Actualidad
Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?

Honda E-Clutch es el primer «sistema de control automático del embrague para motocicletas con cambio de velocidades», aseguran desde la marca. Según han detallado en un comunicado permite salir parado con suavidad, ósea desde 0, cambiar de marcha y parar sin necesidad de que el motorista accione la manigueta de embrague.

Un clutch 100% automático
Honda no entrego detalles de esta tecnología, aseguran que proporciona control preciso del embrague. De esta forma se mejora el funcionamiento en situaciones habituales de la conducción, tales como salida desde parado, cambio de marchas y detenciones de la moto.
Además, el hecho que una moto equipe el Honda E-Clutch, no significa que elimine el manejo manual, asi no se pierde la esencia en la conducción. Aunque el embrague esté controlado electrónicamente se puede utilizar de manera convencional.
Esto permite que pueda ser utilizado por usuarios de diferentes niveles de conducción, que podrán optar por una automatización total o parcial en función de sus preferencias.

Honda ha confirmado que el E-Clutch es ligero y compacto. Puede ser instalado sin mayores cambios en los motores con las configuraciones ya existentes. Su aplicación puede abarcar una amplia gama de modelos de la marca japonesa.
¿Usaría una moto con clutch electrónico? Déjenos sus comentarios en las redes de PubliMotos.
Actualidad3 días atrasSe viene Honda con su ADV 160. Hay ficha técnica y precio
Actualidad5 días atrasYamaha viene con un nuevo lanzamiento al mundo. ¿Podrá hacerlo?
Actualidad4 días atrasEsto sería lo nuevo de Honda al mundo. Quieren tomar ventaja
Actualidad4 días atrasDe no creer. Esta es la marca que diseñó un kit de arrastre enfocado en torque, velocidad o fuerza
Actualidad4 días atrasTVS se viene con 2 nuevos lanzamientos. Hay fecha de llegada, precio y ficha técnica
Actualidad4 días atrasLa marca que ya está modo Selección Colombia. Hay nuevo lanzamiento
Actualidad4 días atrasSe podría venir por fin la Adenture de Bajaj en un 250. Fotos espía
Actualidad4 días atrasTriumph se va con toda. Estos serían todos los nuevos lanzamientos
