Conéctate con nosotros

Mundo

Novedades del Salón del Automóvil

Del 19 al 30 de noviembre se celebró en Bogotá el XIV Salón del Automóvil en Corferias.

Publicado

en

 

Publimotos estuvo en la búsqueda de los más recientes lanzamientos, tanto de las marcas de motocicletas como de accesorios para moteros. Aquí les dejamos lo más destacado de este importante evento, donde encontramos algunos de los últimos modelos presentados hace solo unos días en el salón de EICMA, en Milán (Italia), demostrando una vez más la relevancia de nuestro país en el mercado mundial.

Benelli BN 600 GT

Tan pronto la presentaron en Italia, la empacaron para que estuviera presente en Corferias; y aquí la tenemos para ustedes. Se trata de la Benelli BN 600 GT, una máquina con un motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido y de 4 tiempos, que produce 82 Cv -es el mismo propulsor que impulsa a la BN 600 i-. Cuenta con horquilla invertida y doble disco delantero. Esta es una motocicleta que llega a Colombia para competir en el segmento medio de la categoría sport touring, ofreciendo una posición de manejo muy cómoda para largos recorridos.

Es una moto pura sangre, sin ningún tipo de asistencia, está hecha para quienes gustan de las sensaciones y las emociones fuertes en la conducción, sin dejar de ser versátil y fácil de manejar, incluso para aquellos que se acercan por primera vez a los grandes viajes por las variadas carreteras de la geografía nacional, con la ventaja a andar en 600cc, lo que significa mantener los costos de mantenimiento y consumo dentro de un rango no muy elevado para los usuarios. Es en esencia una moto cómoda, versátil, con formas suaves y sinuosas, con la que cualquier persona puede sentirse bien sin inconveniente. La BN 600 GT, de hecho, se puede considerar como una alternativa viable para la movilidad urbana.

Estará disponible para el mercado colombiano a mediados del año entrante con un precio que se espera no supere los 30 millones de pesos.

Anuncio

Vea la galería completa: 

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/benelli{/gallery}

Husqvarna

La nueva línea de motocicletas para off-road de Husqvarna saca provecho de la fusión en 2013 de las marcas Husaberg y Husqvarna bajo el liderazgo de Stefan Pierer, actual Chairman/CEO de KTM.

husqvarna

Los modelos Husqvarna 2015, para off-road, incorporan los más recientes avances tecnológicos de Husaberg, por ejemplo cambiaron los diseños del chasis para hacerlos más resistentes y flexibles, ahora vienen con bieletas en la parte trasera y las suspensiones WP son de 4 cartuchos; igualmente, los rines son más livianos que en los modelos anteriores, también son nuevos el CDI y la programación del computador, haciendo de estas motos la marca premium del off-road hoy en día, como lo demuestra el piloto francés Pela Renet, quien se coronó Campeón mundial de enduro en 2014, junto con el equipo oficial  Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Team, con base en Suecia.

Se espera que a mediados de 2015 estén llegando a Colombia los más recientes lanzamientos vistos en EICMA, la 701 Supermoto con un precio estimado de 34 millones y las 401 retro- Vitpilen y Svartpilen- que podrían arribar con un valor aproximado de 18 millones de pesos.

Anuncio

Vea la galería completa:

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/husqvarna{/gallery}

Ducati Scrambler

En Bogotá pudimos apreciar la Ducati Scrambler Icon, la más básica de las cuatro referencias recientemente presentadas en la feria de Eicma. La Scrambler es una moto contemporánea que expresa la esencia del motociclismo en toda su pureza, usando materiales como el aluminio en el basculante trasero y las tapas de motor, así como en el depósito con forma de lágrima, lo anterior se integra al chasis de acero, y todo esto se suma a componentes de última generación como la tecnología LED en los faros delantero y trasero y el LCD de la instrumentación.

ducati scrambler

La Ducati Scrambler viene con un motor bicilíndrico en L de 803cc refrigerado por aire y aceite, derivado del que usa la Monster 796, el cual ha sido rediseñado para ofrecer una aceleración más suave en toda la gama de revoluciones. El propulsor Desmodue de la Scrambler presenta tapas de embrague y alternador en aluminio, así como las tapas de distribución; además el mecanizado les proporciona un toque de diseño distintivo, muy italiano.

A Colombia llegará la Scrambler Icon, en rojo o amarillo, con un precio de 32 millones 500 mil pesos y los otros tres modelos arribarán al país con un valor que ascenderá hasta los 38 millones 500 mil pesos, siendo la más costosa la referencia Full Throttle. Se espera que estén disponibles en el primer semestre de 2015. Para complementar el portafolio los amantes de la marca también tendrán a su disposición la ropa y los accesorios que caracterizaran a los usuarios de este clásico modelo, que ahora se convierte en la moto de entrada a la familia Ducati. Estas motocicletas cuentan con 2 años de garantía sin límite de kilometraje, cambios de aceite cada 15 mil kilómetros y mantenimiento general cada 30 mil, lo que demuestra la calidad de todos sus componentes.

Vea la galería completa: 

Anuncio

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/ducati{/gallery}

Kawasaki

Hace unos días les estábamos contando sobre los lanzamientos del fabricante japonés en el Salón de Eicma, pero con sorpresa notamos que Kawasaki y Auteco se han preocupado por traer esas novedades a Colombia, así que pronto las podremos ver rodando por las vías del país. Entre ellas encontramos la nueva Z 250 SL, con la que tuvimos contacto directo en Corferias.

z250 sl 6

Sobre ella, Mateo Moreno, trade marketing de Kawasaki y KTM en Colombia, nos dijo: “seguimos expandiendo nuestro portafolio para que cada vez más personas tengan acceso a la media cilindrada. Por ello, la Z 250 SL (superlight) es una apuesta clara con la que ofrecemos una máquina sobresaliente a un precio más bajo que la Z 250 bicilíndrica. La versión SL se destaca por pesar, aproximadamente, 20 kilos menos y portar un motor de un solo cilindro, que entrega buen torque desde bajas revoluciones».

La nueva Kawasaki Z 250 SL estaría disponible  a partir de noviembre o comienzos de diciembre, con un precio de $11’490.000, y vendrá en tres colores: verde-negro, naranja-negro y negro con chasis rojo. Al preguntar a los directivos de la marca sobre la posibilidad de que llegue al país la versión Ninja 250 SL, respondieron que el tema no estaba definido; sin embargo, es una posibilidad que no descartan.

En el Salón del Automóvil también nos sorprendió Kawasaki con la presencia de las renovadas Versys 1000 ($37´490.000) y Versys 650 (28´490.000), que en 2015 estarán disponibles en las vitrinas de Auteco, de igual manera observamos de cerca a la Vulcan S, cruiser que a finales de febrero estará disponible, con un precio tentativo de 24 millones de pesos.

Vea la galería completa: 

Anuncio

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/kawasaki{/gallery}

Keeway

Creada en 2011, Keeway Benelli Colombia S.A.S. busca posicionarse aún más en el mercado nacional de las motocicletas, comercializando las marcas producidas bajo la marca registrada en Europa como Keeway y que forma parte del conglomerado chino  ‘Qianjiang Group’.

  

 

El fabricante está presente en el Salón del Automóvil y exhibe sus más recientes lanzamientos, de los que, Homero Teherán, director comercial Zona Centro Keeway, habló para la revista Publimotos. Uno de las novedades en la baja cilindrada es la RKS 125, un modelo que maneja el mismo diseño de la RKS 150, pero a precio más bajo, conservando esa estética que las identifica. “Con el motor de 125cc y 11 Hp, la RKS 125 es una motocicleta que tiene un buen desempeño en carretera y en ciudad, se trata de una de las motos de acceso a la marca y está al alcance de todos”, afirmó Teherán.

Anuncio

Y con el fin de ampliar su portafolio e ingresar a otro segmento, Keeway Colombia presenta dos nuevos scooter: el Logik 150 y el Silverblade 250. El primero monta un propulsor de 150cc que genera 14.5 Hp, tiene un aspecto moderno –parece de mayor cilindrada-, tiene un tamaño sobresaliente, pero adecuado para el tránsito citadino y se destaca por sus ruedas de 16”, así como por el sistema de frenado, compuesto por disco sencillo, tanto adelante como atrás.

Por su parte, el Silverblade 250cc, es un maxiscooter que tendrá un precio muy competitivo: “no se trata de un scooter de alto costo pero tiene elementos que lo diferenciarán, tiene un carenaje moderno, tiene doble freno de disco delantero, un tablero completo, buen espacio para los pies del conductor, protección aerodinámica, así que ha sido pensado tanto para circular en ciudad como para efectuar recorridos en carretera», agregó Teherán.

Vea la galería completa: 

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/keeway{/gallery}

Yamaha

Juan Manuel Montoya, del área técnica de Incolmotos Yamaha, fue el encargado de presentarnos la MT-09 Tracer, una multipropósito, pensada para rodar  en ciudad y para viajar por carretera.

mt09 tracer

Con una posición de manejo más erguida, debido a la ubicación del asiento y el manubrio, ahora esta versión de la MT-09 se convierte en una opción más del amplio y competido segmento de las sport touring. Sobre ella, esto dijo Montoya: “la Tracer fue hecha para proporcionar un alto nivel de satisfacción al piloto, ya que de acuerdo a sus gustos y necesidades, podrá modificar la altura del sillín, encontrando una posición de manejo confortable, que no afectará el nivel de concentración con el paso de los kilómetros”.

Anuncio

El motor es el mismo tricilíndrico que impulsa a la MT-09, pero definitivamente los cambios estéticos y funcionales son notables. Las diferencias en diseño son evidentes, especialmente en el frente, donde la doble farola y el sistema de iluminación diurna, todos en LED, la hacen lucir actual y ágil, con una apariencia deportiva. En el tema de tecnología posee control de tracción desconectable y tres modos de manejo, sistema ABS y un amplio y completo tablero digital.

De acuerdo con el equipo de mercadeo, en el primer semestre ya estará en los concesionarios la MT-09 Tracer, con un precio aproximado de $30 millones. Y no nos podíamos quedar con la incógnita sobre el arribo de la Yamaha R3, con motor de 320cc. Ésta llegaría al país en el primer semestre y su precio rondaría los 14 millones de pesos, según nos informaron en Yamaha.

Vea la galería completa: 

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/yamaha{/gallery}

April E.V.

Alexander Arias, representante de April E.V. (Electric Vehicle), compañía americana con manufactura china, incursionó en el mercado nacional en julio de 2014, con cinco modelos  entre los que se cuentan bicicletas y motos eléctricas, que cuentan con cinco años de garantía.

april ev sport1500

Enfocándonos en las motos, la marca distribuye el modelo Sublime, que posee un chasis fabricado en aluminio aeroespacial, pesando un total de 46 kilos incluyendo la batería de litio. Se puede desarmar y cargar gracias a su ligereza. También tienen en su portafolio la Sport 1500, de aspecto compacto y divertido, muy adecuada para el perímetro urbano en las grandes urbes. Ésta última alcanza una velocidad máxima de 65 Km/h, con una autonomía de 70 Km. Estos dos modelos necesitan matrícula y Soat. 

Anuncio

Vea la galería completa:

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/april_ev{/gallery}

Royal Enfield

Una historia que comenzó en 1901 y no se detiene, manteniendo a Royal Enfield como una marca influyente e importante en el mundo del motociclismo. Y es que así lo demuestran las cifras, al alcanzar un crecimiento del 50% anual durante los últimos 3 años, el fabricante se ha reinventado para ofrecer nuevas máquinas, atractivas y manteniendo esa estética tan propia. Una muestra de ello es la Continental GT, una ‘cafe racer’ con un motor monocilíndrico de 535cc, que posee una ECU (unidad de control electrónico) rediseñada y baja inercia, que le dan ese empuje y capacidad de respuesta.

re gtcontinental

El aspecto de esta nueva Continental GT es muy llamativo y tomó varios años de desarrollo. Así, trabajando de la mano con Harris Performance, crearon un chasis que ofrece la rigidez necesaria para exigirla, otorgando al piloto una buena posición de manejo, que se complemente con una horquilla de 41mm y amortiguadores traseros Paioli. Los neumáticos son unos Pirelli Demon y el sistema de frenos está firmado por Brembo. La estética se centra en el tanque de gasolina bajo, pensado para que el conductor pueda ajustar sus rodillas, logrando una postura deportiva sobre el sillín de carreras. Este diseño es el fruto del trabajo mancomunado entre Royal Enfield y Xenophya Desing, consiguiendo un estilo clásico moderno.

Complementando a la Continental GT, RE ofrece una amplia gama de ropa y accesorios, denominada “Burn-Up”, pensados para suplir las necesidades de los motociclistas.  

A nivel nacional, Corbeta S.A., grupo propietario de AKT, será el representante oficial de Royal Enfield, así que en todos los puntos de venta de la marca, los seguidores de la marca podrán encontrar todos los modelos, incluyendo: Continetal GT, disponible en los colores rojo GT y amarillo GT, a un precio de $13’450.000; la Rumbler 500cc a $11’750.000 y la Rumbler 350 a $9’650.000; la Classic con look retro en la versión 500cc a $11’350.000 y la 350cc a 9’250.000, finalmente la icónica Bullet, que es la moto de producción continua más antigua, siendo producida desde 1932, tendrá un valor de $10’590.000 para la 500cc y de $8’590.000 para la 350cc. 

Anuncio

Vea la galería completa:

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/royalenfield{/gallery}

Piaggio

Andes Motors Holding, representante exclusivo del grupo Piaggio en Colombia, también exhibió durante el Salón del Automóvil algunas de sus máquinas más representativas, como son las Moto Guzzi V7 Special y V7 Stone, dos nuevas versiones de esta marca italiana, que se destacan por su estética colmada de detalles y terminaciones sobresalientes. Además, a diferencia de la versión Classic, en éstas cambiaron los pistones y la caja de cambios, manteniendo la misma potencia, pero mejorando el rendimiento y reduciendo el consumo de combustible. La V7 Special llegará al país a un precio de $36’600.000 IVA incluido.

motoguzzi v7

 

 

Anuncio

Por otra parte, también tuvimos la oportunidad de ver la Moto Guzzi Griso 1200, una naked que se destaca por su diseño agresivo y original -tipo roadster-, impulsada por un motor en V a 90°, que entrega 110 Hp a 7.500. La parte ciclo se complementa con una horquilla invertida totalmente ajustable (muelle hidráulico de extensión y compresión)  y monoamortiguador progresivo con depósito de gas separado totalmente regulable (precarga del muelle e hidráulico de extensión y compresión), doble disco flotante con pinza radial de 4 pistones contrapuestos adelante y disco con pinzas flotantes de 2 pistones paralelos atrás.

Vea la galería completa: 

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/piaggio{/gallery}

KTM

El fabricante austriaco presentó en Corferias la Freeride E 2015, un nuevo concepto que permite disfrutar una máquina de dos ruedas pensada para off-road, que a la vez es amigable con el medio ambiente. Esta innovadora motocicleta eléctrica fue lanzada oficialmente hace pocos días en Saalbach/Hinterglemm, Austria, por su embajador, el deportista Danny MacAskill; y Auteco la trajo a Bogotá para que los amantes del motociclismo puedan verla en vivo y en directo. La Freeride E se presenta en dos versiones, la E-SX dirigida a un uso en circuitos cerrados y la E-XC equipada con todo lo necesario para poder circular por vías públicas.

ktm freeride e

Con este modelo se podrá llevar el deporte off-road un poco más cerca de los ambientes urbanos, toda vez que cuenta con un motor amigable con la naturaleza, completamente silencioso y que no produce ningún tipo de partículas contaminantes, claro que también está pensada para personas que llevan un estilo de vida particular y les gusta estar con lo más moderno en la tecnología. La motocicleta cuenta con un potente motor sincrónico sin escobillas con inducido de discos. Esta planta motriz compacta, delgada y de bajo rozamiento genera desde el primer giro del acelerador un par de 42 Nm (31 lbf ft) y ofrece una distribución equilibrada de la potencia -genera 22 kW, unos 30 Cv-. No tiene embrague, ni cambios manuales, solo es cuestión de acelerar y disfrutar. Cuenta con una batería de 2,1 kWh, que le proporciona tres modos diferentes de conducción y por consiguiente de consumo de energía: económica, standard y adventure, logrando llegar hasta los 45 minutos de autonomía con un uso normal.

Anuncio

Una de las ventajas es la rapidez con que carga, solo necesita 50 minutos de conexión para llegar al 80% su capacidad, y con 80 minutos queda completamente cargada. Además el cambio de batería es supremamente rápido, con solo aflojar 4 tornillos y en menos de un minuto se puede remplazar. La velocidad máxima está estimada en unos 72 km/hora, aunque como buena off-road está más enfocada al torque y la respuesta inmediata para superar obstáculos. Por ahora no es un modelo comercial para nuestro país, sin embargo estará disponible en mercados europeos como Austria y Alemania.

Vea la galería completa: 

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/ktm{/gallery}

Accesorios

Alpinestars Valparaiso, una chaqueta, todos los climas

XpoMoto Colombia, empresa representante para Colombia de Alpinestars, presentó en el Salón del Automóvil la chaqueta Valparaiso, un producto pensado para satisfacer las necesidades de los motociclistas en cualquier condición climática, ya que cuenta con un sistema de liners o revestimientos, que se pueden poner o retirar según sea el caso.

alpinestars chaquetas

Además de ser impermeable y transpirable, esta chaqueta posee un completo sistema de protección con certificación CE para los hombros y los codos; asimismo, cuenta con acolchados para el pecho y la espalda, brindando defensa a estas zonas del cuerpo en caso de accidente. Todo lo anterior se suma a un diseño moderno que incorpora correas de velcro en diversos puntos para ajustarla al cuerpo de cada propietario.

Anuncio

Por otra parte, XpoMoto, grupo empresarial que también representa a la marca estadounidense Bell Helmets, ha traído al país el casco Qualifer. Natalia Quiñones, gerente XpoMoto para Colombia, afirmó: “esta referencia de Bell ofrece un nivel de protección alto cumpliendo con las certificaciones internacionales, siendo un elemento de seguridad exclusivo pero al alcance de los colombianos, con un precio asequible y una gran variedad de diseños. Y como parte del Salón del Automóvil, estamos entregando todos nuestros productos con un 15 por ciento de descuento”.

Auteco y Shark, por la protección de los motociclistas

La marca francesa Shark que lleva más de 20 años en el mercado brindando seguridad a los motociclistas nos presentó los más recientes modelos disponibles en Colombia. Por un lado tenemos el casco integral S 900 C, que implementa dos novedosas tecnologías: el Air Pump, que le permite fácilmente inflar una cámara de aire interna para ajustar las mejillas, logrando así un mejor ajuste al usuario. 

shark s900c

También en la carcasa exterior usa Glow in the Dark, un tratamiento que le permite absorber luz del entorno cargándose durante el día o con la luz de los vehículos a nuestro alrededor y reflejarla en la oscuridad, brindando así un nivel de seguridad más alto a los motociclistas. Esto sumado a las otras tecnologías patentadas por el fabricante francés que permiten brindar mayor seguridad pasiva a los usuarios de sus cascos, tales como los visores anti rayones, el Pinlock y los surcos internos para disipar la energía producto de un impacto.

También nos enteramos de que pronto llegará a nuestro país el modelo SKWAL, el primer casco del mundo en incorporar la tecnología de luz LED como un sistema de seguridad, cuenta con dos líneas en la parte trasera y otros dos puntos de luz en el frente,  incorpora además la tecnología Autoseal, un sistema que hace que la visera se adhiera a la junta del casco proporcionando así un mejor aislamiento tanto del agua como del frío.

