Conéctate con nosotros

Actualidad

Inmovilización a motos: se les acabó la mina de oro a Movilidad, grúas y patios

Publicado

en

Inmovilización a motos

Se acabó la inmovilización a las motos, así como lo leyeron motociclistas. A tan solo un debate se encuentra el proyecto de ley que busca dejar la inmovilización de lado por cometer algunas infracciones de tránsito.

Actualmente, el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, incluye, entre otras sanciones, que los conductores que incurran en infracciones no solo serán merecedores de la multa más alta equivalente a 30 salarios mínimos diarios, sino que, si alguna de estas infracciones es cometida en una motocicleta la conducta será sancionada con la inmovilización del vehículo.

Inmovilización a motos

“La medida actualmente incluida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre desconoce la diferencia socioeconómica entre los dos grupos a quienes se dirige la sanción diferenciada por cometer el mismo tipo de conductas, esto es los propietarios de vehículos en contraste con los propietarios de motocicletas”, detalla el proyecto.

Los encargados de presentar este proyecto de ley son: el senador Alejandro Alberto Vega Pérez (Partido Liberal) y el ponente es el senador Gustavo Adolfo Moreno Hurtado (Partido Alianza Social Independiente).

(No se pierda: Impresionante | Taxista embiste motocicleta, explota y el conductor de servicio público se da a la fuga)  

¿Injusticia o justa la inmovilización a motos?

Como bien sabemos este tipo de situaciones nos generaba un dolor de cabeza, pues hasta por saltarse un ‘PARE’, podríamos quedar sin moto, pagar comparendo, patios, grúa y demás gatos que eran innecesarios, teniendo en cuenta que para los carros esta medida no aplica.

Anuncio
Llantas Eurogrip

El pasado 19 de marzo del 2024, se debatió en el Senado este proyecto de ley, la cual arrojó una respuesta positiva, sin embargo, aún falta un debate para que sea aprobado y puesto en marcha. ¿Se caerá?

Lea aquí el proyecto de ley

¡Pilas! Los comparendos siguen

Pese a que este proyecto busca que no todas las infracciones sean motivo de inmovilización sí habrá situaciones que requieran dicha medida, además, la aprobación del proyecto de ley sólo será la causa para que los agentes de tránsito sean minuciosos en su trabajo.

Según Raúl Buitrago, abogado y ex secretario General del Ministerio de Ambiente, de los 13 senadores que hacen parte de esa Comisión, 11 votaron a favor, es decir, más probabilidades de que se apruebe.

Inmovilización a motos

(Le puede interesar: Conozca el top de las 10 motos más económicas del mercado)

¿Se opone la Secretaría de Movilidad?

Para nadie es un secreto que es una gran cantidad de dinero que entra a la Secretaría de Movilidad, el hecho de que una moto llegue a patios, ya que cada noche se va sumando la cuenta, además de pagar el servicio de grúa y pagar el comparendo.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Según la Secretaría, actualmente en los patios de Bogotá, se encuentran 25.745 motos, un número elevado, ya que el que le siguen son carros con 7.475.

Por su parte, el concejal Rolando González, hace unas semanas, hizo un llamado especial a Movilidad.

“Hago un llamado a la actual Secretaría de Movilidad para que tome las medidas pertinentes y se pueda dar una solución a este problema que hoy genera un riesgo a las finanzas del sector y de la concesión, afectando a miles de bogotanos que no logran sacar sus carros después de ser inmovilizados”, señaló González.

Motos y carros, en desigualdad de condición

Según se detalla en el documento, el SOAT para las motos es más costoso que el de los carros. Si se compara el valor del seguro obligatorio las motocicletas con el de los autos familiares. Algo totalmente desequilibrado, teniendo en cuenta que por cualquier cosa se pueden llevar la moto a patios.

Inmovilización a motos

De esta manera se busca que las sanciones D3 a D7 del Código Nacional de Tránsito, no sean motivo de inmovilización.

Vea aquí la propuesta para estas infracciones.

INFRACCIÓNCONTINUIDAD EN EL TIEMPO / POSIBILIDAD DE CORRECCIÓN
D.3. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el sentido correcto de la vía. Se subsana inmediatamente.
D.4. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción.
D.5. Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el carril apto para vehículos motorizados. Se subsana inmediatamente.
D.6. Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indiqueEs de ejecución instantánea, una vez
cometida es imposible subsanarla, razón
por la que la inmovilización no cumple con
el objetivo de corregir la infracción
D.7. Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción

Incluso, los motociclistas pierden el derecho a contradecir el comparendo impuesto antes de su pago, puesto que cada día de parqueo en el sitio oficial (patios) tiene un costo que se suma al valor de la multa en sí misma y que se va acumulando si no se logra retirar el vehículo a tiempo.

Anuncio
Llantas Eurogrip

“Es necesario ajustar las sanciones de estas infracciones al tránsito para así garantizar la proporcionalidad de la sanción destinada a los conductores de motocicletas y otros actores viales, así como los derechos fundamentales a la defensa y contradicción”, explica el texto.

Hablamos con Raúl Buitrago sobre las inmovilizaciones en este video

(También: Video | Aterrador atraco a una motociclista en Bogotá)

Actualidad

Piaggio lanzó poderosas y exclusivas motos. Conózcalas

Les mostramos todas las motos que fueron anunciadas por el fabricante italiano Piaggio.

Publicado

en

Por

Conozca-las-poderosas-y-exclusivas-motos-que-lanzo-Piaggio-1

La marca perteneciente al fabricante de motos Piaggio, Aprilia dio varias noticias en una que emocionaron a la comunidad motera, pues se lanzaron 4 nuevas motos.

Se trata de la RSV4 Factory 1100, la RS 660, la Tuono 660 y la tan esperada Taureg, motos diseñadas para competencia y para lucir en terreno urbano.

Empecemos con la más potente, la Aprilia RSV4 Factory, la cual llega en un único color (Ultra Gold). Esta máquina posee un motor V4 de 1.099 cc que genera 214 Hp a 13.000 rpm y 125 Nm de par a 10.500 vueltas.

(No deje de leer: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)  

Por otro lado, llega la R 660, que a comparación de la anterior trae más diseños de colores (Racing Black, Acid Gold y Tribute). Este vehículo tiene un motor bicilíndrico en paralelo de 659 cc que logra 98 Hp a 10.500 rpm y 67 Nm a 8.500 vueltas.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Tal cual la misma potencia tiene su hermana, la Tuono 660, que está disponible en dos colores (Torque Red y Rush Grey).

Por último, se lanzó la esperada moto de turismo Taureg 660, la cual también está disponible en más colores (Atreides Black, Canyon Sand y Evocative Dakar Podium) y aunque utiliza el mismo motor que sus hermanas recién mencionadas, tiene un diseño muy aventurero que la distingue del segmento.

Y el anuncio que cerró el día de Aprilia y Piaggio fue el nombramiento como embajador al actor indio, John Abraham.

“Estoy encantado de estar asociado con Aprilia como su embajador de marca. Personalmente me conecto con la marca Aprilia, que encarna pasión, rendimiento y estilo. Es un honor para mí ser parte de una marca con un legado tan celebrado. Espero ser parte del viaje de Aprilia, que sigue representando motos de alto rendimiento que irradian el espíritu del deporte, las carreras y la aventura”, dijo el actor.

(Vea también: Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Actualidad

Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae

Esto es lo que compone a la novedosa Kymco Dollar, un scooter con alta tecnología.

Publicado

en

Por

Kymco-Dollar-Un-scooter-equipado-con-alta-tecnologia-Esto-trae-2

Kymco sorprendió a su país de origen al lanzar un nuevo scooter que lo bautizaron como Dollar, una máquina equipada con alta tecnología.

Este scooter promete ser más que solo un medio de transporte, ya que ofrece a los pilotos confort y rendimiento en ciudad.

El motor de esta Kymco es del tipo convencional, es decir, no tiene muchos cambios. Llega en dos versiones, la 125 cc tiene 10 Hp y el 150 cc tiene 11 Hp. Son motos para el asfalto urbano.

(Además: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)

El scooter trae un amplio espacio para los pies, con una gran capacidad de cargar bolsas o maletas. De igual forma, pensando en la comodidad, posee un asiento modular, con un cojín plegable.

Anuncio

Del chasis no hay mucho que hablar, sigue siendo con tubos de acero, horquilla telescópica en la parte delante y amortiguadores en la parte trasera. Su consumo señala un ahorro de combustible notable gracias al sistema automática Start-Stop.

Tecnología del Dollar

Este scooter Dollar tiene equipamiento Fun Tech Scooter, el cual trae luces LED, pantallas LCD a color y un puerto USB.

Su farola son dos ojos que se asemejan a un robot y su tablero también interactúa con el piloto, como si fuese un scooter inteligente en su totalidad.

Por el momento esta máquina tan solo rodará en Taiwán, pero se espera que en los próximos meses podamos ver este scooter de cerca.

(Vea también: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW

Conozca la nueva gama de Triumph que busca abrirse paso por el segmento de aventura.

Publicado

en

Por

Triumph-presenta-dos-nuevas-motos-de-aventura-que-compiten-contra-Ducati-Suzuki-y-BMW-2

Con motivo de celebración por sus 10 años, Triumph Motorcycle lanzó la Tiger 900 totalmente actualizada, incluso llega en dos versiones.

Esta nueva gama incluye, como se mencionó, trae dos variantes, la Tiger 900 GT y la Rally Pro, las cuales están diseñadas para lograr un “nuevo punto de referencia en las motocicletas de aventura de peso medio por el manejo que ofrece”, dijo la compañía.

Estas motos tienen una función especial cada una, por ejemplo, la Tiger 900 GT se inclina más a la carretera, mientras que la Rally Pro está diseñada para senderos todoterreno exigentes.

(Leer, además: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

Dos poderosas Triumph

Lo que también destaca de esta moto es que esta gama 2024 tiene un aspecto mucho más agresivo y enfocado a la aventura, que se caracteriza por rediseño de elementos y gráficos.

Una parte importante dentro de los cambios, es que el tanque de combustible ahora es de 20 litros, y se ajustó el asiento, para que sea más plano y mejore la comodidad del piloto.

Anuncio

Las Tiger están equipadas con el mismo motor triple en línea de 888 cc; ahora entregan 105 Hp a 9.500 rpm y 90 Nm de par a 6.850 vueltas, acompañados de una caja de cambios de 6 velocidades.

Asimismo, las dos motos se equiparon con pantallas TFT de 7” con conectividad Bluetooth, tecnología Ride-by-wire, ABS en curvas, control de tracción y más.

En la suspensión, la Tiger 900 GT trae una horquilla Marzocchi USD en la parte delantera y un monoamortiguador Marzocchi en la parte trasera, que proporcionan 180 mm y 170 mm. Por su parte Rally Pro está equipada con una horquilla invertida Showa y un monoamortiguador Showa, que ofrecen 240 mm y 230 mm.

(No se pierda: Así es la imponente moto de 8 cilindros que recorre las calles )

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia