Conéctate con nosotros

Mundo

Auteco y KTM sinónimos de innovación

Como una muestra más del compromiso de Auteco con la innovación en sus 73 años

Publicado

en

Como una muestra más del compromiso de Auteco con la innovación en sus 73 años, y de cómo KTM comparte esta filosofía, ambas marcas están presentes en Innovation Land 2014, un evento organizado por la Andi y la Alcaldía de Medellín, enfocado en profundizar en la alineación de estrategias de innovación con la mentalidad, la cultura y la visión corporativa.

Publimotos tuvo una entrevista exclusiva con Hannes Dirmayer, gerente regional de mercadeo y ventas para américa latina de KTM y con Michael Wildling, gerente de desarrollo de negocios para américa latina e india de KTM, quienes nos hablaron de uno de los más recientes desarrollos de la marca Austriaca. La FREERIDE E 2015, es un nuevo concepto de cómo se puede disfrutar una máquina de dos ruedas y al mismo tiempo ser amigable con el medio ambiente. Esta ultra innovadora motocicleta off-road eléctrica, fue presentada oficialmente hace pocos días en Saalbach/Hinterglemm, Austria, por su embajador, el deportista Danny MacAskill; y en Medellín será la primera vez que se muestre el modelo fuera de Europa, demostrando una vez más la importancia que Colombia tiene en el mundo de motociclismo.

MacAskill 3

MacAskill Imagen de la marca

La FREERIDE E se presenta en dos versiones, la E-SX dirigida a un uso en circuitos cerrados, la E-XC equipada con todo lo necesario para poder circular por vías públicas. Por ahora no es un modelo comercial para nuestro país, sin embargo estará disponible en mercados europeos como Austria y Alemania. A Colombia viene solo como una muestra del proceso de innovación de Auteco y KTM, además de servir como base para un estudio acerca del producto, con el cual se podrá analizar el desempeño de esta moto en una ciudad como Medellín.

Galería de fotos en accion

Con este modelo se podrá llevar el deporte off-road, un poco más cerca de los ambientes urbanos, toda vez que es un motor amigable con el medio ambiente, completamente silencioso y que no produce ningún tipo de partículas contaminantes, claro que también está pensada para personas que llevan un estilo de vida particular y les gusta estar con lo más moderno en la tecnología. La motocicleta cuenta con un potente motor sincrónico sin escobillas con inducido de discos. Esta planta motriz compacta, delgada y de bajo rozamiento genera desde el primer giro del acelerador un par de 42 Nm (31 lbf ft) y ofrece una distribución equilibrada de la potencia. Este motor eléctrico genera una potencia máxima de 22 kW, unos 30 CV, y es capaz de desarrollar 7,5 kW (10,2 CV) de forma continua. No tiene embrague, ni cambios manuales, solo es cuestión de acelerar y disfrutar. Cuenta con una batería de 2,1 kWh, que le permite  disfrutar al conductor de tres modos diferentes de conducción y por consiguiente de consumo de energía: económica, standard y adventure, logrando llegar hasta los 45 minutos de autonomía con un uso normal. Además la carga es sumamente rápida, con solo 50 minutos de conexión, se logra una carga del 80% y con 80 minutos una del 100%, lo cual es un gran avance de la marca Austriaca. Además el cambio de batería es supremamente rápido, con solo aflojar 4 tornillos y en menos de un minuto se puede remplazar la batería que pesa unos 28 kilos. La velocidad máxima está estimada en unos 72 km/hora, aunque como buena off-road está más enfocada al torque y la potencia para superar obstáculos que la velocidad.

Anuncio

KTM Freeride E  17

Detalles

{gallery}2014/11_Noviembre/ktm_inovation/galeria1{/gallery}

La FREERIDE E, hace parte de una nueva familia de motocicletas de KTM, la cual es algo más que solo enduro, el proyecto ha reunido el trabajo de no menos de 20 expertos del avanzadísimo departamento de investigación y desarrollo de KTM en Mattighofen, quienes han estado completamente dedicados a este innovador producto. Las FREERIDE que montan un propulsor clásico de combustión, igualmente son un poco más livianas, cuentan con mucho más torque y están enfocadas a los usuarios que quieren hacer una mezcla entre trial y enduro, con una conducción más extrema y también para aquellos que no quieren ser tan competitivos y buscan una máquina de menos altura, fácil de manejar, que les permita disfrutar de un paseo por terrenos agrestes con mucha tranquilidad y seguridad.

“La FREERIDE E es una auténtica “fun bike”, y con los mandos de los frenos en el manillar, sumados a la ausencia de cambio de marchas, el pasar de una bicicleta de montaña a esta moto debería ser realmente sencillo para los nuevos motoristas”. Danny MacAskill

Esta es una demostración de cómo Auteco y KTM están viendo la tecnología cero emisiones, sin perder el espíritu netamente deportivo que ha caracterizado a la marca Austriaca, según esa misma visión y a pesar de que KTM no cree que las motocicletas eléctricas vayan a reemplazar a las de motor de combustión interna; en un futuro no muy lejano para cualquier vehículo de menos de 200 kilos de peso, los motores eléctricos podrán llegar a ser la mejor y más eficiente alternativa.

 

Anuncio

Actualidad

Suzuki V-Strom 250 | El modelo 2024 se lanzará a finales de abril

Publicado

en

Suzuki V-Strom 250 | El modelo 2024 se lanzará a finales de abril 0

El 2024 está lleno de grandes sorpresas, y Suzuki quiso hacer parte de ellas, con el lanzamiento del nuevo modelo de la V-Strom 250, el cual se lanzará el 17 de abril de este año.

Esta moto de turismo deportivo ya había llegado al mercado, pero ahora se conocen las novedades que tendrá para este año la máquina que sirve para viajar y el uso diario.

Para el modelo 2024 se hicieron varios ajustes, como el motor de 2 cilindros de 248 cc refrigerado por agua, el cual ha reducido su fricción para mejorar la eficiencia de combustión y así ayudar a la facilidad de manejo a bajas y medias velocidades.

Este motor tiene 24 Hp a 8.000 rpm y un para máximo de 22 Nm a 6.500 vueltas.

(Leer también: Video | ¿Ahora se puede comprar en moto en el D1?)

Además, el sistema de escape ha mejorado el rendimiento de la purificación de los gases. Y en cuanto al manillar, ahora es elevado, lo que proporciona una postura más cómoda para manejar.

Anuncio

En el al diseño, su imagen se hereda del turismo deportivo DR-BIG lanzado en 2017. Nos hará lucir un estilo un poco retro.

Cuenta con un medidor multifunción con pantalla totalmente digital que utiliza un cristal líquido negativo altamente visible que muestra caracteres blancos sobre una base negra. Trae de igual forma, un indicador de cambio de marcha.

Algo que gustó es su depósito de combustible, ya que tiene una gran capacidad de 17 litros para una conducción segura en largas distancias, como viajes.

(Conozca más: Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan)

Seguir leyendo

Actualidad

Una moto de bajo cilindraje presentó sus grandes novedades. Conózcala

Publicado

en

Una moto de bajo cilindraje presentó sus grandes novedades. Conózcala

La marca española Rieju presentó las novedades que podremos encontrar en su moto enduro más famosa, la Rieju MRT 50, una máquina de bajo cilindraje, pero con gran potencia.

Esta moto ofrece sin duda, un estilo que es capaz de recibir posibilidades de personalización, la cual ahora tendrá grandes novedades.

Así lo dejó ver Rieju luego de dar una galería de imágenes de esta moto, pues en su modelo 2024 se ofrecen cambios estéticos, en llantas, entre otros.

(Leer también: Video | ¿Ahora se puede comprar en moto en el D1?)

En cuanto al motor no hay nada que decir, pues tanto el corazón como el chasis, son iguales para cada modelo de la Rieju. Es decir, un bloque monocilíndrico Minarelli NG 2T de 50 cc, refrigerado por liquido, 6 velocidades, sistema de arranque eléctrico y más.

¿Qué trae esta moto de bajo cilindraje?

Esta moto de bajo cilindraje llega con una nueva horquilla invertida Ollé Gold R16V con barras de 40 mmm, monoartiguador operado por bieletas y depósito de gas separado.

Anuncio

No todo para ahí, pues Galfer le aportó una pinza delantera de doble pistón para unos discos de 300 mm (adelante) y 200 mm (atrás).

También se ofrece una gama de colores con dos combinaciones totalmente exclusivas: rojo, negro, blanco y verde; verde, negro y blanco. En la edición estándar tan solo está en blanco, rojo y negro, verde.

(Además: Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan)

Seguir leyendo

Actualidad

Yamaha renovó el diseño de sus scooters. Así quedaron

Publicado

en

Por

Yamaha continúa metiendo mano a sus motos para este 2024 y ahora como parte de la campaña “La llamada azul”, esto ocasionó una ola de actualizaciones para sus scooters.

Se trata de los modelos Fascino y Ray ZR, junto con la MT-15 , las cuales recibieron una gran acogida por su innovación.

Ahora con las nuevas actualizaciones el Fascino 125 Fi Hybrid tiene diferentes colores para los gustos del público, los cuales son: azul cian, cobre mate, blanco metalizado y negro metalizado. Básicamente esto es lo único que cambia.

Por su parte, el Ray ZR 125 Fi Hybrid ahora está disponible en un nuevo tono que lo hace ver más distintivo, azul cian.

(Vea, además: Yamaha le hizo mejoras a una de sus poderosas Street)

¿Cuánto cuestan los scooters Fascino y Ray ZR 150?

Estos nuevos colores se presentan por ahora en la india y su precio varia según los frenos, si son de disco o tambor. Su precio está sobre los 1.000 euros (poco más de 4 millones de pesos colombianos)

Anuncio

Ambos scooters continúan con un corazón de 125 cc que produce 7,93 Hp y un par máximo de 10,3 Nm de torque. Según Yamaha, estos scooters producen eficiencia en el consumo de combustible.

(No se pierda: ¡Se salvó de milagro! Motociclista terminó debajo de una volqueta)

Seguir leyendo

Tendencia