Vea la galería completa: 

Anuncio

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/accesorios{/gallery}

Indian

Indian Motorcycles es una de las empresas más antiguas del continente americano, con una extensa tradición, y ahora llega a Colombia de la mano de Xtreme Machines, representante autorizado que traerá al país los más importantes modelos de este fabricante estadounidense, que desde mediados de 2011 pasó a ser propiedad de la multinacional Polaris.

indian roadmaster

Las referencias que vendrán al país son. Indian Chief Classic, Chief Vintage, Chieftain, Roadmaster  y Scout. Para empezar, hablaremos de la Chief Classic, una motocicleta con motor de 1.800cc, radiador de aceite, suspensiones de 46mm con cartucho cerrado, disco de freno de 300mm con ABS, siendo una chopper que se destaca por su ergonomía, sus dimensiones y la comodidad que ofrece tanto para el conductor como para el pasajero.

En el Salón del Automóvil encontrará estos modelos, a excepción de la Scout, que se espera arribe al país en los primeros meses de 2015.

Vea la galería completa:

Anuncio

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/indian{/gallery}

Triumph

La firma de Hinckley, Reino Unido, presente en esta celebración automotriz que tantos seguidores tiene en Colombia, exhibe algunos de sus modelos, incluyendo una versión especial de la Scrambler, que en la parte mecánica mantiene el motor bicilíndrico de 865cc y ocho válvulas, que entrega 59 Cv, pero cuenta con sillín recortado, para un solo pasajero.

triumph scrambler 2

A su vez le instalaron una enorme parrilla en la zona trasera y un completo sistema de escape Arrow, muy atractivo, que genera un sonido ronco que cautiva a propios y extraños. También contaba con protector de farola y con unas piezas en aluminio para resguardar el motor y el carter, dándole un look aún más off-road.

Vea la galería completa:

{gallery}2014/11_Noviembre/salon/JPEG/triumph{/gallery}

Anuncio

Honda Fanalca

Fruto de más de 30 años de trabajo en Colombia y de un minucioso conocimiento del cliente nacional, Honda inició con estas seis nuevas presentaciones una era de lanzamientos novedosos que continuarán revolucionando el mercado nacional, empezando así la renovación de su portafolio. En la categoría off-road se presentaron dos modelos: la  XR 150L y la completamente nueva XRE 300; por otro lado, como gran novedad la marca del ala descubrió la serie 500, son tres modelos diferentes, cada una pensada para un tipo de piloto con gustos particulares: CB 500F, CB 500X y CBR500R; además dio a conocer el scooter Click 125i Smartscooter, con lo más avanzado en tecnología de punta.

XRE 300:

Con un potente motor monocilíndrico DOHC de 300cc alimentado por inyección electrónica PGM-FI, que ofrece al piloto 26.6 Cv a 7.500 rpm, frenos de disco en ambas ruedas, la delantera es de 21 pulgadas y la trasera de 18; igualmente incorpora el robusto chasis de la antecesora XR 250 Tornado, también apreciamos un tablero totalmente digital de muy fácil lectura.

XRE 300 STD Preta   3 4 Frente D

Esta motocicleta doble propósito, es una máquina elegante que está lista para afrontar cualquier desafío, ya sea en la conducción diaria sobre el asfalto y al mismo tiempo es agresiva y robusta, preparada para superar los retos que surgirán cuando deba circular por zonas agrestes y caminos de piedra.

Anuncio

CB 500F:

CB500F13

Una naked que fusiona tecnología, confort y diseño, más una conducción deportiva, es ideal para ser el medio de transporte diario gracias a la excelente maniobrabilidad; su motor de 500cc acoplado a una caja de 6 velocidades, desarrolla una potencia máxima de 47 Cv a 8.500 rpm. Vemos una suspensión telescópica de 41mm y monoamortiguador Prolink con 9 posiciones de precarga, igualmente presenta un sistema de freno de disco lobulado de gran diámetro con ABS en ambas ruedas. Estará disponible en el primer trimestre de 2015. 

