Mundo
Este podría ser el próximo scooter de Yamaha
El nombre del prototipo ya fue registrado en Europa.

Yamaha no ha sido el fabricante que más ha trabajado para dar el paso hacia las 0 emisiones, aunque eso parecería cambiar con la presentación de un modelo realmente competitivo y de buen diseño, tal vez, un acumulado de investigación y desarrollo muy meditado y estudiado.

La primera pista fue a mediados del 2019, cuando en el salón de Tokio, la casa de Iwata presentó una nueva gama de vehículos eléctricos, pero como prototipos. Dos años después, sin haber escuchado mayores noticias, vuelve a resonar el nombre de Yamaha E01, pues la designación del primer modelo fue recientemente anotado en los libros de registro de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Lo anterior indica que después de tres meses, cuando haya acabado el lapso para las objeciones y pormenores, Yamaha podrá utilizar la nomenclatura E01 en los modelos, lo que indica el inicio del fin de la espera de la aparición del primer scooter eléctrico de la marca fuera de Asia. No sobra decir que en Taiwan, como parte de las pruebas, está en circulación el EC-05, con un manejo y objetivo distinto, ya que en allí el vehículo funciona con sistema de baterías intercambiables, donde el usuario llega a puntos de recolección y rápidamente cambia la batería bacía por una totalmente cargada.

Efectivamente el E01 no está pensado para mantener un acumulador modular, como fue anunciando en su presentación, por lo mismo, la autonomía con la que pretende competir deberá superar los 100 Km.
Por otro lado, desde el principio Yamaha había manifestado que el automotor rivalizaría directamente con los scooters de 125 cc, por lo mismo, la potencia podría estar cerca a los 15 hp, pero un torque muy superior a los pares de combustión, como es natural de las versiones eléctricas.

Habrá que esperar alguna fecha del segundo semestre del año para conocer más detalles del lanzamiento, incluyendo el precio, ya que por los terminados y datos, tenemos la certeza que entraría en la gama de los vehículos premium de “baja cilindrada”, por lo mismo, tendría un costo poco atractivo para países como el nuestro… por ahora.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad6 días atrasKawasaki KL500 bajó de precio: ¿ahora sí vale la pena?
Actualidad4 días atras¡Filtrada en concesionarios! La Royal Enfield Himalayan 440 aparece antes de su debut oficial
Actualidad6 días atrasSuzuki GN 160 o Gixxer 150 FI: no compre sin leer este artículo
Actualidad6 días atrasMontar en moto ayuda a la salud mental, según la ciencia
Actualidad6 días atras¿Por qué Honda Colombia no nos trae la Rebel 300?
Actualidad4 días atrasSe viene la Hero Mavrick 440 con dos cambios claves
Actualidad5 días atrasEl error de Auteco con la MRX 125

