Mundo
Suzuki no tiene afán… Primero la calidad | Noticias sobre nuevos modelos
Al parecer, la marca japonesa no sacará al mercado el Burgman eléctrico, por lo menos en otros dos años.

En principio, la movilidad eléctrica parece haber tomado todos los escenarios de nuevos lanzamientos en el mundo, pues grandes marcas como Bajaj, Husqvarna, TVS, Hero, Yamaha y fabricantes del alto rendimiento como Triumph, Ducati, MV Agusta, solo por nombrar algunos, ya se encuentran trabajando en sus prototipos, es más, se han lanzado versiones de serie, con las que ya compiten en el mercado.

Sin embargo, solo centrándonos en las 4 grandes niponas, podemos evidenciar que tanto Suzuki como Kawasaki se han tomado una mayor cantidad de tiempo para desarrollar sus modelos de 0 emisiones; el Green Team, con un enfoque híbrido y la casa de Hamamatsu, con uno totalmente eléctrico.
Lea también: Yamaha, ¿Qué es mejor, biocombustibles o eléctricos?
Es entendible la demora de Kawasaki, pues por lo revelado, está pensando en máquinas de alto rendimiento, los cuales requieren mucho desarrollo antes de ser lanzados, en contraste con Suzuki, la cual parece haberse decidido por ingresar a esta ola verde con modelos de entrada y del segmento medio, como el Burgman, prototipo que desde el 2020 se ha visto ocasionalmente en las calles, precisamente en la fase de pruebas.

Por lo anterior, es sorprendente que un modelo tan avanzado se tome dos años más para hacer su aparición en los mercados. Según medios especializados indios, esto se puede deberse a que recientemente algunos e-scooters presentes en las calles han tenido problemas con la administración térmica, y consecuentemente, se han incendiado, algo que Suzuki quiere evitar a toda costa, tomándose, de esta manera, un tiempo extra para afinar sus modelos.
Le puede interesar: ¿Sin trabajo? Rappi y TVS ponen hasta la moto
Y es que no es la primera vez que los del equipo Ecstar se extienden en las pruebas, ya que, según buenas fuentes, motos como la Suzuki Hayabusa, que ya probamos y puede ver el review aquí, se han tomado miles de kilómetros para establecer un nuevo estándar de calidad.

Otras de las razones, es que la empresa puede estar esperando que se estandaricen las baterías de vehículos los eléctricos, pues no debemos olvidar que KTM, Honda, Yamaha y Piaggio llevan trabajando en un acumulador único, el cual facilite la adopción de la infraestructura para aplicaciones intercambiables.
Cualquiera que sea la razón, el objetivo de Suzuki parece centrarse en la creación de un modelo de calidad, independientemente del público objetivo, precisamente para hacer gala de la reputación que precede a la marca.
Lea también: Yamaha R7 ya está en Colombia | Precio y ficha técnica
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad1 día atrasEs una realidad. Yamaha lanzó la nueva Nmax Tech MAX 155
Actualidad1 día atrasEsto sabemos de la nueva Suzuki GSX250R inspirada en la Hayabusa
Actualidad1 día atrasNo sigue en el mercado la Bajaj Pulsar N125. Estas son las razones
Actualidad33 minutos atras¿Sube o no la gasolina para los motociclistas en julio de 2026? El anuncio oficial del Gobierno
