Conéctate con nosotros

Mundo

Dorna y Motul fortalecen alianza

Para la temporada 2015 Motul será el patrocinador oficial de las válidas en Assen, Motegi y Valencia

Publicado

en

 

MotoGP es el pináculo de las carreras de motos a nivel mundial y el producto estrella de Dorna. Con 62 años de historia sin igual de la competición de élite, MotoGP comprende una temporada de 9 meses y 18 carreras, en 13 países diferentes cada año, abarcando así 4 continentes con sus tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3.

Dorna Sports SL como titular de los derechos comerciales del MotoGp y Motul, uno de los más importantes fabricantes de lubricantes, anunciaron la última semana de junio un acuerdo para el patrocinio del campeonato de MotoGP, la concesión de licencias, así como la participación de plataformas cruzadas en el WorldSBK (Campeonato del Mundo de Superbikes) y los Campeonatos Junior del Mundo.

Para la temporada 2015 Motul será el patrocinador oficial de las válidas en Assen, Motegi y Valencia; a partir de 2016 se incluirá el circuito de Argentina, esto como un acuerdo especial a largo plazo entre ambas corporaciones. Con esta participación la publicidad estará en tierra en cada una de sus carreras de MotoGP y WorldSBK. Esta es una muestra más de la importancia que Motul le da al mundo de las carreras para la imagen de su marca. Adicionalmente el fabricante de lubricantes brindará apoyo técnico a los campeonatos de jóvenes talentos: Asia Talent Team en Moto3 y el Junior World Championship.

Motul y Dorna Sports también pondrá en marcha un innovador centro de medios de comunicación denominado #MotoGPBuzz, proporcionando a los fans un lugar para seguir e interactuar con los pilotos. A través de esta plataforma los aficionados podrán participar en concursos, así como acceder a herramientas para seguir las conversaciones sociales en torno al MotoGP. Esta nueva plataforma se pondrá en marcha en la Q3 2015.

Hervé Amelot, Presidente del Consejo de Administración de Motul, dijo «La colaboración entre Dorna y Motul es una progresión natural de nuestro compromiso a largo plazo con las carreras de motos. Ahora hay en marcha un acuerdo global que nos permite trabajar de forma conjunta en múltiples áreas más allá de nuestras asociaciones técnicas con las fábricas y los equipos, apoyando a Dorna de manera integral en la promoción y participación en el deporte.»

Anuncio

Por su parte Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, dijo al respecto: «Motul y Dorna Sports han llegado a un acuerdo que aún no hemos visto antes. No sólo es su patrocinio del título de cuatro carreras prueba de lo valioso que una plataforma del campeonato de MotoGP es, pero su participación en el Mundial de Superbikes y el Equipo Asia Talento muestra que podemos ofrecer el completo alcance multiplataforma para la comunidad de la motocicleta del mundo. Estoy convencido de que tanto Motul y Dorna Sports cosecharán grandes beneficios de la asociación”.

 

Dorna Julio9

Dorna3 Julio9

Actualidad

La moto inspirada en Harley-Davidson pero con cambio automático. Así luce

Publicado

en

Por

La-moto-que-se-inspiro-en-Harley-Davidson-para-su-creacion-ya-esta-aqui-1

Llega al mercado una moto china con un estilo poco convencional y con todo el espíritu e influencia de la Harley-Davidson, la Cyclone AQS 401.

Se trata de una moto creada por Zonghen, quienes se dieron a la tarea que darle vida a una bobber que cautiva por su estética y su revolucionario cambio manual automatizado que lleva el nombre de AQS (Automatic Quick Shift).

Este sistema permite hacer cambiar de marcha de manera totalmente automática o secuencial, como si fuese una palanca de cambios, pero tiene unos actuadores eléctricos que se controlan desde los mandos.

Siga leyendo: Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Anuncio

Sin duda, su estilo proviene de la legendaria y mítica Harley-Davidson Sportster S, desde el tanque hasta la cola con escape doble elevado. Aunque le añadieron un todo futurista que la hace única en su farola.

En cuanto a la parte mecánica, la Cyclon AQS posee un motor bicilíndrico en línea de 401 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro. El resultado son 44 Hp de potencia a 9.500 rpm y un par máximo declarado de 37 Nm a 8.000 vueltas.

En su apartado tecnológico cuenta con ABS de doble canal, control de tracción y un muy completo cuadro de instrumentos TFT a color. La iluminación es totalmente LED.

Por ahora eso es todo lo que sabemos de esta nueva moto que llega para revolucionar el estilo Café Racer.

Le puede interesar: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Anuncio

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Esto es todo lo que sabemos sobre la actualización de dos poderosas motos de Bajaj, la F250 y la RS200.

Publicado

en

Por

Exclusivo-Bajaj-Pulsar-F250-y-RS200-recibiran-increible-actualizacion-Esta-es-la-fecha-2

Bajaj continua en su actualización de su gama de las Naked Sport (NS), su más reciente consentida, la N250 recibió varias mejoras, incluyendo la tecnología del tablero.

Además, se alistan para el lanzamiento de la NS400, la moto más grande de la marca, en Pune, India, donde PubliMotos hará presencia. Estén pendientes porque transmitiremos en vivo desde territorio asiático el 3 de mayo de 2024.

Dicho esto, Bajar confirmó que tanto la Pulsar RS200 como la F250 recibirán actualizaciones y se lanzarán no tan pronto.

Vea también: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

¿Qué actualización trae las Pulsar?

Como es de esperarse y al tener un cilindraje igual, la Pulsar F250 recibirá una actualización similar a la N250, la cual trae una nueva consola de instrumentos totalmente digital con conectividad Bluetooth, ABS, la horquilla invertida, la sección de la llanta trasera más ancha y más.

En cuanto al corazón de esta máquina, es monocilíndrico de dos válvulas e inyección de combustible, refrigeración aceite y todo esto desarrolla 23,7 a 8.750 y 21,5 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con 5 velocidades.

Anuncio

Mientras que por su parte, la Pulsar RS200 vendría con nuevos colores, un faro LED y la consola de instrumentos novedosa de Bajaj. Ahora, no se sabe mucho, más allá de esperar que llegue con control de tracción y ABS de doble canal.

La carenada de la Pulsar ha mantenido su diseño desde una década, así que a nivel estético debería tener cambios sutiles. Su motor actual es un monocilíndrico de 199,5 cc refrigerado por líquido el cual produce 23 Hp a 9.750 rpm y 18,7 Nm de par máximo 8.000 rpm con una caja de cambios de 6 velocidades.

Según se conoció, estas actualizaciones de las dos motos saldrán a finales de año. Así que paciencia porque queda tiempo.

No se pierda: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia