Mundo
Moteros Somos Guajira, caravana de solidaridad con las comunidades indígenas del 15 al 19 de julio
Moteros Somos Guajira, es una cruzada que nació de la comunidad motera, con el fin de aliviar en algo la difícil situación de los niños wayúu en La Guajira Colombiana, se trata de poder llegar hasta las comunidades más necesitadas y entregarles donaciones que mitiguen un poco su difícil situación, tratando de cubrir un poco sus necesidades mínimas y vitales, medicas, educativas y recreativas.
Se tiene pensado llegar hasta la Comunidad Indígena La Trampa donde se encuentran unas 100 familias Pushoulia, Yolowochon, Japurarao, Orochon, Samutpio y Santana; igualmente se llegará hasta El Cabo de la Vela, en este punto asistirán las familias de las comunidades indígenas Aipir y Uchituu, allí se estima beneficiar unas 265 familias; para un total de 365 familias, cada una con unos 10 integrantes.
Para realizar este proyecto se contactaron y vincularon líderes moteros de diferentes ciudades y categorías, olvidando los intereses individuales y colectivos de los clubes, para cambiarlos por un interés común: ayudar a La Guajira. La iniciativa Somos Guajira ha recibido apoyo del Ejército Colombiano, la Fuerza Aérea, la Iglesia, así como de los Bomberos, la Defensa Civil, medios de comunicación y muchas otras entidades y también de personas particulares.
Las fechas para desarrollar esta actividad son: viernes 15 de julio desplazamiento de todas los participantes con una gran concentración de moteros en la ciudad de Valledupar, sábado 16 y domingo 17 de julio a las 5:00 a.m. salida de la gran caravana de motociclistas con los vehículos de apoyo logístico con las donaciones, con destino La Guajira en búsqueda de las comunidades wayúu con las cuales ya se están entablando conversaciones. Los días 17 y 18 se realizarán las entregas debidamente racionadas e inventariadas, los moteros dormirán en la zona. El 18 en la tarde se inicia el retorno de los motociclistas a sus ciudades, las delegaciones que lo prefieran lo harán el día 19 de julio.
Los centros de Acopio en Bogotá determinados son únicamente:
a. Colegio de la Inmaculada Concepción, Soacha, Calle 49 # 9-61.
b. Politécnico Suramericano, calle 60 Cra. 14 Bogotá
Las fechas de recolección de donaciones serán únicamente:
a. domingo 24 de abril de 8:00 Am a 4:00 pm.
b. domingo 22 de mayo de 8:00 Am a 4:00 pm
Para apoyar esta causa benéfica, encuentre la comunidad en: www.facebook.com/Moteros-Somos-Guajira o comuníquese al celular: 312 480 0852
¡Porque todos SOMOS GUAJIRA!



-
Actualidad3 días atras¡Confirmado! Llega Honda ADV350 2026 a Colombia. ¿Qué trae y cuándo estaría aquí?
-
Actualidad5 días atrasAsí fueron las ventas de motos en octubre 2025. Cae Yamaha en ventas ¿por qué?
-
Actualidad5 días atrasHonda entra de lleno al mundo eléctrico con la moto nueva WN7, así llega a la EICMA 2025.
-
Actualidad6 días atrasLa moto Royal Enfield Bullet 650, una leyenda renace en el EICMA 2025 con más potencia y elegancia
-
Actualidad5 días atrasLa nueva Voge ADV 180 sorprende con su diseño adventure y equipamiento de moto grande
-
Actualidad5 días atrasBSA apuesta con la Thunderbolt ADV, una moto con potencia moderna y alma clásica en el EICMA 2025
-
Actualidad5 días atras¡Honda V3R 900 E-Compressor! Una moto con potencia híbrida, estilo futurista y un sonido que marcará época
-
Actualidad5 días atrasNorton se lanza al segmento adventure con las Atlas y Atlas GT. ¿Qué traen estas motos?
