Conéctate con nosotros

Actualidad

¡Increíble! Se unieron Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Toyota con un motor de Hidrógeno para el Rally Dakar | HySE-X1

Publicado

en

Increible-Se-unieron-Honda-Yamaha-Suzuki-Kawasaki-y-Toyota-con-un-motor-de-Hidrogeno-para-el-Rally-Dakar-HySE-X1

En una apuesta por revolucionar la movilidad, cinco fabricantes japoneses (Honda, Yamaha, Toyota, Suzuki, Kawasaki) se unieron para crear la Asociación de Investigación de Tecnología de Motores y Movilidad Pequeña de Hidrógeno (HySE). Creando el Dakar HySE-X1

¿Cuál es el objetivo?

Desarrollar un innovador motor de 1000cc propulsado por hidrógeno, que desafíe el dominio de los sistemas de propulsión eléctricos.

Esta innovadora colaboración está preparada para poner a la vanguardia una nueva ola de soluciones de energía limpia. Todo gracias a la unión de Honda, Yamaha, Toyota, Suzuki y Kawasaki,  para hacer realidad el proyecto.

Increible-Se-unieron-Honda-Yamaha-Suzuki-Kawasaki-y-Toyota-con-un-motor-de-Hidrogeno-para-el-Rally-Dakar-HySE-X1-01

¿Cuál será la prueba de fuego del Dakar HySE-X1?

Se están preparando para mostrar su destreza tecnológica en condiciones extremas. Su primer motor de hidrógeno, el HySE-X1, competirá en el Desafío “Misión 1000” del Rally Dakar 2024, una agotadora prueba de resistencia y rendimiento.

Esta misión es parte del Programa Futuro de Dakar, alentando a los fabricantes de vehículos para ampliar limites en tecnologías de sistemas de propulsión neutrales en carbono, incluidos los motores de hidrógeno y los híbridos eléctricos o de biocombustibles.

Este desafío del mundo real ofrece una oportunidad única para estudiar cómo funciona la tecnología del hidrógeno en condiciones adversas, revelando cualquier posible deficiencia que deba abordarse.

¿Qué logrará el HySE-X1 en el Dakar?

Este conocimiento será fundamental para perfeccionar la movilidad del hidrógeno a pequeña escala y acelerar el desarrollo de la tecnología básica de motores de hidrógeno para vehículos.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Increible-Se-unieron-Honda-Yamaha-Suzuki-Kawasaki-y-Toyota-con-un-motor-de-Hidrogeno-para-el-Rally-Dakar-HySE-X1-02

El HySE-X1 desea alcanzar la gloria en el Desafío “Misión 1000” del Rally Dakar. Está construido alrededor de un chasis especializado diseñado por la empresa asociada de HySE, Overdrive Racing. Es un diseño modificado para instalar un tanque de combustible de hidrógeno y un sistema de suministro de combustible, reutilizando ingeniosamente la tecnología de carreras existente.

¿Cómo es el motor del HySE-X1?

El HySE-X1 es impulsado por un motor con sistema sobrealimentado (supercharged) de cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos 1000cc, refrigerado por líquido, originalmente derivado de una motocicleta. Las cifras de potencia y rendimiento aún se mantienen en secreto. Mide 3.530 mm de largo, 2.070 mm de ancho y 1.700 mm de alto. Con un peso de 1.500 kg.

Increible-Se-unieron-Honda-Yamaha-Suzuki-Kawasaki-y-Toyota-con-un-motor-de-Hidrogeno-para-el-Rally-Dakar-HySE-X1-03

El HySE-X1 representa un paso audaz hacia un mundo, donde la energía del hidrógeno va más allá de lo teórico y entra en el ámbito práctico. El resultado de este audaz experimento en el Rally Dakar podría moldear el futuro de la energía limpia en la industria automotriz.

Gracias a Honda, Yamaha, Toyota, Suzuki y Kawasaki, esto revolucionara la movilidad mundial.

¿Montaria un vehículo con hidrógeno? Déjenos sus comentarios en las redes de PubliMotos.

Actualidad

Precio de la Yamaha NMax Turbo. ¿Llegará a Colombia?

Conozca cuánto vale la Yamaha NMax Turbo en sus diferentes presentaciones y diseños. Y les decimos si llega o no a Colombia.

Publicado

en

Y no dejamos de hablar del poderoso scooter de Yamaha, la NMax Turbo, y es que sus prestaciones, diseño y potencia la convierten en la reina del segmento.

Tras la presentación oficial de este scooter en Indonesia, el presidente y CEO de Yamaha en ese país, Dynosius Beti, señaló: “Este es el NMAX más sofisticado del mundo, que está equipado con un diseño cada vez más lujoso, características de primera clase y también un rendimiento de motor que adopta la nueva tecnología YECVT, por 10 que puede proporcionar una sensación TURBO al conducir».

Según lo que conocemos de esta moto, la NMax Turno una potencia máxima de 11,3 kW a 8000 rpm y un par máximo de 14,2 Nm a 6500 vueltas.

Imperdible: KTM DUKE 250 G3 | Lo nuevo que trae la imponente y agresiva naked

Más de la Nmax Turbo

EI rendimiento del nuevo motor del NMax Turbo se equipa por la función Riding Mode, que ofrece 2 modos de conducción, T-Mode (Town Commuting) y también S-Mode (Sport Touring).

Anuncio
Llantas Queen

Estos dos modos de conducción se pueden operar mediante el botón ‘Modo’ en la parte delantera del manillar izquierdo. Asimismo, del modo de conducción, el scooter tiene una función YECVT que se puede operar mediante Y-Shift.

Sin embargo, se preguntarán por el precio. Cabe mencionar que por ahora este scooter se comercializa en Indonesia, por lo que su precio está en esa moneda.

Se espera que en los próximos meses llegue la máquina a territorio colombiano, donde es bien acogida.

No se pierda: Kawasaki venderá una de sus motos más baratas. ¿Cuál es?

Anuncio
Llantas Queen

Precio del Nmax Turbo

Estos son los precios, variantes y colores que se comercializa en territorio asiático:

  • NMax Turbo TECHMAX ULTIMATE Magma Negro: Rp 45.250.000 (11.518.305 COP)
  • NMAX Turbo TECHMAX: Magma Negro Rp 43.250.000 (11.009.208 COP)
  • NMAX Turbo Magma Black, Elixir Dark Silver Rp 37.750.000 (9.609.193 COP)
  • Versión NMax NEO S: azul opaco, rojo, negro, blanco Rp 33.700.000 (8.578.273 COP)
  • NMax NEO: Azul opaco, rojo, negro, blanco Rp 32.700.000 (8.323.725 COP)

Seguir leyendo

Actualidad

Kawasaki venderá una de sus motos más baratas. ¿Cuál es?

Esta es la moto de Kawasaki más económica y sencilla de su catálogo. Les contamos todo lo que necesitan saber.

Publicado

en

Kawasaki no deja de sorprendernos y para todos los bolsillos tiene una moto, en este caso lanzará una de sus motos más económicas y básicas de su catálogo, la W 230.

Según medios expertos, esta moto arribó en territorio alemán, aunque ya señalaron que no tardará en rodar hasta otras partes del mundo para su comercialización.

Pero para poder conocer más de cerca esta pequeña moto, habrá que esperar hasta el siguiente año. Así que tan solo hace falta esperar y tener paciencia.

Vea también: KTM DUKE 250 G3 | Lo nuevo que trae la imponente y agresiva naked

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esta moto no llegará con cambios, ya conocemos su motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire que se emplea en la KLX 230 y otros modelos. Esta moto entrega 19 Hp a 7600 rpm, con un valor de par máximo de 20 Nm a 6100 vueltas.

La W 230 emplea una clásica horquilla con protectores de goma, junto con dos amortiguadores traseros. Las ruedas de radios tienen 18 pulgadas la delantera y 17 pulgadas la posterior. Con freno de disco y ABS.

Para hablar de tecnología nos encontramos con el viejo conocido tablero de instrumentos que se destaca por su estilo retro y su iluminación es el full LED.

No se pierda: Lanzamiento | CFMOTO 675 SR-R | La superdeportiva que Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha no se atreven a sacar

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Actualidad

KTM DUKE 250 G3 | Lo nuevo que trae la imponente y agresiva naked

KTM presentó hace poco su nueva Duke 250 G3. Les contamos todo lo que trae esta poderosa y agresiva máquina.

Publicado

en

Por

Hace unos días conocimos la imponente llegada de la nueva integrante de la familia naked de KTM, la Duke G3.

Esta moto es una nueva generación que posee varios cambios, de hecho, su renovación supera el 90%. Todo esto la lleva a verse más moderna y agresiva.

Esta moto de líneas más anchas y estética super deportiva, posee un chasis dividido en dos piezas, que se compone por un bastidor multitubular de acero y un subchasis de aluminio fundido a presión.

Vea, además: Kawasaki presenta su dos nuevas bestias del asfalto. Una sport y otra naked

La Duke G3 fue presentada inicialmente en Argentina por el Gripo Simpa, los cuales lograron un motor 249 cc, refrigerado por líquido y con inyección electrónica que ofrece 31 Hp y 25 Nm de torque.

Anuncio
Llantas Eurogrip

De igual forma, el corazón de esta KTM contiene un solo árbol de leves SOHC, y cumple con la normativa Euro 5.2. Esto asegura una conducción suave.

La suspensión de la 250 Duke G3 incluye una horquilla WP APEX Big Piston de 43 mm no ajustable con 150 mm de recorrido y un amortiguador WP APEX con ajuste de precarga en la parte trasera.

Asimismo, está equipada con un panel de instrumentos digital y una pantalla TFT de 5“, esta moto ofrece asistencia al piloto y un sistema de iluminación LED que mejora la visibilidad tanto en ciudad como en carretera.

Esta KTM llega en su color Ceramic White a un precio de 10.500 dólares. Sin embargo, en Dismerca podemos encontrarla en $21.990.000.

Imperdible:Apache RTR 310 | Así son los nuevos accesorios de la bestia de TVS

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Tendencia