Nacional
Este fin de semana inicia el GP Colombia de Motovelocidad
El Autódromo de Tocancipá será el foco de la motovelocidad este fin de semana

Este 17 y 18 de marzo continua el ciclo de competencias en 2018 con la primera carrera del máximo torneo de motovelocidad del país, el GP Colombia que se correrá en el Autódromo de Tocancipá (Cundinamarca), un evento deportivo organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo.
El trazado de 2.725 metros de longitud albergará a los mejores exponentes del motociclismo nacional, reuniendo en este escenario a más de 200 pilotos representantes de 14 departamentos, siendo este un verdadero encuentro entre regiones en torno al motociclismo deportivo, Antioquia, Valle y Bogotá llegan con un duelo pactado por la supremacía de este, que es el torneo más importante de la motovelocidad en el país.
Se resalta la presencia de pilotos como el antioqueño Tomás Puerta múltiple campeón nacional en la categoría Superbike, el vallecaucano Jhon Mario García protagonista de la categoría 115CC Elite, la joven promesa Juan Marín, referente en categorías infantiles y Valentina Martínez y María Paula Arias rankeadas como las mejores pilotos femeninas en Latinoamérica, entre otros.
Entre las categorías oficiales que tendrán lugar en pista en esta primera edición del GP Colombia de motovelocidad sobresalen: GP3 ADT Motowear, Promesas Fedemoto, Pit Bike Expertos y Novatos, Pit Bike Infantil, 115CC Elite Dunlop GP, 115CC Inicio Dunlop GP, 115CC Master Dunlop GP, 115CC Infantil GP, 115CC GP, 220CC 4T con conversión, Supermoto GP Castrol Expertos y Novatos, Super Stock, Supersport y Superbike. Además, la actividad deportiva contará con seis categorías complementarias las cuales son Ninja 300CC, Yamaha R15 Expertos, Novatos, Masculino y Femenino, CRS Expertos, CRS Novatos, X-Bikes y Street Race.
La programación se desarrollará en dos jornadas que iniciaran el sábado 17 de marzo a primera hora con las practicas libres para posteriormente cerrar el día con las clasificaciones por tiempos y así llegar al domingo a encarar la jornada definitiva con las carreras de cada categoría. Cabe destacar que para esta primera valida del GP Colombia el sentido del giro será contrario a las manecillas del reloj.
El GP Colombia de motovelocidad se realiza gracias al apoyo de Coldeportes, ADT Motowear by Bosi, Dunlop, Castrol, Autodromos S.A, el diario ADN y al apoyo de las 14 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Motociclismo.
Actualidad6 días atrasSe viene Honda con su ADV 160. Hay ficha técnica y precio
Actualidad6 días atrasAsí entendió Simoniz Moto Bien la evolución del motociclista colombiano en F2R 2026
Actualidad5 días atrasSe viene Hero con un nuevo lanzamiento que compite en el segmento 125 cc
Actualidad5 días atrasEsta moto podría superar a muchas que hay en el mundo. Conózcala
Actualidad4 días atrasRoyal Enfield dio a conocer la Classic 650. Hay fotos
Actualidad4 días atrasEste podría ser un gran lanzamiento de Honda al mundo. Quieren ser líderes
Actualidad2 días atrasConductores de moto y carro. Se viene nuevo seguro para ustedes
Actualidad4 días atrasYamaha haría un nuevo lanzamiento de una R2. Esto se sabe
