Conéctate con nosotros

Mundo

¿Conoce la marca de carros BYD? Ya se metieron en el mundo de las motos

El gigante chino aportará tecnología para las baterías del nuevo scooter de la marca NERVA.

Publicado

en

Para los que no conocen BYD (Buil Your Dreams), es un gigante chino que se ha involucrado en el campo de la tecnología y automotriz, destacándose en ambas, por la innovación dedicada a todo lo que tiene que ver con los acumuladores eléctricos, al punto, que lucha por el liderado de la empresa que más vende automotores eléctricos e híbridos en el mundo.

No obstante, la ingeniería parecía limitada a automóviles, camionetas, buses y camiones, hasta ahora, pues dentro del segmento de movilidad y junto a Nerva, BYD, será el encargado de alimentar los motores eléctricos.

Para lograrlo, la empresa utilizará unidades de litio-ferrofosfato (LFP) elaboradas por el gigante chino. Según ellos, este tipo de  baterías cuenta con mayor estabilidad térmica y su degradación en el tiempo se produce más despacio, lo que se traduce en un número más ciclos de carga y en una mayor autonomía al cabo de los años. En cuanto a seguridad, también se aclara que los acumuladores no pueden arder ni explotar gracias a su estabilidad térmica. En cuanto a la sostenibilidad, al no contener cobalto, manganeso ni niquel, no incluye materiales tóxicos y tampoco se contribuye a la minería “poco ética”.

Nerva

Esta es una empresa con gran cantidad de accionarios españoles, creada precisamente para aportar a la movilidad sostenible, de allí a que el scooter NERVA EXE haya aparecido en los escenarios europeos, con unos números que lo dejan como una opción de alto rendimiento.

En este sentido, lo primero que destacamos es un motor capaz de entregar una potencia nominal de 9 kW con picos hasta de 12,1 kW, logrando una aceleración de 0 a 50 en 4,5 segundos. Donde sorprende es en la autonomía, pues gracias a las baterías de BYD logra recorrer hasta 150 Km por carga y alcanza una velocidad máxima de 125 Km/h.

Para regular la entrega de potencia, el EXE deja ver 3 modos de manejo: Eco, Normal y Sport. El tiempo de carga total es de 4 horas y 20 min, gracias, en parte, a un cargador integrado de 1,8 kW.

Una filosofía interesante de la empresa, es que para alargar la vida útil de los acumuladores, esta utiliza la modalidad de renting, es decir que la empresa los alquila y, pasado 5 años, se envían a países en vía de desarrollo para cumplir con otras funcionalidades, alargando de esta manera las prestaciones y operatividad de los acumuladores.

Equipamiento

El scooter equipa iluminación completamente LED, almacenamiento de 2 cascos JET, conectividad bluetooth con el Smartphone para acceder a la información de la moto, planificar rutas y comprobar el historial de mantenimiento. El precio, se concluye en 3.380 Euros en España y mantiene hasta 5 años de garantía.

También te puede interesar:

Posibles medidas restrictivas de movilidad para las motos en Bogotá

Vario 160 | El scooter más deportivo de Honda

Horizon V2 | El nuevo casco de Ducati para “touring”

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias