Mundo
De Hayabusa a SuperBusa
La motocicleta pasará de 190 caballos a unos asombrosos 375.

La Suzuki Hayabusa ha sido conocida por muchos años como la motocicleta de producción más rápida del mundo, pero han llegado otras que quieren arrebatarle el título.

Para evitar esto el especialista británico en preparación de motores TTS Perfomance se asoció con el diseñador digital Kardesign y desarrollaron un proyecto sumamente ambicioso llamado SuperBusa, una auténtica bestia que supera la potencia de la Kawasaki H2R y que, a diferencia de esta última, se podrá llevar legalmente por la calle.
Vea la prueba que le hicimos a la Hayabusa
Los responsables prometieron equipar la Suzuki Hayabusa Gen3 de serie (base del proyecto) con un sobrealimentador Rotrex para aumentar la potencia original de 190 caballos a 375 caballos. La SuperBusa tendrá ruedas de fibra de carbono, alerones en el mismo material, basculante único, discos de freno más potentes y suspensión mejorada.
Lea también: Primer Centro de Experiencia Hero | Definitivamente la vuelta sí es otra
El motor de 4 cilindros y 1.340 CC reforzará sus componentes internos para soportar toda esta potencia extra proporcionada por la sobrealimentación. Además, recibiría un intercooler para su refrigeración.
Se conoce que está edición de la icónica deportiva japonesa estará limitada a 40 unidades y durante este fin se semana se revelará el primer prototipo en el Super Sausage Café de Northamptonshire (Reino Unido). El valor comercial no se ha confirmado, pero se habla de 46.000 libras, es decir unos 240 millones de pesos colombianos al cambio del día.

¿Qué te parece este proyecto? No olvides dejarnos tus comentarios.
Le puede interesar: Las DT125 nuevas que se venden en un país del caribe
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad1 día atrasNueva Victory BET ADV 180: precio y llegada a Colombia este 2026
Actualidad5 días atrasYamaha lanza un 150cc que podría ser el mejor del mercado
Actualidad2 días atrasEstas son las cosas buenas y malas de la nueva Honda CB125F DLX que llevamos a prueba
Actualidad5 horas atrasAKT Voge XRS 180 vs. Auteco BET ADV 180 vs. UM Rockville 200. ¿Cuál es la mejor en Colombia?
Actualidad20 horas atrasCFMOTO 250 NK LITE 2026: precio, prueba de manejo y ¿es la mejor 250 para ciudad en Colombia?
Actualidad22 horas atras¿Una Honda con compresor? Así es la moto V3R 900 que ya está dando de qué hablar
Actualidad8 horas atrasKTM Duke 200 2026: precio, ficha técnica y cambios frente a la versión NG

Usuarios




