Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Honda Highness CB350 o H’Ness, inicia batalla definitiva de 350 cc tipo clásicas | Llegó la competidora de realeza a Royal Enfield

Publicado

en

Honda Highness CB350

Honda decidió asumirla con su Highness o H’ness CB350. Refinamiento, características y confiabilidad para enfrentar el mercado de motocicletas de estilo vintage en Colombia.

Royal Enfield goza de cierta tranquilidad en el segmento de media cilindrada colombiana, en especial, con máquinas que tienen diseños con el sabor del ayer.

Algunas marcas como Benelli con su Imperiale intento presentarte sin mucho éxito. TVS traerá a Colombia la Ronin, en un intento de atacar el mercado, pero Honda se lanzo de frente, con una moto que realmente trae esa esencia vintage, sumado al reconocimiento que posee la marca numero 1 en ventas del mundo. Llegara a Colombia la Highness CB350.

Honda Highness CB350

(Le puede interesar: Exclusivo | Llega la Honda CB100 a Colombia y asusta a Bajaj, Hero, TVS e incluso a AKT)

“Your highness” o en español “Su alteza” llega a intentar tomar el trono de las motos de estilo clásica o vintage a Colombia, trono ocupado por “la realeza” que detenta desde algunos años en Colombia Royal Enfield ¿Qué pasara? No lo sabemos, pero mientras tanto, le contamos como es la nueva motocicleta que traerá Honda a Colombia.

Honda Highness CB350

¿Honda Highness CB350? ¿Highness o H’Ness?

Dicen que «el mundo no es blanco y negro». Bueno, a veces es sólo eso. A veces, no existe una tercera opción y debes elegir. Por ejemplo, imagina tener que seleccionar una motocicleta que pueda servirte como tu acompañante diario, cómplice en tus aventuras de fin de semana, y que a su vez, sea un elegante accesorio para Instagram, una cita nocturna y una compañera de viaje confiable. ¿Optarías por la brillante, meticulosamente diseñada y suave Honda CB350 H’ness? Refinada y que espera un conductor educado y respetuoso con ella.

Anuncio
Honda Highness CB350

(Lea también: Última Hora | Llegará a Colombia la Honda NX190 | ¿O será la CB200X? AKT, Auteco Victory, Hero y Suzuki a la expectativa)

Historia de la CB350

La Honda CB350, fue muy exitosa años atrás,  detentaba un motor de cuatro tiempos y dos cilindros paralelos OHC de 325,6 centímetros cúbicos, fue producida por Honda entre los años 1968 a 1973.

Muy confiable, usaba carburadores dobles Keihin, se convirtió en uno de los modelos más vendidos de Honda con más de 250.000 en cinco años, de los cuales 67.180 se vendieron sólo en 1972. La CB350 evolucionó durante su producción con cambios estéticos y mejoras en la suspensión y los frenos.

En su momento fue considerada una motocicleta que representa la cultura norteamericana, e incluso la consideran como el origen de las motocicletas supersport.

Honda Highness CB350

(Le gustará: Lanzamiento | Honda Monkey Dragon Ball | Tributo a Akira Toriyama)

¿Como es la Honda H’Ness CB350 que llegará a Colombia?

La CB350 Highness, o H’Ness luce un diseño sport-touring clásico pero con un fuerte énfasis en la funcionalidad. En términos de estilo, cuenta con una unidad de faro redonda, un grupo de instrumentos tambien en forma circular, tanque de combustible en forma de lágrima, sillín de dos piezas y abundantes detalles cromados en toda la motocicleta.

Anuncio

En términos de características, la CB350 H’ness da un importante paso adelante. Cuenta con una configuración de iluminación full LED, llantas de aleación oscurecidas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 18 pulgadas, conectividad para teléfonos inteligentes, control de tracción, ABS doble canal, embrague antirrebote y señal de parada de emergencia. La CB350 emplea un disco delantero de 310 mm y un disco trasero de 240 mm para tareas de frenado.

(No se pierda: Conozca el top de las 10 motos más económicas del mercado)

¿Qué más podemos decirle de la Honda H’ness CB350?

La CB350 pesa 181 kg. Si bien puede no parecer sustancial sobre el papel, definitivamente se vuelve evidente cuando subes a bordo. En este sentido, Honda ha hecho un gran trabajo en cuanto a la distribución del peso de la CB350, haciéndola parecer mucho más ligera en carretera.

Honda Highness CB350

(Puede ver: Lanzamiento | Nuevo Honda Stylo 160 | ¿Llegará a Colombia?)

El conflicto

La Honda CB350 H’ness tiene un lenguaje de diseño familiar y está equipada con mejores características. Además, su estructura liviana y su mejor equilibrio lo hacen ideal para el uso diario. Ahora, profundicemos en el rendimiento real, donde las cosas se vuelven realmente interesantes.

Tiene un motor monocilíndrico de 348 cc, que produce 20,7 Hp y 30 Nm de torque máximo y también está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades.

Anuncio

CB 350 H’ness requiere que el piloto planifique previamente todas sus acciones, ya sea aceleración o frenada, para poder apreciar realmente su rendimiento, se siente mucho más ligera y con muchas ganas de frenar. Los frenos adquieren más fuerza y, gracias a un mejor equilibrio del peso, es mucho más fácil de manejar mientras se reduce la velocidad.

La CB350, por otro lado, ofrece la cantidad justa de rendimiento de motor y engranajes para garantizar una experiencia de viaje cómoda y atractiva.

(Mire lo siguiente: ¿Poco dinero para una moto? Esta es la lista de las más económicas)

El clímax

La Honda H’ness CB 350 ofrece lo mejor de todos los mundos. Se ve bien, al parecer se conduce bien. Estamos sumamente atentos a la posibilidad de estar presentes en su lanzamiento, asi como coordinar pruebas de esta, en PubliMotos estaremos muy atentos al llamado de Fanalca y Honda Dream.

Actualidad

Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae

Esto es lo que compone a la novedosa Kymco Dollar, un scooter con alta tecnología.

Publicado

en

Por

Kymco-Dollar-Un-scooter-equipado-con-alta-tecnologia-Esto-trae-2

Kymco sorprendió a su país de origen al lanzar un nuevo scooter que lo bautizaron como Dollar, una máquina equipada con alta tecnología.

Este scooter promete ser más que solo un medio de transporte, ya que ofrece a los pilotos confort y rendimiento en ciudad.

El motor de esta Kymco es del tipo convencional, es decir, no tiene muchos cambios. Llega en dos versiones, la 125 cc tiene 10 Hp y el 150 cc tiene 11 Hp. Son motos para el asfalto urbano.

(Además: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)

El scooter trae un amplio espacio para los pies, con una gran capacidad de cargar bolsas o maletas. De igual forma, pensando en la comodidad, posee un asiento modular, con un cojín plegable.

Anuncio

Del chasis no hay mucho que hablar, sigue siendo con tubos de acero, horquilla telescópica en la parte delante y amortiguadores en la parte trasera. Su consumo señala un ahorro de combustible notable gracias al sistema automática Start-Stop.

Tecnología del Dollar

Este scooter Dollar tiene equipamiento Fun Tech Scooter, el cual trae luces LED, pantallas LCD a color y un puerto USB.

Su farola son dos ojos que se asemejan a un robot y su tablero también interactúa con el piloto, como si fuese un scooter inteligente en su totalidad.

Por el momento esta máquina tan solo rodará en Taiwán, pero se espera que en los próximos meses podamos ver este scooter de cerca.

(Vea también: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj

Les mostramos más imágenes y detalles sobre la llegada de la moto de Bajaj a gas.

Publicado

en

Por

por-fin-Fecha-de-lanzamiento-de-la-primera-moto-a-gas-por-Bajaj

Hace pocas semanas hablamos de la llegada de la primera moto a Gas Natural Comprimido (GNC) creada por Bajaj, ahora tenemos nuevos detalles.

Los encargados de mostrar más de esta moto fueron sus fabricantes indios, quienes mostraron las entrañas de esta curiosa moto que se lanzará muy pronto.  

Esta, es la primera moto a GNC, por lo que se dudaba de su creación, sin embargo, la moto ya tuvo pruebas y se alista para ser mostrada al mundo.

 (Además: Así es la imponente moto de 8 cilindros que recorre las calles )

Detalles de la moto a gas

Según se detalla, el GNC es mucho menos contaminante que otros combustibles como la gasolina. Pero guardar gas en una moto, ha representado un gran problema.

En las fotos que se compartieron, deja ver como la solución fue extender los cilindros que portan gas a todo el chasis de estilo enrejado. Para que todo esto funcione, es necesario una moto monocilíndrico puesto de forma horizontal para dejar espacio suficiente.

Anuncio

Y como se pensó en todo, incluso las emergencias, la máquina cuenta con un depósito auxiliar de gasolina de reserva.

Todo indica que será junio de este año, el mes indicado para revelar esta moto que pretende revolucionar el mundo de las motos.

De hecho, Rajiv Bajaj, máximo directivo de la marca, detalló: “Creemos que una motocicleta a GNC debería atraer inicialmente a clientes en el rango de cilindrada más baja, de 100 a un máximo de 160 metros cúbicos. Tenemos la oportunidad no sólo de desarrollar un único modelo, sino de crear una cartera de GNC».

(No se pierda: ¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Vespa lanzará una edición especial y limitada. Conozca el motivo

Vespa pondrá a la venta una edición muy especial de 140 motos y aquí les contamos el motivo.

Publicado

en

Por

Vespa-lanzo-una-edicion-especial-y-limitada-conozca-el-motivo-1

Vespa se pone el gorrito de cumpleaños y celebra los 140 años de Piaggio con una exclusiva y especial versión.

El Centro Stile Piaggio lanzó un modelo especial de la icónica Vespa, para conmemorar tantos años recorriendo las calles del mundo.

En total son 140 motos que ya están a la venta y que, tan solo estarán disponibles por 4 días. Ya sea mediante la página web o en los Vespa World Days 2024 que se celebra en Pontevedra, España.

(Además: Policía atacó a motociclista en retén)

Vespa le celebra a Piaggio

La celebración se convierte también en el centro de atención de los coleccionistas del mundo que podrán manejar esta edición que conmemora la creación de Piaggio en 1884.

Esta versión cuenta con una carrocería azul y blanca, con los colores de Piaggio, los cuales interactúan muy bien con los gráficos clásicos. Trae también el logo de celebración de los 140 años.

Anuncio

Se logra detallar de igual manera, un carenado delantero que recuerda la Racing GTV, con su borde azul y costura tono sobre tono.

El corazón de esta Vespa es un monocilíndrico de 300 cc con 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica.

(Le puede interesar: BMW alista una gran sorpresa. ¿La sucesora de la R 18?)  

Seguir leyendo

Tendencia