Conéctate con nosotros

Nacional

Esta es la cifra de motociclistas que en Bogotá mueren por huecos y daños en las vías

En un informe especial hecho por RTVC Noticias, se recopila una amplia información de los peligros que se viven en Bogotá por el mal estado de la malla vial, el panorama es preocupante y la alta tasa de accidentalidad sigue aumentando, Les contamos.

Publicado

en

Esta-es-la-cifra-de-motociclistas-que-en-Bogota-mueren-por-huecos-y-danos-en-las-vias

Bogotá es la ciudad con la malla vial más amplia del país, comprendido en los más de 1.600 km cuadrados. A la fecha ya han sido 109 las demandas que hacen los afectados al Distrito, todo esto entre el 2022 y lo que vamos del 2023. Los andenes, las ciclovías, las autopistas principales, por donde se transite, el caos y peligro susurra al oído de los conductores.

No mencionemos 2023 porque está muy reciente, si nos trasladamos al 2021 y del mes de enero a diciembre de 2022, la cifra es alarmante, casi 30.000 mil personas se vieron afectadas con lesiones por la negligencia de la administración esta ciudad, es imperdonable que los ciudadanos que se transportan en algún vehículo tengan que accidentarse por los problemas constantes de huecos y malos estados de la vía.

Lea también: ¿Parquea en zonas permitidas por las calles de Bogotá? | Esto es lo que debe pagar

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para el 2022 perdieron la vida más de 8.000 mil personas, de los cuales más del 40% correspondían a motociclistas; en la actualidad, mientras transcurre el tercer mes del vigente año, han fallecido 1.252 personas, 768 son por accidentes de moto, 251 peatones, 107 usuarios de vehículo individual, 71 ciclistas, entre otros. ¿Quién dice y hace algo para mitigar esta problemática?

¿Cuál es la principal crisis que vive Bogotá?

Solo hagamos hincapié a la movilidad. El mayor problema que tiene la capital colombiana es su falta de empatía por el conductor, su desidia por mejorar las vías, vamos a mencionar los retrasos que hay en algunos sectores de la ciudad, eso evita el buen uso de los corredores para transitar, el tomar vial alternas, congestionar y, claramente, aumentar el caos.

Anuncio

Según el Acuerdo 724 del 2018 fueron aprobadas 16 obras de valorización, las cuales comprenden mejoras a las infraestructuras viales, además de adecuaciones para la movilidad. Estas son algunas de las obras: construcción de aceras y ciclorrutas en las calles 92 y 94, desde la Carrera Séptima, hasta la Autopista Norte; construcción del puente peatonal de la Carrera 9 con Calle 112; construcción de la calzada norte de la Avenida la Sirena (Calle 153), entre la Autopista Norte y la Boyacá.

Y ojo, porque esas son solo algunas, no va al caso entrar al detalle polvoriento y de imperfecciones que se observan en los muchos rincones de Bogotá. De 2022 a 2023 se reportaron en la capital un total de 221 casos de puentes peatonales dañados, según datos del Instituto de Desarrollo Urbano.

Le puede interesar: Zontes presentó sus nuevas motos custom | ¿Competirán con Yamaha, Honda, Ducati y H-D?

¿De qué sirve ser la capital mundial de la bicicleta?

Solo es un título, no es una digna distinción, lamentablemente hay que decirlo. Muy bonito y todo saber que Bogotá cuenta con más de 130 kilómetros de ciclorrutas construidas, pero por esos mismos tramos se presentan accidentes por las malas condiciones de ciertos espacios. La inestabilidad, las grietas, los huecos, el polvo que generan las vías suspendidas, el poco espacio para el peatón, entre otros, son los factores principales para criticar lo que viene sucediendo.

La capital colombiana cuenta con más de 14 mil kilómetros de vías pavimentadas, de ellas, más de 2.000 están o en malas o en deplorables condiciones. Por eso es que es común ver a un ciclista transitando por la vía principal, he ahí una razón.  

Anuncio

Nuestra recomendación será conducir con la mayor precaución posible, respetando los niveles máximos de velocidad, llevando los elementos de protección adecuados y estando atento al camino que lleva.

¿Ustedes que opinan de esto? Los leemos en PubliMotos.com

Lea también: La CFMOTO 800MT Edition Explore sí llegará a Colombia con el nuevo distribuidor

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

Así fue el millonario robo que le hicieron a un local de motos. Los delincuentes tuvieron tiempo bastante tiempo.

Publicado

en

Por

Video-Millonario-robo-a-local-de-motos-Asi-paso-2

Un grave hecho de inseguridad acobijó un local de motos en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.

El robo sucedió el pasado martes 16 de abril en altas horas de la mañana, en el que se ve, en la grabación, como 5 sujetos llegan en un carro negro y al bajarse, empiezan a forzar las puertas del concesionario.

Sin éxito, uno de los delincuentes decide romper una ventana con un palo, para así permitir el ingreso de sus cómplices y sacar dos motos Yamaha, XTZ 150 y YZ 450F, ambas avaladas en más de 50 millones de pesos.

Leer también: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

¿El robo fue planeado?

Una por una fueron sacando las motos y la subieron a una camioneta blanca que los esperaba al lado del primer vehículo.

Incluso intentaron sacar una cuatrimoto, pero al ver que no les cabía por la puerta, decidieron dejarla e irse con el botín principal.

Anuncio

Por ahora las autoridades de Cundinamarca se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los responsables de este robo. Estos hechos causan pánico entre los comerciantes.

No se pierda: Panigale V2 | Ducati presenta el nuevo e impresionante diseño de esta moto

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto

Conozca los 10 lugares donde más se accidentan los conductores.

Publicado

en

Por

¡Ojo-Estos-son-los-lugares-donde-mas-se-accidentan-1

Los accidentes de tránsito son una grave preocupación para el país, las Federación de Aseguradores Colombianos, entregó por ciudad, un listado de las intersecciones donde suceden más accidentes.

En el informe se resaltó la intranquilidad por el número de accidentalidad, por ejemplo, para el 2023, lamentablemente perdieron la vida 140.340 personas, entre ellas 270 motociclistas en la capital. Por eso se entregaron 10 ubicaciones donde suceden más accidentes.

“Identifica los puntos críticos de accidentes y apoya las medidas gubernamentales para una conducción más segura” FasecoLda

(Además: Kawasaki revivió una bestia 230 que pone a temblar a Honda y Suzuki)

Intersecciones donde suceden más accidentes en Bogotá

  • Avenida Boyacá con Avenida Calle 13
  • Avenida Boyacá con Avenida Usme
  • Avenida de las Américas con Avenida Boyacá
  • Avenida Carrera 80 con Avenida Bosa
  • Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo
  • Avenida Carrera 30 con Calle 26
  • Avenida Caracas con Calle 13
  • Calle 80 con Carrera 30
  • Avenida Caracas con Primera de Mayo}
  • Avenida con Primera de Mayo

(No se pierda: ¿Llega o no? Conozca la moto más potente de Colt en este 2024)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia