Mundo
EBR en bancarrota y Hero Motocorp compra parte de la empresa
Hero Motocorp acordó la adquisición de la propiedad de determinados activos tangibles e intangibles de la EBR por un valor de US $ 2,8 millones.
Desde hace unos meses ya se conocía que Erik Buell Racing estaba en bancarrota y seria subastada, la compañía habían cesado las operaciones desde el pasado 15 de abril. En una primera subasta se buscó vender todos los activos de EBR como un solo lote, manteniendo así la unidad de la corporación. Esto significa que la compañía, que ha estado bajo administración judicial se vendería completa: motocicletas en stock, piezas y motores, la propiedad intelectual y prácticamente todo lo que había bajo el techo de EBR.

Su fundador y CEO publicó a finales de abril un mensaje en la página oficial de Facebook, agradeciendo a los clientes que habían confiado en el: “Gracias por los mensajes de apoyo, textos y mensajes de correo electrónico desde el anuncio de que EBR ha dejado de operar para ustedes. Este es un momento difícil, y sus comentarios significan mucho para mí personalmente y también para el equipo de EBR, que ha hecho ese trabajo increíble en los últimos años…Gracias por su apoyo, significa mucho. Por favor, estén atentos, no puedo predecir el futuro, pero siempre creo que lo mejor está por venir”. Erik F. Buell.
El 28 de julio se publicó en Nueva Delhi, India un comunicado de Hero Motocorp, quienes ya tenían desde 2013 un importante paquete accionario cercano al 50% de EBR y una asociación de trabajo que incluía un equipo de carreras y el desarrollo de nuevas motocicletas de baja cilindrada. Según este comunicado HMCL NA, Inc. y HMCL Américas, Inc. (ambas subsidiarias y propiedad total de Hero Motocorp Ltd.) firmaron un «Acuerdo de conciliación» con el «receptor» nombrado por el Tribunal de Circuito, Wisconsin, EE.UU., en el asunto del capítulo 128 administración judicial interpuesta por el Erik Buell Racing, Inc. y Erik Buell LLC («EBR»).
Según el Acuerdo de Conciliación, HMCL Américas Inc. acordó la adquisición de la propiedad de determinados activos tangibles e intangibles de la EBR por un valor de US $ 2,8 millones. Mientras que los activos tangibles deberán ser sometidos a un inventario, esto posiblemente incluya también los productos terminados. Los activos intangibles representan las soluciones de investigación y tecnología. De esta manera Hero se beneficiará en el desarrollo de futuros productos. Por otra parte, los proyectos que Hero y EBR venían trabajando colectivamente serán adquiridos y administrados por Hero en su totalidad.
El Acuerdo de Conciliación está supeditado a la aprobación por parte del Tribunal de Circuito, y la aprobación del consejo de administración de Hero Motocorp.

Actualidad4 días atrasSe viene Honda con su ADV 160. Hay ficha técnica y precio
Actualidad5 días atrasEsto sería lo nuevo de Honda al mundo. Quieren tomar ventaja
Actualidad5 días atrasDe no creer. Esta es la marca que diseñó un kit de arrastre enfocado en torque, velocidad o fuerza
Actualidad5 días atrasTVS se viene con 2 nuevos lanzamientos. Hay fecha de llegada, precio y ficha técnica
Actualidad5 días atrasLa marca que ya está modo Selección Colombia. Hay nuevo lanzamiento
Actualidad5 días atrasSe podría venir por fin la Adenture de Bajaj en un 250. Fotos espía
Actualidad5 días atrasTriumph se va con toda. Estos serían todos los nuevos lanzamientos
Actualidad5 días atrasAsí entendió Simoniz Moto Bien la evolución del motociclista colombiano en F2R 2026
