsqueda de ligereza llevada al extremo, componentes de alta gama y motores caracterizados por una curva de entrega muy amplia. Esto obtiene gracias al uso del sistema Desmodrómico, utilizado en todas las motos deportivas de la empresa Borgo Panigale a partir de MotoGP.

De hecho, Ducati es la única empresa en el mundo que utiliza el mismo sistema de retorno de válvula en sus motocicletas de producción de mayor rendimiento que en los prototipos de carreras.

Ducati Desmo450 MX

Ducati Desmo450 MX en el Campeonato Italiano de Motocross

La próxima carrera del Campeonato Italiano de Motocross será el 27 y 28 de abril en el circuito de Cingoli (MC). Mientras tanto, las pruebas de la Desmo450 MX continuarán con Alessandro Lupino y Tony Cairoli, presentes en Mantua para apoyar al ocho veces campeón italiano de motocross.

Alessandro Lupino, piloto oficial del Ducati Corse R&D – Factory MX Team dijo: “Fueron dos días muy emocionantes, mi debut con la Ducati fue realmente un sueño: me lo dijeron, ¡pero hoy lo he probado! Sentirse ducatista es una sensación realmente especial. Felicidades a todos los chicos que trabajaron en este proyecto, porque en muy poco tiempo crearon una moto espectacular, con mucho potencial, haciendo un trabajo increíble. Juntos escribimos una página de la historia: primera pole y primera victoria en serie para la Ducati Desmo450 MX. Desgraciadamente, la segunda manga no fue como me hubiera gustado: arranque mal en la salida y no pude recuperarme. Pero está bien, ahora los ingenieros tienen los datos para analizar dos situaciones completamente diferentes”.

Ducati Desmo450 MX

Esperamos ver pronto una de estas Desmo450 MX de Ducati en nuestras competencias de Motocross. ¿Llegaran a Colombia? Solo nos resta esperar.

(Lea también: ¡COLOMBIA! Estas son las motos más económicas de 2024)

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias