Conéctate con nosotros

Lanzamientos

KTM Duke 390 | The corner rocket llegó a Colombia | ¿Será la naked de media cilindrada más veloz en el país?

Publicado

en

KTM Duke 390

KTM Duke 390. Toda una revolución que combina las bondades de una Supermoto y Streetfighter en una sola máquina.

Una referencia clave para KTM

Duke ha sido y sigue siendo una moto importante en la historia de KTM. Hoy hablaremos de la nueva 390 año 2024.

En la nueva KTM Duke 390 vemos una estética actualizada y más agresiva, chasis nuevo y un propulsor que ha subido de cilindrada hasta alcanzar los 398,7 c.c. frente a los 373,2 c.c. de versiones anteriores.

KTM Duke 390

(Vea también: Lanzamiento | La bestia se vistió con elegancia | Les presentamos la KTM BRABUS 1300R Edition 23)

El bastidor conserva su estructura multitubular con el subchasis de aluminio fundido a presión. Se ha revisado el avance y aumentado la distancia entre ejes.

¿En qué cambia la KTM Duke 390?

Uno de los aspectos más destacables, es que baja la altura del asiento al rediseñar la posición del amortiguador trasero descentrándolo y colocándolo a la derecha, muy al estilo de las Kawasaki ER6N. Así mismo la caja del filtro del aire ha ganado en volumen.

Anuncio
KTM Duke 390

(Entérese: Primicia | Llega la Royal Enfield Shotgun a Colombia)

El depósito de combustible ahora es metálico y se han rediseñado los laterales para aumentar su capacidad llegando casi a los 15 litros.

KTM Duke 390

¿Mejor comportamiento?

El disco de freno delantero de 320 mm cambio al lado derecho y el ABS en curva es una evolución del que montaba hasta ahora, incorporando la unidad Bosch 9.3 MP doble canal. La opción del ABS en modo “Supermoto” es menos intrusivo y apropiado para una conducción deportiva.

KTM Duke 390

(Le gustará: Esta moto 0km cuesta menos de 5 millones en Colombia. ¿Cuál es?)

Las suspensiones delanteras son regulables, con la posibilidad de ajustar compresión y extensión de forma fácil y accesible.

El aumento de cilindrada que ya hemos comentado anteriormente, va acompañado de una culata rediseñaba con perfil de árbol de levas más agresivo.

Anuncio

Desde el sillín, su manubrio ancho y los posapiés algo elevados, la primera impresión es que es de posición agresiva, pero en realidad no lo es.

KTM Duke 390

El cuadro de instrumentos es visible y legible, los mandos y conmutadores prácticos.

El motor parece alegre, aunque también debe tener un comportamiento en la zona media aprovechable.

(No deje de ver: Honda Highness CB350 o H’Ness, inicia batalla definitiva de 350 cc tipo clásicas | Llegó la competidora de realeza a Royal Enfield)

El tablero, además de poder escoger que nos muestre los datos entre el modo Street y Rain, se puede acceder a una pantalla en modo Track por la que aparece un cuentavueltas de regímenes más visible, launch control (control de salida) y también lap timer para los que quieran usarlo en una pista.

KTM Duke 390

Se nota endiabladamente divertida, fácil de conducir, ligera y manejable, invita a buscar carreteras con curvas.

Anuncio

Quedaremos atentos a Autocolombiana, representante de KTM en Colombia, para ofrecerles nuestras impresiones de manejo en PubliMotos.

Galería de imágenes:

Actualidad

Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae

Esto es lo que compone a la novedosa Kymco Dollar, un scooter con alta tecnología.

Publicado

en

Por

Kymco-Dollar-Un-scooter-equipado-con-alta-tecnologia-Esto-trae-2

Kymco sorprendió a su país de origen al lanzar un nuevo scooter que lo bautizaron como Dollar, una máquina equipada con alta tecnología.

Este scooter promete ser más que solo un medio de transporte, ya que ofrece a los pilotos confort y rendimiento en ciudad.

El motor de esta Kymco es del tipo convencional, es decir, no tiene muchos cambios. Llega en dos versiones, la 125 cc tiene 10 Hp y el 150 cc tiene 11 Hp. Son motos para el asfalto urbano.

