Mundo
Honda Propone Drones de serie con las motocicletas
Una patente presentada por la japonesa, nos pone a pensar sobre las múltiples posibilidades de los vehículos aéreos.


En días pasados, Honda exhibió el diseño de una moto que bajo el asiento tendría disponible un dron, lo que parece ser muy buena idea si nos ponemos a pensar en las aplicaciones que un dispositivo de este tipo le brindaría a los motoristas.
En la actualidad, los Drones se han difundido por las magníficas tomas que hacen al conductor en movimiento, al punto en que ya incorporan inteligencia artificial para fijar objetos, evitar obstáculos y optimizar el enfoque, la luz y las vibraciones, para hacer videos inspiradores.

Sin embargo, cuando pensamos, a nivel industrial, de las ventajas de estos elementos, nos damos cuenta que son mucho más que una cámara, por ejemplo, cuando las autoridades de tránsito lo utilizan para hacer croquis, los geólogos para tomar medidas, o hasta para vigilancia y prevención del crimen. De allí que una moto lo tendría para hacer mucho más que tomas bonitas.
En primer lugar, Honda nos presenta una moto eléctrica con las baterías justo al lado del dron, con un diseño polivalente que suministraría aire constantemente a los colectores, enfriándolos, mientras el dispositivo no esté en vuelo.

Por otro lado, también ayudaría al conductor a vigilar el tráfico alrededor cuando lo requiera, o establecer y evitar rutas que sean peligrosas o no convenientes. Así mismo, en caso de un accidente y con despliegue automático, serviría para avisar de la posición del piloto o como baliza de emergencia.

Y por último, también sería útil como dispositivo de grabación, tal vez, con enlace directo a la pantalla de la motocicleta, lo que facilitaría el ver y compartir las imágenes en redes sociales, por ejemplo.
Todo dependería del desarrollo que Honda le dé a esta idea, algo que aún no es seguro, pero sería interesante y más si al final el precio del vehículo no se eleva demasiado. Será cuestión de tiempo para saber cómo este dron sería explotado en la industria motociclística.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad6 días atrasBajaj actualiza la Pulsar NS400Z con pantalla TFT de 5 pulgadas y navegación con Google Maps
Actualidad5 días atrasDoble propósito 200 cc: ¿Hero, AKT, Victory o Vento?
Actualidad6 días atrasRoyal Enfield pausa temporalmente las reservas de la Himalayan 440
Actualidad5 días atrasVenta de motos en Colombia se dispara en septiembre: 127.098 unidades matriculadas y crecimiento del 23,6%
Actualidad5 días atrasHay lanzamiento de la nueva BMW F450R
Actualidad6 días atrasAKT Motos alcanza los 2 millones de motocicletas ensambladas en Colombia
Actualidad6 días atrasIndustria de motos plantea SOAT por estrato y licencia por puntos
Actualidad4 días atrasLlegó el nuevo SYM Dragon 150. Sale el ADXTG 175. Aquí los detalles

