Conéctate con nosotros

Mundo

Cómo están los fabricantes indios

Uno de los mercados de más rápida recuperación después del pico de la pandemia ha sido el de las motos, y más en el mes de octubre, donde la mayoría se encuentra repuntando.

Publicado

en

Después de una caída general en ventas y prácticamente una paralización de la industria a nivel mundial, producto del COVID 19, los números en el décimo mes del año parecen empezar a estar en verde, y no es para menos, pues el crecimiento de la industria en el sub continente indio es un indicador global de la economía en este sector.

Los datos aquí presentados corresponden a lo informado por las empresas al medio local bloombergquint, de carácter interanual.

En primera instancia tendríamos a TVS, quién superó la venta de vehículos en un 22% en el mes de octubre, lo que ubica los números en torno a las 394,724 unidades, de las cuales 92,520 corresponden al mercado de exportación, lo que se resume en un crecimiento de 33% en este sentido.

Por su parte Bajaj Auto Ltd encontró un mercado receptivo de 470,290 unidades en octubre, equivalente a un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que para la empresa se convierte en un record de máquinas vendidas en un solo mes. Pulsar por su parte, registró más de 170.000 motos comercializadas, lo que también son números nunca antes vistos. De todas las ventas, 268.631 corresponden al mercado de exportación, lo que es igual a una suma del 11% en este sentido.

Hero Motor Corp continúa liderando las cifras con más de 806,848 unidades comercializadas en un solo mes, lo que supone un incremento del 32,5%, considerando que en octubre del año 2019 estuvo cerca de las 600.000. En este punto hay que destacar que la venta de scooters fue una de las de más amplio crecimiento, pues de los 46,576 vehículos del año 2019, pasaron a 74,350 en este octubre.

Aunque Royal Enfield ha visto un aumento de las motocicletas vendidas después de la pandemia, este es el único fabricante indio presente en Colombia, que aún no ha superado las ventas del año 2019, ya que en el pasado mes se comercializaron 62,858 unidades, lo equivalente a un 7% más bajo que en el mismo periodo del año pasado, números reflejados también en las exportaciones, puesto que 4,033 vehículos salieron del país, igual a un decrecimiento del 9% en este sentido.

Anuncio

Por último, tendríamos a Mahindra y Ashok Leyland como fabricantes locales; del primero es necesario decir que los números siguen 14 puntos por debajo de lo vendido en el 2019, mientras la segunda firma mantiene las ventas constantes, aumentándolas ligeramente en un 1%.

Según el medio, las proyecciones parecen prometedoras en este último bimestre del año, eso si el mercado se mantiene estable, considerando que los efectos de la pandemia se están recrudeciendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La verdad de las fotomultas

La nueva Yamaha BWS Aventurera.

Prueba Honda CB190R, estilo impecable

Anuncio

DESCÁRGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios Iphone


Usuarios Andriod

Actualidad

Cuide el bolsillo. Esto vale sacar su moto de los patios en el 2024

Si se le llevaron su moto a patios, esto es lo que tendrá que pagar, no solo de la multa sino de otros conceptos.

Publicado

en

Cuide-el-bolsillo.-Esto-vale-sacar-su-moto-de-los-patios-en-el-2024-1

Tenga presente que las tarifas cada año se actualizan, así como sube el salario mínimo, suben los costos de este tipo de trámites de movilidad como los patios. Saque agenda y lápiz para que tome nota.

Tenga en cuenta que el mero hecho de que le inmovilicen su motocicleta, tendrá que asumir diferentes gastos, el de la grúa, el día de patios o días. Pagar el papeleo dentro de la entidad y, finalmente, el comparendo. Si es por SOAT o Técnico Mecánica, tendría que sacar alguna de estas antes de llevarse el vehículo.

Además: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista

Para el 2024, en Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció que tanto las tarifas de patios como de grúas, aumentan un 12% respecto al 2023. Es por eso que los costos quedaron de la siguiente forma.

Motocicletas y similares:

  • Día 1: $40.300.
  • Día 2: $55.900.
  • Día 3: $88.000.
  • Día 4 a 30: $12.600.
  • Día 31 o más: $900.

Los anteriores precios son acumulables, ejemplo, si usted deja su vehículo 3 días en los patios, deberá de sumar lo del día 1 que son: $40.300 + lo del día 2: $55.000 y sumarle lo del día 3: $88.000, para un total de: $183.000, que equivalen sólo a patios.

Ahora conozca los precios de grúas

  • Motocicletas y similares: $182.000.

Finalmente, reiteramos que estos son los costos en Bogotá, pero tranquilo, usted podrá consultar los de su ciudad en la página principal de dicha estación de movilidad o servicio de patios. Ahí le dan cobertura de información.

La invitación es a conducir con precaución, a respetar las señalizaciones y no cometer infracciones para que no sea sorprendido cometiendo errores que le causen un problema en el bolsillo.

Le puede interesar: ¡Pilas! Se vienen comparendos en forma a motociclistas. Cuide su bolsillo

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

Así es la innovadora y curiosa suspensión la nueva Benda 250  

Llega la nueva Benda Napoleon 250, una bobber que destaca por su curiosa creación de la suspensión.

Publicado

en

Por

Asi-es-la-innovadora-y-curiosa-suspension-la-nueva-Benda-250-1

Aunque hace pocos meses conocíamos la llegada de una nueva moto de Benda, recientemente se hizo oficial su lanzamiento con el nombre de Benda Napoleon 250, una custom con una tecnología que la destaca del segmento.

En cuanto el diseño y estilo, comparte algunos rasgos emblema de la marca como la Napoleon 500. Sin embargo, lo que resalta en este nuevo modelo, es su estilo bobber.

Hay varias cosas para aplaudirle a la moto, entre ellas, su innovador sistema de suspensión tanto atrás, como adelante.

No se pierda: Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?

En la parte frontal tienen una horquilla convencional oculta detrás de inusuales vigas de aluminio fundido. Estas vigas no son simples elementos estéticos, sino que funcionan como articulaciones que, al comprimirse, “estiran los amortiguadores laterales para proporcionar una experiencia de conducción más suave y controlada”.

Y en la parte de atrás, la suspensión también sorprende por su diseño, pues a simple vista parece utilizar un sistema convencional de coilovers conectados directamente al basculante, pero en realidad incorpora un sistema multilink que optimiza la absorción de impactos al comprimir los amortiguadores de manera más efectiva.

Anuncio

En el apartado mecánico de la moto china destaca el propulsor bicilíndrico de refrigeración por líquido, que ofrece una potencia final de 25,45 Hp a 9.000 rpm y un par máximo de 25 Nm a 5.500 vueltas, todo llevado hasta su rueda posterior mediante una caja de cambios de 6 velocidades.

La Benda Napoleon Bob 250 llega con iluminación Full-LED, pantalla de instrumentos TFT en forma circular y un color único.

No deje de leer: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista

Seguir leyendo

Actualidad

Yamaha revela la primera moto resistente al agua. Así funciona

Esta es el primer motocross que será resistente al agua. Les contamos todo lo que sabemos sobre la nueva máquina de Yamaha.

Publicado

en

Por

Yamaha-revela-la-primera-moto-resistente-al-agua-2

Yamaha sigue innovando en el mundo de las motos, como es el caso de la nueva patente que ya fue desvelada, en la que se muestra la primera máquina motocross eléctrica de la marca, resistente al agua.

En estos documentos compartidos por medios expertos se muestran aspectos importantes a destacar, como que será la primera en resistir el agua. Esto mediante un sistema de impermeabilización.

No se pierda: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista

Esto se logra mediante un sistema de membranas que va por todos los orificios de la carrocería. Así como una especie de respiraderos para evacuar o liberar la humedad.

Otro punto a destacar es que Yamaha propone una solución técnica con la gestión de batería y su rendimiento programable. Capaz de indicar el tiempo que queda de carga.

Pese a que podemos ver imágenes de la patente, no se tiene mayor información que nos permita conocer potencia, tecnología, entre otras cosas.

Anuncio

Le puede interesar: Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?

Seguir leyendo

Tendencia