Mundo
Peugeot Metrópolis 400i RX-R
Euro 4, rines de 13 » y frenos ABS
El Peugeot Metrópolis 400i, en su segunda generación, actualizó el propulsor para cumplir la normativa Euro 4, empleando tecnología PowerMotion 400cc con LFE y el ABS, de paso, el fabricante francés aprovechó la oportunidad para hacer una actualización estética e incorporar tecnología de vanguardia que combina confort y seguridad, así se presenta en 2017 como una nueva edición especial. Vendrá equipado con un sensor de presión de las ruedas (TPMS), para informar cualquier anomalía, verificar que las gomas estén infladas con la presión adecuada y de paso, contribuir con un consumo óptimo de combustible.

El sistema de frenado fue un co-desarrollado del fabricante con Continental y Nissin (adelante dos discos de 230 mm de diámetro), logrando reducir en un 23% la distancia de frenado en comparación con la tecnología anterior (SBC – SynchroBrakingConcept), del modelo anterior. Adicionalmente cuenta con un sistema de control de tracción TCS, que puede ser ajustado en tres modos: off, urban y sport. Las ruedas delanteras pasaron de 12 a 13 pulgadas y calza gomas Michelin City Grip, brindado mejores sensaciones de conducción, una conducción más deportiva, mejoran la comodidad y el manejo a nivel general.
Este maxi scooter viene equipado también con luces de circulación diurna (DRL), llave electrónica Smart-Key, respaldo del conductor ajustable y parabrisas igualmente ajustable, encendido automático de las luces de emergencia en caso de una frenada brusca, modo de advertencia durante viajes (cuando detecta una deceleración por debajo de 2,5 m/s). También se reemplazó la toma convencional de 12V, por un puerto USB, más universal, se amplió el espacio de la bodega y ahora puede alojar un casco integral o modular y un casco jet debajo del asiento. Presenta nuevo tablero de instrumentos inspirado en los empleados en el mundo de los automóviles.
Este nuevo Metrópolis RX-R estará disponible para Europa a partir de enero de 2017 y llevará una pintura negro mate y rojo que lo distingue y un recubrimiento para el piso en aluminio.
Galería Fotográfica
{gallery}2016/diciembre/peugeot/galeria{/gallery}
Tal vez pueda interesarle …
Actualidad4 días atrasCambios en la Yamaha XTZ 150 2027. Les contamos lo nuevo
Actualidad6 días atrasEl duelo de las motos 160 cc. ¿Quién será la líder del segmento?
Actualidad5 días atrasSe lanzó oficialmente la tienda en línea de repuestos que todo motociclista debe conocer
Actualidad5 días atrasHimalayan 440: ¿el lanzamiento más esperado en Colombia?
Actualidad5 días atrasMoto Morini X-Cape 700: diseño increíble, pero ¿la atención?
Actualidad5 días atras¿Quieres correr? Llega el GP Colombia 2026 a Tocancipá
Actualidad5 días atrasLo primero que debe hacer al estrenar moto: les contamos
Actualidad4 días atras¿Se puede usar aceite para motores diésel en una moto?
