Conéctate con nosotros

Mundo

BMW S1000 XR, todo un nuevo concepto en motocicletas de la casa germana

La BMW S1000 XR fue presentada en sociedad en la última edición de la Feria de las dos Ruedas de Medellín.

Es una moto que tiene todo lo que un motociclista desea, las prestaciones dinámicas de una motocicleta deportiva, la versatilidad de una trail y la comodidad para largos viajes de una touring, toda vez que la ergonomía es muy similar a la de R1200GS.

Publicado

en

En esencia la BMW S1000XR es una S1000R con manillar alto, mayor protección, nuevos carenados y una comodidad mejorada para la ruta, ya que ambas comparten muchas de las características; claro que la geometría si es diferente. Esta nueva integrante de la familia BMW Motorrad cuenta entre otras características con menor ángulo de dirección y más avance, así como un depósito de combustible de mayor capacidad y sistema ABS de BMW parcialmente integral y desconectable.

Los mayores cambios que pudimos apreciar, si la comparamos con la S1000R están en el frente, vemos una cúpula cortavientos de mediano tamaño, la cual deja ver un vestigio del diseño tipo “pico de loro” que caracterizó los modelos GS de la casa germana, el manillar es medianamente alto, el cual le da un plus de altura, esto sumado a un carenaje ajustado al cuerpo, la hacen ver como una nueva propuesta multipropósito. (Vea también la Nueva Royal Enfield Himalaya)

{gallery}2015/5-Mayo/BMW/BMW{/gallery}

Dos modos de conducción y ASC de serie. Opcionalmente, modos de conducción «Pro» con control dinámico de la tracción DTC y ABS Pro.

La nueva S 1000 XR incluye de serie el sistema de activación de los modos de conducción «Rain» y «Road», con los que la moto se adapta a las exigencias que plantea el estado de la calzada. La capacidad de tracción de la moto es uno de los criterios que incide en la seguridad de la moto, por lo que la moto incluye de serie el sistema de control de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Un equipo opcional que puede incluir la nueva S 1000 XR consiste en el sistema de modos de conducción «Pro» que, a su vez, permite elegir entre dos modos de conducción adicionales: «Dynamic» y «Dynamic Pro», y que incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y ABS Pro (Vea también la Nueva Royal Enfield Himalaya)

Extraordinarios: equipamiento y accesorios.

Como moto deportiva de aventura, la S 1000 XR es enormemente versátil por naturaleza, y puede adaptarse a la perfección a las preferencias individuales del piloto con extras opcionales. El Asistente de cambio Pro minimiza el uso del embrague desde la puesta en marcha hasta la detención, haciendo que cada cambio de marcha resulte más rápido y sencillo. El control electrónico de la suspensión a través del sistema Dynamic ESA garantiza unas prestaciones óptimas de la suspensión. Y quienes quieran sacar el máximo partido de su moto, optarán por los modos de conducción Pro, disponibles en BMW Motorrad por primera vez. Estos ofrecen dos configuraciones muy dinámicas y ABS Pro para frenar con la máxima seguridad en las curvas. 

 

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias