Mundo
Piaggio | Alianza con los creadores de la AKT TT 250 Adventour
La casa italiana desarrollará un motor de 150 cc para scooter en conjunto con el gigante chino Zongshen.

Los pequeños cubicajes son fundamentales para calar en los mercados asiáticos, en los latinoamericanos y en los europeos, de allí a que las marcas busquen alianzas con las grandes fábricas para desarrollar vehículos de concepción masiva, algo diferente a los que Vespa y/o Aprilia, en la línea Scooter, tienen.

En este caso, recientemente se anunció que Piaggio desarrollará, de la mano con Zongshen, un nuevo motor de alta categoría, precisamente para competir con el PCX de Honda e incluso con el NMax de Yamaha.
Por lo mismo, aunque no han dado más detalles, debería ser compatible con tecnologías como el “Stop-Star” que apaga el vehículo automáticamente en los semáforos, el arranque silencioso y hasta encendido a distancia con Smart Key.

Con respecto a la construcción, nada menos que una culata integral, 4 válvulas, refrigeración líquida y materiales más ligeros y de mayor durabilidad, tal vez, enfocados a reducir la fricción, tal y como lo hacen otros fabricantes.
Lo interesante de la alianza es que puede que sea la apuesta para llegar a públicos más generales, con mejores precios, especulando que pase de forma similar a lo ocurrido con TVS y BMW o incluso con KTM y Bajaj.
Aunque se anunció el trabajo conjunto, aún falta revelar detalles, como la potencia esperada o incluso el torque, necesarios precisamente para entrar a competir con las japonesas. Vale la pena decir que es probable que se presente una variación reducida de 125 cc para el mercado Europeo.
Por ahora, nos queda esperar su aparición en el 2022, tal vez de bajo alguna marca del grupo Piaggio, o incluso de una moto Zongshen.
También te puede interesar:
Pico y placa todo el día ¿Se dispararán las ventas de motos en Bogotá?
El caso de la Dominar 400 Pro ¿Valen la pena versiones especiales?
Honda CBR250RR 2022 | Se presentó, pero no es lo que soñamos
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad4 días atrasHay novedades con varias referencias de Yamaha
Actualidad4 días atrasA Colombia llegaría la nueva Bajaj Pulsar N125. Estos son los cambios
Actualidad4 días atrasAsí nos fue en la prueba del nuevo Zontes 200U1. Precio, ficha técnica y sensaciones
Actualidad4 días atrasEste es el precio a junio 2026 de la Honda CB300F. Bajó
Actualidad4 días atrasCrece la alerta por robo de motocicletas. Evite perder su moto
Actualidad3 días atras¿SOAT a $50.000? Así cambiaría el SOAT de motos con el nuevo Gobierno en Colombia
Actualidad4 días atras¿Piensa comprar scooter en Colombia? El segmento que no para de crecer
Actualidad3 días atrasPrimero son las normas, los motociclistas deben respetar. Ojo con este pronunciamiento
