Conéctate con nosotros

Nacional

En Antioquia el panorama es desalentador, siguen falleciendo motociclistas

Extendemos un llamado a manejar con precaución, a utilizar los elementos básicos de seguridad, a respetar las señalizaciones; si seguimos por la vía sin responsabilidad, diariamente muchas vidas se apagarán, necesitamos encender alegría, prender los hogares de amor y unidad, yo me cuido y tú te cuidas.

Publicado

en

No queremos entrar a detallar los accidentes que sucedieron en el departamento de Antioquia, solo se desea hacer mención y generar conciencia para los que se movilizan con este vehículo; de nada sirve transitar con velocidad, creyendo que la vía es para hacer y deshacer, no es así, en cualquier momento todo puede pasar, lo que les contaremos sucedió en Medellín, otro en el oriente antioqueño, municipio de Rionegro y en la vía de Santa Fe de Antioquia hacia Buriticá.

Lea también: ¿Bogotá Capital? No, con ustedes Cali, donde el Concurso Navideño contra huecos es anual

El primero de ellos fue en Medellín, en la comuna de Manrique, barrio Palos Verdes, es un sector donde hay exclusividad para el Metro Plus, allí lastimosamente una persona perdió la vida y el otro compañero para ser que quedó con vida, iban según testigos con exceso de velocidad por la vía y chocaron con otro vehículo, los que iban en la moto no lograron controlar el vehículo, perdieron el control y todo terminó con la perdida de uno de ellos.

PubliMotos habló con un habitante del sector y nos contó que, “es un barrio muy popular y la vía del metro plus está sobre toda la zona de fiesta del barrio y amanecederos, entonces eso es lleno de motos por esos carriles exclusivos y la cantidad de accidentes es terrible” y agregó que “en todos los años que lleva vivienda en esa zona, jamás había visto un accidente de esa magnitud con muertos moteros”. Lastimosamente esa vida terminó ahí.

Otro de los accidentes se presentó en el oriente del departamento de Antioquia, Vía T Aeropuerto – Llanogrande, a la altura de parqueadero Aeromundial  Km 8+800, fue ahí donde se presentó paso restringido por siniestro ese vial.  La moto quedó debajo de la parte delantera del camión, vehículo de carga pesada con placas XLJ 635 de Marinilla, las imágenes son fuertes y generan dolor, en el acto todo indica que ambas personas perdieron la vida, los que iban en la motocicleta, no podemos afirmar que sucedió, pero es un hecho de rechazo total.

Lo más curioso es que donde todo terminó para estas personas hay un letrero del parqueadero que dice “parquee y viaje tranquilo”, en esta oportunidad no fue así, hizo presencia la policía, ambulancia y los encargados de hacer el procedimiento tras este evento en vía. Una vez hacemos el llamado a conducir con tranquilidad, respetar los tiempos, en casa siempre hay alguien que espera por ti.

Anuncio

Por último, otro motociclista impactó por detrás de un vehículo de carga, todo parece que los transportes pesados estaban sobre la línea, es decir no estaban en conducción, el conductor de la moto no logra frenar a tiempo, impacta y pierde la vida. Se logra ver una moto no más de 125 cc, sin espejos, y el ciudadano no portaba casco, a eso hacemos referencia, a manejar con los elementos básicos de protección.

Si entre todos nos cuidamos en la vía, en la ciudad, el pueblo, cualquier espacio que requiera responsabilidad, sin duda los índices de fallecimiento mermaran, son fechas de fin de año, llevemos alegría a los hogares y no dolor. 

Desde PubliMotos extendemos solidaridad a las familias que perdieron a un familiar o cercano, deseamos de todo corazón que todo el que utilice un vehículo en general lo haga con responsabilidad social. Los leemos.

Le puede interesar: ¡Qué tristeza! En Colombia, muchos motociclistas son irresponsables

ESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

Otra vez | Motociclistas no respetan a la ciudadanía en Bogotá

Publicado

en

Por

motociclistas ruidosos en Bogotá

En Bogotá se reúnen varios grupos de motociclistas hasta altas horas de la noche, afectando la sana convivencia.

motociclistas ruidosos en Bogotá

Motociclistas abusan en Bosa, exactamente en el puente de la Autopista Sur con la Avenida Villavicencio, al sur de la capital.

(Puede ver: Marcha motociclista 03 de marzo | No más abusos de los policías | No más delincuentes en moto)

Acelerando las motocicletas a tope de su poder, hasta altas horas de la noche, irrespetan el descanso de los habitantes de la zona.

motociclistas ruidosos en Bogotá

En un video de Noticias Caracol que pueden ver aquí, se nota el irrespeto al descanso de los habitantes de la zona.

Estamos conscientes que nos gusta disfrutar de nuestras máquinas, pero debemos vivir en sana convivencia con el resto de los ciudadanos.

Anuncio
motociclistas ruidosos en Bogotá

(No se pierda: Análisis | Restricción de “parrillero” en Bogotá, ¿Se debe hacer?)

El hecho de no ser motociclistas responsables, genera que la colectividad sea mal vista y siempre nos tilden de irrespetuosos, por lo cual, también nos marcan como delincuentes.

Estamos cercanos a que nos pongan restricciones dentro de la capital. Acciones como estas nos desarman en los intentos de defender nuestro gremio, debemos tener un mejor comportamiento si queremos que el motociclismo sea respetado.

motociclistas ruidosos en Bogotá

Ante esto, ¿usted qué piensa? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Análisis | Restricción de “parrillero” en Bogotá, ¿Se debe hacer?

Publicado

en

Por

robos en motocicleta,

La restricción del acompañante, o mal llamado “parrillero o pato”, en la capital es el centro de discusión por la inseguridad actual ¿Se debe hacer? Aquí les dejamos unos datos que están analizando.

El tema de la restricción de “parrillero” o acompañante tiene en expectativa a los motociclistas bogotanos, muchos estamos agobiados por la inseguridad en el país, es cierto que en las noticias la moto es el medio que se publicita como causante, pero ¿Se han evaluado realmente los números?

(Puede ver:Atención | ¿Otra vez se viene la restricción de “parrillero” en Bogotá? | ¿Los motociclistas son los delincuentes?)

En el Concejo de Bogotá, el concejal del Centro Democrático, Andrés Giovanni Barrios Bernal, utilizó cifras de la Alcaldía sobre los hurtos perpetrados por delincuentes que usaron motocicletas en la capital durante el año 2023.

Andrés Giovanni Barrios – Concejal de Bogotá
Andrés Giovanni Barrios – Concejal de Bogotá

Para discutir si se debe o no restringir al parrillero hombre en la ciudad, es necesario revisar las cifras. Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, se registraron 5.935 hurtos a personas perpetrados por conductores de motocicleta. También se observa que los robos a la ciudadanía por parte de pasajeros en moto o parrilleros ascendieron a 1.898.″ indicó Barrios.

Anuncio

Robos a pie

Por otra parte, el concejal destacó que los hurtos a personas por parte de delincuentes a pie presentan una cifra alarmante de 127.829 casos. De hecho, resaltó que estas cifras podrían ser aún mayores, ya que muchos ciudadanos no denuncian por diversas razones y el registro está sujeto a variaciones por denuncias que ingresan con posterioridad a la fecha de suministro de la información.

Lamentablemente, según las cifras que presentó Barrios, Chapinero Central es la zona con el mayor número de hurtos a personas perpetrados por delincuentes empleando motocicletas. Además, el concejal, en medio de un debate, sugirió la revisión de la posibilidad de militarizar algunas zonas, generando asi un acompañamiento a la Policía, esto debido a la escasez del pie de fuerza en la capital.

¿Qué opina de los números de robos en motocicletas y de las cifras de los números de robos a pie? ¿Seria justo ejecutar la restricción de acompañante? Déjenos sus comentarios en Publimotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Ojo | Las cámaras salvavidas que más fotomultas imponen en Bogotá | No pierda su dinero

Publicado

en

Por

Cámaras salvavidas en Bogotá

Este es un tema que venimos hablando desde que la alcaldesa Claudia López empezó con este negocio de cámaras salvavidas a expensas de los conductores bogotanos.

Hace 4 meses en nuestra nota Acá le presentamos la cámara salvavidas que más fotomultas pone en Bogotá y Colombia indicamos este caso específico. Incluso en nuestro trabajo Ojo | ¿Cómo evitar multas?| Le explicamos cómo evadir las fotomultas, damos ciertas recomendaciones para evitar caer en estas cámaras.

Bueno, según nuestros colegas de Red+, siete zonas de Bogotá tienen conglomeradas las cámaras salvavidas que más fotomultas imponen. Estos dispositivos funcionan 24/7 y tienen un margen de tolerancia de 0,1 a 5 km/h, los conductores definitivamente deben tener muy presente esta información.

Cámaras salvavidas en Bogotá

El top 5 de las infracciones que registran estas cámaras son:

  1. Exceso de velocidad.
  2. Circular con pico y placa.
  3. Estacionar en sitios no autorizados.
  4. Circular sin Tecnomecánica vigente.
  5. Transitar con SOAT vencido.

La autopista Norte de Bogotá, impone más de la mitad de las 1.600 ‘fotomultas’ por exceso de velocidad en la ciudad.

¿Cuáles son las cámaras salvavidas que más recaudan en Bogotá?

La distribución de las siete zonas con cámaras salvavidas en la autopista norte de la capital, comienza desde la calle 95 y va hasta la calle 185.

Adicionalmente hay ocho calles que imponen fotomultas por exceder los 30 km/h.

Cámaras salvavidas en Bogotá

Comencemos por las cámaras salvavidas en la autopista norte, se las indicamos.

  • Zona 1: Tres cámaras, dos sobre la calle 95 con autopista Norte y una en la 97.
    • Calzada occidental, Autonorte – CL 95 (Norte-Sur)
    • Calzada oriental, Autonorte – CL 95 (Sur-Norte)
  • Zona 2: Cuatro cámaras, dos en la autopista Norte con calle 102a y las otras en la calle 103.
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 102A (Norte-Sur)
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 103 (Sur-Norte)
  • Zona 3: Cuatro cámaras desde la calle 108 y la calle 109.
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 108 (Norte-Sur)
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 109 (Sur-Norte)
  • Zona 4: Cuatro cámaras desde la 127b a la 127b Bis.
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 127 (Sur-Norte)
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 127B (Norte-Sur)
  • Zona 5: Una cámara ubicada entre la calle 169 y la 170.
    • Calzada occidental, Autonorte – CL 169 (Norte-Sur)
  • Zona 6: Una cámara, cerca de la calle 175 en la calzada oriental.
    • Calzada oriental, Autonorte – CL 172A (Sur-Norte)
  • Zona 7: Dos cámaras en ambas calzadas sobre la zona de vegetación.
    • Calzadas oriental y occidental, Autonorte – CL 183A (Sur-Norte) y (Norte-Sur)
Cámaras salvavidas en Bogotá

Estas son las calles de Bogotá que imponen fotomultas por exceder 30 kph

  • Calle 139 – carrera 131 (sentido este-oeste)
  • Carrera 33 – calle 41 sur (sentido sur-norte)
  • Carrera 33 – calle 41 sur (sentido norte-sur)
  • Av. Ciudad de Cali – calle 135A (sentido sur-norte)
  • Av. Ciudad de Cali – calle 135A (sentido norte-sur)
  • Av. carrera 10 – calle 13 sur (sentido norte-sur)
  • Av. carrera 10 – calle 13 sur (sentido sur-norte)
  • Calle 63 sur – carrera 97B (sentido este-oeste)

Esperamos que esta información sea de utilidad para los lectores de PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia