Actualidad
Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?

Honda E-Clutch es el primer «sistema de control automático del embrague para motocicletas con cambio de velocidades», aseguran desde la marca. Según han detallado en un comunicado permite salir parado con suavidad, ósea desde 0, cambiar de marcha y parar sin necesidad de que el motorista accione la manigueta de embrague.

Un clutch 100% automático
Honda no entrego detalles de esta tecnología, aseguran que proporciona control preciso del embrague. De esta forma se mejora el funcionamiento en situaciones habituales de la conducción, tales como salida desde parado, cambio de marchas y detenciones de la moto.
Además, el hecho que una moto equipe el Honda E-Clutch, no significa que elimine el manejo manual, asi no se pierde la esencia en la conducción. Aunque el embrague esté controlado electrónicamente se puede utilizar de manera convencional.
Esto permite que pueda ser utilizado por usuarios de diferentes niveles de conducción, que podrán optar por una automatización total o parcial en función de sus preferencias.

Honda ha confirmado que el E-Clutch es ligero y compacto. Puede ser instalado sin mayores cambios en los motores con las configuraciones ya existentes. Su aplicación puede abarcar una amplia gama de modelos de la marca japonesa.
¿Usaría una moto con clutch electrónico? Déjenos sus comentarios en las redes de PubliMotos.
Actualidad5 días atrasBajaj anuncia la nueva Pulsar NS 250 SS: les contamos qué traerá
Actualidad5 días atras¡Golpe retro de Honda! Debuta la nueva CB250SS Scrambler
Actualidad5 días atras¡Sorpresa verde! Kawasaki revive la Z300 con pinta de Z900 y tablero TFT
Actualidad6 días atrasMotos de 5 millones de pesos en Colombia: ranking para comparar
Actualidad6 días atras¡Harley-Davidson destapa la Sprint 440! La auténtica cruiser de media cilindrada
Actualidad3 días atrasEstas fueron nuestras impresiones de la nueva Bera SBR 150
Actualidad4 días atrasBera Milan 150: la scooter más económica del mercado
Actualidad3 días atrasTVS se va de lanzamiento con la nueva RAIDER 125. Hay varios cambios
