Conéctate con nosotros

Nacional

El fenómeno de las motos 125 en Colombia

Parecen estar dando solución al problema de la movilidad en nuestras grandes ciudades; esa pérdida de tiempo productivo que se va en el “hacer nada’ mientras el ciudadano promedio espera llegar al punto B. diseños llamativos que realmente cautivan.

Publicado

en

Casi como una editorial de este portal especializado; una situación que notamos respecto a la congestión que viven ciudades como Bogotá o Medellín (todo después de la Pandemia): las personas parecen estar en búsqueda constante de opciones de movilidad (no decimos transporte; eso debe ser claro), y respecto al tema: aparece la moto como respuesta indiscutible a la problemática. Aun así, en un claro momento de inflación (crisis económica y pocos recursos) priman aquellos vehículos que serían accesibles por sus precios y costos de mantenimiento… y, ¿por qué no? Que permitan ‘la voladita del fin de semana’ en carretera (aunque sea esporádicamente).

Los datos no mienten; durante los tres meses anteriores a este agosto, y como lo informó Oliverio García, presidente de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible), analizando la información: aparecería un resentimiento en el bolsillo de los colombianos que se traduciría en cifras volátiles. Nótese que para mayo se vendieron 68.258 unidades, en junio 67.882 y para julio 69.777… y en cuanto a referencias, hasta la fecha y en orden de salida, aparece: la AK125NKD de AKT (16.314 monturas matriculadas), CT100 KS SPOKE por Bajaj (14.520), Yamaha XTZ125 (10.050) y la Suzuki GN125 (9.823)… Aparentemente, asumiendo desde declaraciones de la ANDI: Para 2022, este mercado esperar totalizar 850.000 unidades vendidas y aportar más de 8% al PIB automotor”.

Lea también: Hero Xpulse 200 Advance y Advance con Rally Kit

Más que cualquier otro segmento, el mercado de las 125 parece muy apetecido en nuestro país. Por lo que se nota, poco nos equivocamos con asumir que estas ‘motos pequeñas’ están brindando la solución al problema de la movilidad traducido en esa pérdida de tiempo productivo que se va en el “hacer nada’ mientras el ciudadano promedio espera llegar al punto B; eso, y el tema de aislamiento por contacto con base a esas patologías ‘raras’ que, solo a veces, saben aparecer. Mírelo así, para el 2017, y según estudios de Bogotá Cómo Vamos, un capitalino ‘invertía’ 53 minutos en moverse de un punto a otro: “lo que implica que en ir y volver puede gastar hasta 1,7 horas diarias y más de 26 días al año”… Entonces, es ahí donde los mismos vehículos de dos ruedas se postulan como respuesta a la situación que ahora nos preocupa, con lo que serían valores asequibles.

Para Alejandro Rubio Sabogal, el presidente de ASOMOCOL y director de este portal especializado, las 125 de hoy en día, vienen con tecnologías de inyección, mejoras en sus frenos, cumplimiento de estándares ambientales… y unos diseños que son mucho más llamativos; ojalá, hubiera querido uno, que esos diseños se hubieran presentado hace 25 o 30 años. Muy Bonitas, bien acabadas y bien terminadas”; y por lo que vemos, bien complementadas con accesorios tecnológicos que llaman la atención de los usuarios (piense usted en los tableros digitales). 

Le puede interesar: Primer Centro de Experiencia Hero | Definitivamente la vuelta sí es otra

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias