Conéctate con nosotros

Actualidad

Honda dejó de fabricar su motocicleta más vendida. Este es el motivo

Publicado

en

Honda Super Cub

El mundo de las motos se despide de otra gran guerrera para mucho, pues Honda anunció que la Super Cub, su moto más vendida, dejará de fabricarse.

Pese a que se trata de su minita de oro, la marca decidió pensionar el icónico modelo de la industria presentado por primera vez en 1958. 60 años de historia han llegado a su fin.

Antes de dar los motivos del retiro de esta máquina, hablemos de su recorrido por el mundo. La Super Cub 50 inicialmente fue pensada como un ciclomotor innovador, ya que contaba con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos que variaba desde los 49 a 124 cc.

Millones de unidades vendidas

Sus mayores ventas fueron alcanzadas en 2008 (60 millones de unidades vendidas), 87 millones en 2014 y 100 millones en 2017. Algunas de sus variantes incluyen los modelos C100, C50, C70, C90, C100EX y C70 Passport, así como la serie Honda Trail.

Honda Super Cub

(Vea además: ¿Va a comprar moto? Estas son las máquinas de la Bajaj que traerán novedosa actualización)

Los inventores de este vehículo fueron Sōichirō Honda y Takeo Fujisawa. La idea de su creación se dio en medio de una visita a Alemania, en donde el ciclo motor ya tenía popularidad.

Anuncio
Llantas Eurogrip

«Si puedes diseñar una motocicleta pequeña, con un motor de unos 50 cc y una cubierta para esconder el motor y el cableado en su interior, la puedo vender. No sé cuántas tiendas de fideos soba hay en Japón, pero te apuesto lo que quieras a que cada tienda querrá una para realizar entregas a domicilio” dijo Fujisawa.

El furor de esta moto fue en Asia, luego llegó a Estados Unidos donde también revolucionó el mercado, incluso en ese país, superó en ventas el Toyota Corolla, el cual ha producido tan solo 50 millones de unidades.

Sin embargo, la Super Cub no causó impacto en Latinoamérica, pues en este territorio se rodaban otro tipo de motos con las mismas características.

¿Qué tanta potencia tenía la Super Cub?

Conozca la ficha técnica de esta moto:

MarcaHonda
ModeloSuper Cub 50
Cilindros1
Capacidad49 cm3
Velocidades4
La potencia máxima a rpm3,9 HP a 7000 rpm
Torque máximo4,7 NM a 4500 rpm
Tipo de motorOHC
EnfriamientoAire
Las dimensiones del cilindro39.0 x 41.4
Compresión145 psi
El peso total75 kg
Longitud1800 mm
Ancho660 mm
Altura1010 mm
Capacidad del depósito4 litros | 1.1 galones
  
Honda Super Cub

¿Por qué se pensiona la Honda Super Cub?

La decisión de sacar esta moto del mercado tiene su origen en Japón, donde hubo ciertas modificaciones a la ley, en la que las motos de 50 cc ya no tendrán lugar dentro de las gamas y deberán tener actualizaciones considerables a modelos 110 y 125 cc.

De esta manera los nuevos modelos de 50 cc ya se encontrarán obsoletos y no se podrán comercializar en concesionarios oficiales. La transición de esto tiene como fecha límite noviembre de 2025.

De esta manera Honda decidió despedir a su consentida y empezar a desarrollar motos con las especificaciones pedidas por la ley. Muy probablemente veamos la evolución de la Super Cub.

Anuncio
Llantas Eurogrip

(No se pierda: SOAT | Estos son los cambios que se aproximan con la reforma. ¿Fin del fraude? ¿Quedará más caro?)

Honda Monkey, la moto que marcó las generaciones de los 60, 70 y 80´s 

La saga Monkey y Gorilla en estricto orden, empezó en la década de los 60s, específicamente en el año 1961, cuando Soichiro Honda realizó para su propio parque temático de atracciones «Tama Tech» en las afueras de Tokio. La construcción de pequeñas motos como vehículo de ocio en el circuito de Suzuki, resultó ser de las atracciones más populares del parque en los niños.

La Z100, una simpática minimoto, lucía un cuadro rojo con un tanque de gasolina blanco y un motor de 50cm3. Vista más como un juguete que una motocicleta, despertó gran interés a fans de todas las edades su capacidad y aspecto tierno del Monkey.

Honda Monkey

Debido a su éxito, Honda decidió su fabricación y comercialización, lanzando la versión de la Honda Z100 renovada para uso en calle con el modelo CZ100. No tenían ningún tipo de suspensión y las ruedas eran de medida 3.5×5” comenzando a venderse a nivel nacional en cantidades limitadas para el año 1963.

Las primeras Monkey fueron designadas más tarde, en 1968 con las siglas Z50A, con un motor monocilíndrico horizontal cuatro tiempos de 49 cc. Altura de asiento de menos de 55 cm y neumáticos de 3.5×8”, peso de 58kgs y con velocidad promedio mayor a 30 mph.

Monkey se convierte en Gorilla

El Monkey creció hasta convertirse en el Gorilla, la Z50J-III en 1978 por un tiempo limitado, con mejoras “necesarias” a la Z50A, las cuales fueron el aumento de la capacidad del tanque de combustible y una caja de cambios de cuatro (4) velocidades con embrague manual y un peso en lleno de 68kg. En este mismo año se interrumpió el modelo Z50A con el que cerraron la fabricación comercial de la característica mini trail para proseguir con el modelo Z50R “Baja California”.

Anuncio
Llantas Eurogrip

(Lea también: ¡COLOMBIA! Estas son las motos más económicas de 2024)

Actualidad

Piaggio lanzó poderosas y exclusivas motos. Conózcalas

Les mostramos todas las motos que fueron anunciadas por el fabricante italiano Piaggio.

Publicado

en

Por

Conozca-las-poderosas-y-exclusivas-motos-que-lanzo-Piaggio-1

La marca perteneciente al fabricante de motos Piaggio, Aprilia dio varias noticias en una que emocionaron a la comunidad motera, pues se lanzaron 4 nuevas motos.

Se trata de la RSV4 Factory 1100, la RS 660, la Tuono 660 y la tan esperada Taureg, motos diseñadas para competencia y para lucir en terreno urbano.

Empecemos con la más potente, la Aprilia RSV4 Factory, la cual llega en un único color (Ultra Gold). Esta máquina posee un motor V4 de 1.099 cc que genera 214 Hp a 13.000 rpm y 125 Nm de par a 10.500 vueltas.

(No deje de leer: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)  

Por otro lado, llega la R 660, que a comparación de la anterior trae más diseños de colores (Racing Black, Acid Gold y Tribute). Este vehículo tiene un motor bicilíndrico en paralelo de 659 cc que logra 98 Hp a 10.500 rpm y 67 Nm a 8.500 vueltas.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Tal cual la misma potencia tiene su hermana, la Tuono 660, que está disponible en dos colores (Torque Red y Rush Grey).

Por último, se lanzó la esperada moto de turismo Taureg 660, la cual también está disponible en más colores (Atreides Black, Canyon Sand y Evocative Dakar Podium) y aunque utiliza el mismo motor que sus hermanas recién mencionadas, tiene un diseño muy aventurero que la distingue del segmento.

Y el anuncio que cerró el día de Aprilia y Piaggio fue el nombramiento como embajador al actor indio, John Abraham.

“Estoy encantado de estar asociado con Aprilia como su embajador de marca. Personalmente me conecto con la marca Aprilia, que encarna pasión, rendimiento y estilo. Es un honor para mí ser parte de una marca con un legado tan celebrado. Espero ser parte del viaje de Aprilia, que sigue representando motos de alto rendimiento que irradian el espíritu del deporte, las carreras y la aventura”, dijo el actor.

(Vea también: Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Actualidad

Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae

Esto es lo que compone a la novedosa Kymco Dollar, un scooter con alta tecnología.

Publicado

en

Por

Kymco-Dollar-Un-scooter-equipado-con-alta-tecnologia-Esto-trae-2

Kymco sorprendió a su país de origen al lanzar un nuevo scooter que lo bautizaron como Dollar, una máquina equipada con alta tecnología.

Este scooter promete ser más que solo un medio de transporte, ya que ofrece a los pilotos confort y rendimiento en ciudad.

El motor de esta Kymco es del tipo convencional, es decir, no tiene muchos cambios. Llega en dos versiones, la 125 cc tiene 10 Hp y el 150 cc tiene 11 Hp. Son motos para el asfalto urbano.

(Además: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)

El scooter trae un amplio espacio para los pies, con una gran capacidad de cargar bolsas o maletas. De igual forma, pensando en la comodidad, posee un asiento modular, con un cojín plegable.

Anuncio
Llantas Queen

Del chasis no hay mucho que hablar, sigue siendo con tubos de acero, horquilla telescópica en la parte delante y amortiguadores en la parte trasera. Su consumo señala un ahorro de combustible notable gracias al sistema automática Start-Stop.

Tecnología del Dollar

Este scooter Dollar tiene equipamiento Fun Tech Scooter, el cual trae luces LED, pantallas LCD a color y un puerto USB.

Su farola son dos ojos que se asemejan a un robot y su tablero también interactúa con el piloto, como si fuese un scooter inteligente en su totalidad.

Por el momento esta máquina tan solo rodará en Taiwán, pero se espera que en los próximos meses podamos ver este scooter de cerca.

(Vea también: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Actualidad

Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW

Conozca la nueva gama de Triumph que busca abrirse paso por el segmento de aventura.

Publicado

en

Por

Triumph-presenta-dos-nuevas-motos-de-aventura-que-compiten-contra-Ducati-Suzuki-y-BMW-2

Con motivo de celebración por sus 10 años, Triumph Motorcycle lanzó la Tiger 900 totalmente actualizada, incluso llega en dos versiones.

Esta nueva gama incluye, como se mencionó, trae dos variantes, la Tiger 900 GT y la Rally Pro, las cuales están diseñadas para lograr un “nuevo punto de referencia en las motocicletas de aventura de peso medio por el manejo que ofrece”, dijo la compañía.

Estas motos tienen una función especial cada una, por ejemplo, la Tiger 900 GT se inclina más a la carretera, mientras que la Rally Pro está diseñada para senderos todoterreno exigentes.

(Leer, además: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

Dos poderosas Triumph

Lo que también destaca de esta moto es que esta gama 2024 tiene un aspecto mucho más agresivo y enfocado a la aventura, que se caracteriza por rediseño de elementos y gráficos.

Una parte importante dentro de los cambios, es que el tanque de combustible ahora es de 20 litros, y se ajustó el asiento, para que sea más plano y mejore la comodidad del piloto.

Anuncio

Las Tiger están equipadas con el mismo motor triple en línea de 888 cc; ahora entregan 105 Hp a 9.500 rpm y 90 Nm de par a 6.850 vueltas, acompañados de una caja de cambios de 6 velocidades.

Asimismo, las dos motos se equiparon con pantallas TFT de 7” con conectividad Bluetooth, tecnología Ride-by-wire, ABS en curvas, control de tracción y más.

En la suspensión, la Tiger 900 GT trae una horquilla Marzocchi USD en la parte delantera y un monoamortiguador Marzocchi en la parte trasera, que proporcionan 180 mm y 170 mm. Por su parte Rally Pro está equipada con una horquilla invertida Showa y un monoamortiguador Showa, que ofrecen 240 mm y 230 mm.

(No se pierda: Así es la imponente moto de 8 cilindros que recorre las calles )

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia