Mundo
¡CONFIRMADO! Las motocicletas con más de 200 cc pagarán Impuesto al consumo del 8%.
Mediante un video el Representante a la Cámara Edgar Alfonso Gómez, uno de los que más ha luchado para que en la nueva Reforma Tributaria no se imponga el impuesto al consumo para las motos, en exclusiva nos comparte los resultados obtenidos luego de la conciliación por parte del Congreso de la República.

De este modo se aprobó un impuesto al consumo del 8% para las motocicletas con cilindraje superior a 200 cc. Cabe aclarar que las motos ya vienen con el impuesto de IVA generalizado, esto significa que se les añade tres puntos de impuesto, para un total del 19% de IVA.
Este resultado es fruto de un trabajo importante que se hizo a través del sector de las motocicletas, redes sociales y algunas marchas pacíficas, logrando retirar la intención de grabar las motos pequeñas que hasta la semana pasada eran de 180cc y que esta semana, incluso en la negociación, se logró tumbar y dejar hasta los 200cc.
Así las cosas, solo se perjudico a las motos de 201 a 250cc, las cuales pagarán el 19% de IVA más el 8% de impuesto al consumo, las demás ya tenían dicho impuesto. Pero aun así se logró retroceder la intención de grabar a todas las motocicletas de bajo cilindraje, el segmento que más se vende en el país. De haberse aprobado perjudicaría seriamente a los colombianos de estratos medios y bajos.
Agradecimientos totales al Representante a la Cámara Edgar Alfonso Gómez, abanderado y defensor nuestro, por su importante gestión ante el Congreso, quien compartió información importante del sector con lo demás congresistas para la toma de esta decisión.
Es prácticamente una batalla que ganamos los motociclistas.
Tal vez pueda interesarle …
Actualidad4 días atras¿Podrán circular motos con parrillero el 8 de marzo? Gobierno aclara la medida
Actualidad5 días atrasAprilia revela su nueva moto urbana estilo adventure con diseño llamativo
Actualidad2 días atrasHarley-Davidson presenta una moto deportiva extrema que cambia su historia
Actualidad2 días atrasYamaha apuesta fuerte con la Stryker 2026, una moto custom que impone presencia
Actualidad16 horas atrasTVS reescribe el mapa de las motos, ya vende más que Yamaha en el mundo
Actualidad13 horas atrasHonda podría lanzar una moto pequeña de cuatro cilindros y los fanáticos están atentos










