Nacional
Bucaramanga sin ‘parrillero’
Un sector del barrio Cabecera es el lugar donde no se podrá circular en moto con acompañante. Actualmente se realizan campañas de socialización.

Con la resolución 314 de agosto 26 de 2022, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, reguló “la circulación de ‘parrillero’ en motocicletas, motociclo y motocarro dentro del polígono en el cuadrante comprendido por las carreras 33 a la 36 y entre las calles 41 a la 56, en el sector Cabecera”.
La medida restringe el tránsito de motocicletas con acompañante desde las 6:00 p.m. hasta la 12:00 a.m. del día siguiente, los jueves, viernes y sábados. La resolución empezó a operar de manera pedagógica y así lo hará hasta el próximo 2 de septiembre cuando empezará a cobrarse una multa equivalente a 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado.

No obstante, la entidad oficial aclaró que la medida excluye de la restricción las carreras 33 y 36, así como las calles 41 y 56, pues son vías principales de conexión entre Norte, Sur, Oriente y Occidente en la ciudad.
La DTB comunicó que la norma regirá, inicialmente por tres meses y habrá evaluaciones mensuales por parte de las autoridades con el fin de determinar el impacto que esté teniendo en materia de movilidad y seguridad.
Lea también: Las extrañas Yamaha DT200WR que recorren las calles colombianas
Excepciones
• Vehículos automotores tipo motocicleta pertenecientes a la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.
• Vehículos tipo motocicleta utilizados por personal de seguridad privada, que se encuentren en ejercicio de sus funciones, y cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales que incluyen, carné y uniforme establecido oficialmente por la empresa. Además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
• Los vehículos automotores tipo motocicleta que transporten personas en condición de discapacidad, de conformidad con lo previsto en la ley 1618 de 2013 y la resolución 4575 de 2013 del Ministerio de Transporte.

Le puede interesar: Triumph y Grupo UMA en Colombia | ¿Será que ahora sí?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad3 días atrasEs una realidad. Yamaha lanzó la nueva Nmax Tech MAX 155
Actualidad3 días atrasNo sigue en el mercado la Bajaj Pulsar N125. Estas son las razones
Actualidad3 días atrasEsto sabemos de la nueva Suzuki GSX250R inspirada en la Hayabusa
Actualidad2 días atrasUna nueva Dominar 400 fue presentada. Estos son los cambios
Actualidad2 días atras¿Sube o no la gasolina para los motociclistas en julio de 2026? El anuncio oficial del Gobierno
Actualidad2 días atras¿Cuál es la reina de la calles? TVS Raider 125, Hero Hunk 125R y Pulsar N125
Actualidad1 día atrasZXMoto se le va de frente a BMW. Conozca cuáles son las razones
Actualidad1 día atrasQJMotor tiene la SRT 500 RX. ¿Es mejor que CFMOTO 450 MT, Kawasaki KLE 500, Royal o KTM?

Usuarios