Mundo
¡CONFIRMADO! Las motocicletas con más de 200 cc pagarán Impuesto al consumo del 8%.
Mediante un video el Representante a la Cámara Edgar Alfonso Gómez, uno de los que más ha luchado para que en la nueva Reforma Tributaria no se imponga el impuesto al consumo para las motos, en exclusiva nos comparte los resultados obtenidos luego de la conciliación por parte del Congreso de la República.

De este modo se aprobó un impuesto al consumo del 8% para las motocicletas con cilindraje superior a 200 cc. Cabe aclarar que las motos ya vienen con el impuesto de IVA generalizado, esto significa que se les añade tres puntos de impuesto, para un total del 19% de IVA.
Este resultado es fruto de un trabajo importante que se hizo a través del sector de las motocicletas, redes sociales y algunas marchas pacíficas, logrando retirar la intención de grabar las motos pequeñas que hasta la semana pasada eran de 180cc y que esta semana, incluso en la negociación, se logró tumbar y dejar hasta los 200cc.
Así las cosas, solo se perjudico a las motos de 201 a 250cc, las cuales pagarán el 19% de IVA más el 8% de impuesto al consumo, las demás ya tenían dicho impuesto. Pero aun así se logró retroceder la intención de grabar a todas las motocicletas de bajo cilindraje, el segmento que más se vende en el país. De haberse aprobado perjudicaría seriamente a los colombianos de estratos medios y bajos.
Agradecimientos totales al Representante a la Cámara Edgar Alfonso Gómez, abanderado y defensor nuestro, por su importante gestión ante el Congreso, quien compartió información importante del sector con lo demás congresistas para la toma de esta decisión.
Es prácticamente una batalla que ganamos los motociclistas.
Tal vez pueda interesarle …
Actualidad5 días atras¡Paren todo! Suzuki prepara la actualización de Gixxer 150 y 250 para 2026
Actualidad6 días atras¡Tiembla AKT TT200! Llega la SYM NHR 190 a Colombia. Hay precio de preventa
Actualidad6 días atrasAKT NKD 125 vs. Fratelli FTR 125. Precio, ficha técnica y comparativo
Actualidad5 días atrasChina logró lo que Yamaha no pudo con una moto que se maneja sola
Actualidad4 días atrasEste es el doble propósito 250 que trae CFMOTO para Colombia
Actualidad2 días atrasYa hay preventa de la nueva BMW F 450 GS. Aquí fecha de lanzamiento
Actualidad2 días atrasHay nuevo precio en la Honda CBR150R. Ficha técnica y cambios
Actualidad2 días atrasHay cambios en el Honda ADV 160. Se sabe precio y fecha de llegada