(Además: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)

El scooter trae un amplio espacio para los pies, con una gran capacidad de cargar bolsas o maletas. De igual forma, pensando en la comodidad, posee un asiento modular, con un cojín plegable.

Anuncio

Del chasis no hay mucho que hablar, sigue siendo con tubos de acero, horquilla telescópica en la parte delante y amortiguadores en la parte trasera. Su consumo señala un ahorro de combustible notable gracias al sistema automática Start-Stop.

Tecnología del Dollar

Este scooter Dollar tiene equipamiento Fun Tech Scooter, el cual trae luces LED, pantallas LCD a color y un puerto USB.

Su farola son dos ojos que se asemejan a un robot y su tablero también interactúa con el piloto, como si fuese un scooter inteligente en su totalidad.

Por el momento esta máquina tan solo rodará en Taiwán, pero se espera que en los próximos meses podamos ver este scooter de cerca.

(Vea también: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj

Les mostramos más imágenes y detalles sobre la llegada de la moto de Bajaj a gas.

Publicado

en

Por

por-fin-Fecha-de-lanzamiento-de-la-primera-moto-a-gas-por-Bajaj

Hace pocas semanas hablamos de la llegada de la primera moto a Gas Natural Comprimido (GNC) creada por Bajaj, ahora tenemos nuevos detalles.

Los encargados de mostrar más de esta moto fueron sus fabricantes indios, quienes mostraron las entrañas de esta curiosa moto que se lanzará muy pronto.  

Esta, es la primera moto a GNC, por lo que se dudaba de su creación, sin embargo, la moto ya tuvo pruebas y se alista para ser mostrada al mundo.

 (Además: Así es la imponente moto de 8 cilindros que recorre las calles )

Detalles de la moto a gas

Según se detalla, el GNC es mucho menos contaminante que otros combustibles como la gasolina. Pero guardar gas en una moto, ha representado un gran problema.

En las fotos que se compartieron, deja ver como la solución fue extender los cilindros que portan gas a todo el chasis de estilo enrejado. Para que todo esto funcione, es necesario una moto monocilíndrico puesto de forma horizontal para dejar espacio suficiente.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Y como se pensó en todo, incluso las emergencias, la máquina cuenta con un depósito auxiliar de gasolina de reserva.

Todo indica que será junio de este año, el mes indicado para revelar esta moto que pretende revolucionar el mundo de las motos.

De hecho, Rajiv Bajaj, máximo directivo de la marca, detalló: “Creemos que una motocicleta a GNC debería atraer inicialmente a clientes en el rango de cilindrada más baja, de 100 a un máximo de 160 metros cúbicos. Tenemos la oportunidad no sólo de desarrollar un único modelo, sino de crear una cartera de GNC».

(No se pierda: ¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024
Seguir leyendo

Actualidad

Vespa lanzará una edición especial y limitada. Conozca el motivo

Vespa pondrá a la venta una edición muy especial de 140 motos y aquí les contamos el motivo.

Publicado

en

Por

Vespa-lanzo-una-edicion-especial-y-limitada-conozca-el-motivo-1

Vespa se pone el gorrito de cumpleaños y celebra los 140 años de Piaggio con una exclusiva y especial versión.

El Centro Stile Piaggio lanzó un modelo especial de la icónica Vespa, para conmemorar tantos años recorriendo las calles del mundo.

En total son 140 motos que ya están a la venta y que, tan solo estarán disponibles por 4 días. Ya sea mediante la página web o en los Vespa World Days 2024 que se celebra en Pontevedra, España.

(Además: Policía atacó a motociclista en retén)

Vespa le celebra a Piaggio

La celebración se convierte también en el centro de atención de los coleccionistas del mundo que podrán manejar esta edición que conmemora la creación de Piaggio en 1884.

Esta versión cuenta con una carrocería azul y blanca, con los colores de Piaggio, los cuales interactúan muy bien con los gráficos clásicos. Trae también el logo de celebración de los 140 años.

Anuncio

Se logra detallar de igual manera, un carenado delantero que recuerda la Racing GTV, con su borde azul y costura tono sobre tono.

El corazón de esta Vespa es un monocilíndrico de 300 cc con 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica.

(Le puede interesar: BMW alista una gran sorpresa. ¿La sucesora de la R 18?)  

Seguir leyendo

Tendencia