CB 500X:

CB500X6

La nueva CB500X es un modelo que completa la gama crossover de Honda. Su estilo adventure sports es muy atractivo gracias a su confort en la conducción y a la polivalencia en el desempeño. Con un potente motor bicilíndrico en paralelo de 500 cc y 8 válvulas, que pone a disposición del piloto 47 Cv, es una máquina ideal para salir a disfrutar las carreteras, además de ser práctica para movilidad en las ciudades.

CBR500R:

CBR500R

La herencia de la familia CBR está presente en cada detalle de la nueva CBR500R, con un carenado completo y un frontal agresivo y deportivo. Es una motocicleta de peso medio que viene a llenar un vacío en el segmento sport. Esta moto resume diversas tecnologías de última generación y gracias a los avances implementados en esta máquina el servicio se extiende a cada 12 mil kilómetros. Comparte con sus hermanas la misma motorización, los frenos de disco lobulados de gran diámetro con ABS, y también estará disponible en las vitrinas nacionales el primer trimestre de 2015. 

Anuncio

Click 125i Smartscooter:

Scooter Click 125i

Es el primer scooter inteligente en ser presentado en el mercado colombiano, el cual incorpora avances tecnológicos nunca antes vistos en su categoría como son el sistema de inyección electrónico de combustible PGM-FI y la tecnología Idling Stop, un dispositivo que permite al motor entrar en reposo cuando la máquina está detenida y con solo abrir nuevamente el acelerador, el motor se pone nuevamente en marcha, de esta manera no consume combustible ofreciendo así un plus adicional en el tema de economía. Cuenta con un sistema de frenos combinados que aporta mayor comodidad y seguridad, además las líneas del carenado terminado en “V” y el diseño vanguardista lo hacen muy llamativo.

XR 150L

XR150 campaign 003

Sobre esta nueva doble propósito de 150cc, podrá leer un completo artículo en la edición 124 de la revista Publimotos y próximamente también podrá acceder a esta información a través de la página web de Publimotos.

Finalmente, las novedades de Honda no paran aquí, por el contrario arribarán más modelos en un futuro cercano, según afirmó el Dr. Arturo Mantilla, vicepresidente de mercadeo de Fanalca, al anunciar que en el segmento scooter vendrán pronto referencias muy llamativas, y antes de 18 meses también se presentarán novedades en los segmentos: enduro, sport y touring. Asimismo, en menos de un semestre arribará una gran novedad en el segmento Sport que revolucionará el mercado.

Vea la galería completa: 

Anuncio

{gallery}2014/11_Noviembre/honda_salon/JPEG{/gallery}

Actualidad

Cuide el bolsillo. Esto vale sacar su moto de los patios en el 2024

Si se le llevaron su moto a patios, esto es lo que tendrá que pagar, no solo de la multa sino de otros conceptos.

Publicado

en

Cuide-el-bolsillo.-Esto-vale-sacar-su-moto-de-los-patios-en-el-2024-1

Tenga presente que las tarifas cada año se actualizan, así como sube el salario mínimo, suben los costos de este tipo de trámites de movilidad como los patios. Saque agenda y lápiz para que tome nota.

Tenga en cuenta que el mero hecho de que le inmovilicen su motocicleta, tendrá que asumir diferentes gastos, el de la grúa, el día de patios o días. Pagar el papeleo dentro de la entidad y, finalmente, el comparendo. Si es por SOAT o Técnico Mecánica, tendría que sacar alguna de estas antes de llevarse el vehículo.

Además: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista

Para el 2024, en Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció que tanto las tarifas de patios como de grúas, aumentan un 12% respecto al 2023. Es por eso que los costos quedaron de la siguiente forma.

Motocicletas y similares:

  • Día 1: $40.300.
  • Día 2: $55.900.
  • Día 3: $88.000.
  • Día 4 a 30: $12.600.
  • Día 31 o más: $900.

Los anteriores precios son acumulables, ejemplo, si usted deja su vehículo 3 días en los patios, deberá de sumar lo del día 1 que son: $40.300 + lo del día 2: $55.000 y sumarle lo del día 3: $88.000, para un total de: $183.000, que equivalen sólo a patios.

Ahora conozca los precios de grúas

  • Motocicletas y similares: $182.000.

Finalmente, reiteramos que estos son los costos en Bogotá, pero tranquilo, usted podrá consultar los de su ciudad en la página principal de dicha estación de movilidad o servicio de patios. Ahí le dan cobertura de información.

La invitación es a conducir con precaución, a respetar las señalizaciones y no cometer infracciones para que no sea sorprendido cometiendo errores que le causen un problema en el bolsillo.

Le puede interesar: ¡Pilas! Se vienen comparendos en forma a motociclistas. Cuide su bolsillo

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

Así es la innovadora y curiosa suspensión la nueva Benda 250  

Llega la nueva Benda Napoleon 250, una bobber que destaca por su curiosa creación de la suspensión.

Publicado

en

Por

Asi-es-la-innovadora-y-curiosa-suspension-la-nueva-Benda-250-1

Aunque hace pocos meses conocíamos la llegada de una nueva moto de Benda, recientemente se hizo oficial su lanzamiento con el nombre de Benda Napoleon 250, una custom con una tecnología que la destaca del segmento.

En cuanto el diseño y estilo, comparte algunos rasgos emblema de la marca como la Napoleon 500. Sin embargo, lo que resalta en este nuevo modelo, es su estilo bobber.

Hay varias cosas para aplaudirle a la moto, entre ellas, su innovador sistema de suspensión tanto atrás, como adelante.

No se pierda: Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?

En la parte frontal tienen una horquilla convencional oculta detrás de inusuales vigas de aluminio fundido. Estas vigas no son simples elementos estéticos, sino que funcionan como articulaciones que, al comprimirse, “estiran los amortiguadores laterales para proporcionar una experiencia de conducción más suave y controlada”.

Y en la parte de atrás, la suspensión también sorprende por su diseño, pues a simple vista parece utilizar un sistema convencional de coilovers conectados directamente al basculante, pero en realidad incorpora un sistema multilink que optimiza la absorción de impactos al comprimir los amortiguadores de manera más efectiva.

Anuncio

En el apartado mecánico de la moto china destaca el propulsor bicilíndrico de refrigeración por líquido, que ofrece una potencia final de 25,45 Hp a 9.000 rpm y un par máximo de 25 Nm a 5.500 vueltas, todo llevado hasta su rueda posterior mediante una caja de cambios de 6 velocidades.

La Benda Napoleon Bob 250 llega con iluminación Full-LED, pantalla de instrumentos TFT en forma circular y un color único.

No deje de leer: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista

Seguir leyendo

Actualidad

Yamaha revela la primera moto resistente al agua. Así funciona

Esta es el primer motocross que será resistente al agua. Les contamos todo lo que sabemos sobre la nueva máquina de Yamaha.

Publicado

en

Por

Yamaha-revela-la-primera-moto-resistente-al-agua-2

Yamaha sigue innovando en el mundo de las motos, como es el caso de la nueva patente que ya fue desvelada, en la que se muestra la primera máquina motocross eléctrica de la marca, resistente al agua.

En estos documentos compartidos por medios expertos se muestran aspectos importantes a destacar, como que será la primera en resistir el agua. Esto mediante un sistema de impermeabilización.

No se pierda: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista

Esto se logra mediante un sistema de membranas que va por todos los orificios de la carrocería. Así como una especie de respiraderos para evacuar o liberar la humedad.

Otro punto a destacar es que Yamaha propone una solución técnica con la gestión de batería y su rendimiento programable. Capaz de indicar el tiempo que queda de carga.

Pese a que podemos ver imágenes de la patente, no se tiene mayor información que nos permita conocer potencia, tecnología, entre otras cosas.

Anuncio

Le puede interesar: Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?

Seguir leyendo

Tendencia