Nacional
Estos son los gustos en motos que podría darse si se gana la lotería
En Publimotos nos dimos a la tarea de buscar cuáles serían esas motos, en diferentes segmentos, que solo se podrían adquirir si se le pegara al gordo.

Cada fin o inicio de año es normal que en todo el mundo las personas realicen propósitos o se programen metas para cumplir con el nuevo calendario y para lograr esos cometidos, sobre todo en la parte económica, juegan la lotería y con esto poder darle un golpe de suerte a sus vidas para darse algún ‘gustico’.
Cada quien tendrá sus preferidas y como dice el popular refrán “para gustos los colores” por eso algunos estarán de acuerdo con la selección y a otros les parecerá que falta incluir una u otra. La metodología para elegir a las bellezas millonarias se basa precisamente en eso, el factor dinero, el costo que tiene cada motocicleta para el usuario final. Vamos a presentar un top cinco de motos que se consiguen en el mercado internacional y otro en el nacional. Ojo, no se tratan de motos de colección que no se están en el mercado, son motocicletas que usted puede adquirir en las vitrinas.
Lea también: Si de paseo te vas, ojo a las restricciones que encontrarás
Las internacionales
No 1. Fighter Edición Limitada, pelea por todo lo alto
El top del gusto más caro que se podría dar es una moto que no está clasificada en un segmento específico y que por su inexistencia de carenado bien podríamos decir que es una naked, aunque alguno podría decir que pertenece al segmento de la velocidad. Lo cierto es que esta moto de la casa Neiman Markus, empresa de grandes almacenes dedicada al diseño exclusivo en general, sacó 45 unidades de la Fighter Limited Edition y la cual tiene permiso para rodar en carretera. Con una buena estrategia de marketing el precio de este diseño futurista se elevó a 9.400.000 euros, es decir 47.350.534.657 (en letras cuarenta y siete mil, trescientos cincuenta millones y alguito más de pesos colombianos) ni pegándole al premio mayor del Baloto, que está en 11 mil millones de pesos, nos alcanzaría.
No 2. Ecosse Spirit, 370 km/h a tres millones de euros
Esta motocicleta fue diseñada por ingenieros estadounidenses y británicos y su base es la tecnología de los autos de F1. Para tener esta moto, que sin lugar a dudas hace parte del segmento de alta velocidad, se deben desembolsar 3.00.000 de euros, en pesos colombianos 15.111.872.763 (más de 15 mil millones de pesos), pero ojo que para poder conducirla y llegar a los 370 km/h que puede lograr esta máquina debe tomar un curso de conducción obligatorio que solo imparten en la sede de Ecosse en los Estados Unidos.
No 3. Ecosse Series FE TI XX, hasta Brad Pitt sueña con ella
Este precioso modelo naked tiene un precio de venta de aproximadamente 230.000 euros (1.158.576.912 pesos colombianos) Es una moto con 2409 CC que está equipada con 250CV de potencia. Se fabricaron tan solo 13 unidades y cada una de sus piezas es montada a mano. Cuenta con tubos de escape elaborados en titanio y con un revestimiento interior de cerámica. Gran parte de sus componentes provienen de la tecnología y materiales usados en Moto GP. Monta neumáticos son de 17 pulgada fabricados en fibra de carbono y catalogados como los de mejor calidad en una moto de esta naturaleza.
No 4. Honda RC213V-S, lo más cercano a MotoGP en la calle
Si usted es de los que sueña con ser el icónico Valentino Rossi o Marc Márquez o seguir los pasos del colombiano Yonny Hernández cuanto estaba en MotoGP, pues debe sacar de su chequera la suma de 947.010.693 (novecientos cuarenta y siete millones de pesos) para hacerse a esta Honda que en el mercado europeo tiene un costo de 188.000 euros. Tiene un motor V4 refrigerado por agua, capaz de entregar 235 caballos de potencia, esta moto es lo más parecido a una MotoGP que Honda ofrece en el mercado. En las máquinas de MotoGP la fabricación varía respecto a los modelos de calle, ya sea en la reducción de peso de los componentes, la exactitud del mecanizado o el grado de sofisticación que se emplea en la fabricación. La RC213V-S comparte la mayoría de factores con la RC213V (la moto de competencia de Honda)
No 5. NCR M16, otro bólido inspirado en MotoGP
Su diseño está inspirado en la V4 D16RR de 989 cm3 de la Desmosedici de calle de Ducati. Cuenta con numerosas piezas de titanio y de fibra de carbono e incluso aluminio aeroespacial. La NCR M16 tiene componentes electrónicos de carreras, con control de tracción, tres mapas de gestión electrónica ajustables en marcha, embrague antirrebote, telemetría, suspensión Öhlins totalmente regulable. El precio de este ‘misil’ para el mercado europeo es de 152.000 euros, es decir 765.668.220 (un poco más de setecientos sesenta millones de pesos colombianos).
En el mercado colombiano
En el ámbito nacional existen otras motocicletas que pueden ser más caras que las aquí presentadas, pero quisimos mostrar diferentes opciones en varios segmentos ya que muchas de las que tienen mayor precio pertenecen a las motos tipo superbike o de velocidad. Por ejemplo, al país llegaron 4 H2 de Kawasaki con un precio cercano a los 98 millones de pesos, existen también modelos como la Augusta Superveloce de 175.990.00 (siento setenta y cinco millones, novecientos noventa mil pesos).
No 1. Harley Davidson CVO Road Glide
Equipada con un motor Milwaukee-Eight™ 117 de 1943 cc, este diseño para los amantes de las cruiser se puede conseguir por un precio de 253.375.733 (doscientos cincuenta y tres millones de pesos aproximadamente). Entrega una potencia de 103 HP/77 kW a 5250 rpm. En cuanto al chasis la horquilla delantera es de doble válvula de flexión de 49 mm, los amortiguadores traseros son de suspensión baja ajustable. La mordaza de los frenos es de 32mm, 4 pistones delanteros y traseros. Cuenta con un sistema de audio Stage II Harley Davidson con tecnología Rockford Fostage™. La empresa norteamericana indica que esta moto está diseñada para “motociclistas que buscan un estilo audaz y un gran rendimiento. Entusiastas que no se detienen y para aquellos que buscan una experiencia completa para sus sentidos”.
No 2. La naked MV Agusta 1000RR
Presentada en la Feria de las Dos Ruedas en Medellín, esta moto es la más cara en el mercado nacional. Tiene 4 cilindros, 208 CV de potencia máxima del motor a 13000 revoluciones por minutos, 998 cc y un peso de 186 kilogramos. En la descripción el representante de MV Augusta en Colombia indica que “tiene nuevos engranajes de transmisión, que reducen la fricción. Se ha reforzado la transmisión y el escape cuenta con un nuevo colector principal, que hace que su sonido sea más emocionante que antes.” Para tener en su garaje esta belleza debe sacar del bolsillo la suma de 228.000.000 de pesos.
No 3: BMW R1250 GS Adventure, las distancias se hacen cortas
Con un precio de venta al público de 164.900.000 (ciento sesenta y cuatro millones, novecientos mil pesos) no es la moto más costosa de la marca alemana en toda su oferta (la más cara es la M1000 RR en 249.990.000 m/c) pero la R1250 GS si es la de mayor valor en el segmento adventure. Es una conocida ampliamente por los entusiastas de las motos, sea cual sea el gusto que tengan, la BMW siempre llama la atención. Los difíciles terrenos que ofrece la geografía nacional hacen que esta moto sea la indicada para emprender una aventura. Cuenta con motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam, entrega 1254 cc con una potencia máxima de 100 kW (136 PS) a 7,750 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La moto viene con el siguiente equipamento de serie: Pantalla TFT con conectividad, faro delantero Full LED, DTC (control dinámico de tracción), BMW Motorrad Integral ABS (ABS para la optimización de la inclinación), 3 modos de conducción (ECO, Rain y Road), HSC, conector de carga USB
No 4. KTM 1290 Super Adventure S, para los aventureros
Con un motor 4 tiempos , bicilíndrico en V a 75 grados esta motocicleta robusta y de buen tamaño está diseñada para aquellos que les gusta ir por cualquier terreno de forma rápida y sin mayor esfuerzo. Tiene un cilindraje de 1301 CC y una potencia de 158.24 HP @ 9000 RPM, su precio de venta al público es de 129.000.00 (ciento veinte nueve millones de pesos). Posee un chasis multitubular de acero inoxidable de cromo-molibdeno, con tubos cortados al láser. La suspensión delantera monta un sistema Wp Performance Systems Semi‑Active Suspension, recorrido 125 MM; mientras que la trasera es similar pero con recorrido de 156 MM. Esta ultrarobusta tiene unas dimensiones de largo total 2255 mm, altura total 1450 mm, ancho total 919 mm, distancia entre ejes 1557 mm, altura al sillín 849 mm y un peso neto de 245 kg
No 5. Yamaha MT10 SP, refinamiento total
Yamaha tiene para el mercado colombiano la MT10 SP y según la descripción del fabricante esta moto es la evolución y refinamiento de su motor crossplane CP4 y el cual es derivado del YZf-R1 que se utiliza en competencia. Es una potente Street Hyper Naked de 998 cc a un precio de 94.500.000 (noventa y cuatro millones quinientos mil pesos). Entrega una potencia máxima de 163.6 Hp a 11500 rpm, cuenta con un motor 4 Tiempos DOHC, 4 válvulas, refrigerado por líquido. La capacidad del tanque de combustible es de 17 litros alimentado por inyección. El tipo de embrague es de multidisco en aceite / resorte en espiral. Monta una reda delantera 120/70ZR17M/C (58W), mientras que la parte de atrás calza una 190/55ZR17M/C (75W). El sistema de frenado tiene un doble disco con ABS adelante y de disco también con ABS atrás.
Por. Nixon A. Carranza P.
@nixoncarranza
Le puede interesar: Conozca la vía de Risaralda que más pone a temblar a los conductores | Es un peligro
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad
Las motos más vendidas en Colombia en 2025… ¿Y la suya en qué puesto va?
¿Quién dijo que el mercado de motos en Colombia estaba frenando? Abril dejó claro que seguimos dándole duro al acelerador.

Con más de 80 mil unidades nuevas matriculadas en un solo mes, el país reafirma su amor por las dos ruedas, y no solo por pasión, sino por pura necesidad: economía, agilidad y libertad en medio del caos vial.
Cifras que hablan: el mercado sigue rugiendo
El reporte oficial de la ANDI y Fenalco no miente:
- 80.766 motos nuevas rodaron a las calles en abril.
- Representa un +17,48% respecto a abril de 2024.
- Aunque bajamos un 4,11% frente a marzo, el promedio mensual de 2025 supera las 79 mil unidades.

Dato clave: Más del 95% de estas motos son ensambladas en Colombia. Somos potencia ensambladora y eso se nota en disponibilidad, precios y repuestos.
AKT, Yamaha y Bajaj siguen dominando la pista
¿Quién manda en las vitrinas y las calles?
- AKT vuelve a liderar con fuerza: su modelo estrella AK125NKD EIII fue el más vendido con 7.016 unidades.
- Bajaj mantiene firme su clásico: la CT100 ES SPOKE sigue siendo la favorita de los trabajadores y repartidores con 3.522 motos en abril.
- Yamaha mete presión con la popular NMAX 155: elegante, urbana, potente. Registró 3.119 unidades.
Amplíe: Kawasaki cambia el mundo de las motos a gasolina
Hero y Kymco: los que sorprenden
Dos marcas que hay que mirar con lupa:
- Hero, con su crecimiento explosivo del 122% frente a marzo 2024.
- Kymco no se quedó atrás, subiendo un 84% en ventas.
¿Será que por fin estamos valorando el diseño y la eficiencia asiática como se merece?
El colombiano promedio elige con cabeza
Nada de motos de lujo o exageradas. Las cifras muestran que el 50,85% de las ventas está en el rango de 101cc a 125cc, y un 23,72% entre 151cc y 200cc.
Lea: Esta es la moto que le compite a Yamaha MT125. Conózcanla
¿Por qué? Porque son económicas, potentes para ciudad y perfectas para quienes las usan como herramienta de trabajo diario. Ahorradoras, fáciles de mantener y con buena reventa.
Industria nacional a todo gas
Detrás de estas cifras está la maquinaria nacional:
- 11 plantas de ensamblaje.
- 8 empresas ensambladoras activas.
- Miles de empleos y una cadena productiva que no se detiene.
¿Y esto qué significa para ti como motero? Más motos disponibles, mejores precios y soporte técnico a la mano.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
¿Qué viene para lo que queda de 2025?
Si seguimos al ritmo actual, podríamos cerrar el año con más de 950.000 motos nuevas en las calles. El alza no es solo por gusto, también por necesidad: transporte público colapsado, gasolina cara, y un motero más consciente de lo que necesita.
Actualidad
Hero Karizma XMR 2025. ¿Llega a Colombia para aplastar a Suzuki y a KTM?
Hero podría cumplirnos el sueño de traer esta moto, con su avanzada tecnología y diseño innovador. De ser así, la competencia tendría que reajustar sus cifras para no verse afectada en ventas

Hemos hablado de ella en nuestro trabajo Una nueva deportiva. Hero Karizma XMR 250 se lanzará este 2025 y en nuestra nota Hero Karizma XMR 210: la nueva reina que llega a destronar las 250 favoritas, evidentemente la marca india está intentando dejar huella.
No te pierdas: ¿Qué moto china SÍ vale la pena este 2025? Las 3 que están dando la talla en Colombia
Las nuevas características de la Hero Karizma XMR, como la suspensión invertida o USD, varias mejoras mecánicas en la plataforma, la vuelven una contendora difícil y tentadora, le contamos de ella.
Estilo de la Hero Karizma
La Hero Karizma 2025 y su variante superior, la Edición Combat, presentada en EICMA 2024. Incorpora la suspensión Upside-Down Forks o invertida en la parte delantera a estas dos variantes. Es la características que más ansían los usuarios de motocicletas que tienen espíritu de piloto, algo que usualmente lo poseen referencias de precios altos.
Increíble: ¿De verdad necesitas más de 40 hp para recorrer el mundo? Puede ser en Honda
Además, incorpora una pantalla TFT a color con navegación paso a paso. Esta pantalla también permite consultar información como el estado de la batería, alertas SMS y control de la música.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
Motor
Con un motor monocilíndrico DOHC de 210 cc con refrigeración líquida, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades que genera 25 Hp y 20,4 Nm de torque. Claramente es una maquina rápida para su segmento. Si a eso evaluamos el peso de en 163,5 kg, podemos vaticinar que debería ser una delicia para comer curvas.
Nos mantenemos muy atentos a la información que nos brinde HMCL Colombia, hay una gran expectativa de todos los usuarios de la marca, que miran con agrado que la marca haga esfuerzos por traer a nuestro pais, maquinas novedosas y que prácticamente están disponibles en Colombia incluso en lanzamiento mundial.
Actualidad
¿Se van de multa los motociclistas? Nueva Resolución genera pánico
En los últimos días ha crecido la preocupación entre motociclistas por cuenta de una norma del Ministerio de Transporte que, según algunas versiones, podría abrir la puerta a comparendos por usar llantas sin certificado.

Se trata de la Resolución 20223040044455 de 2022, recientemente prorrogada, que establece el reglamento técnico para la comercialización de llantas en Colombia. La buena noticia es que, contrario a lo que muchos creen, esta norma no establece sanciones ni multa para los motociclistas, sino que va dirigida a quienes las fabrican, importan o venden.
Lo que sí hace esta resolución es sentar un precedente importante sobre la calidad mínima que deben cumplir las llantas que ruedan por las vías del país, especialmente en un contexto donde circulan productos de dudosa procedencia y sin control técnico. Y eso, aunque no implique sanciones directas al conductor, sí debe ser una señal de alerta para todos los que viven sobre dos ruedas.
¿Qué exige exactamente la resolución?
La Resolución 20223040044455, firmada por el Ministerio de Transporte, define los requisitos técnicos que deben cumplir las llantas nuevas para vehículos automotores, incluyendo motocicletas, remolques y semirremolques, que se fabriquen, ensamblen o comercialicen en Colombia.
Uno de los principales puntos es la obligatoriedad de un certificado de conformidad. Toda llanta que se comercialice debe estar respaldada por un documento que demuestre su cumplimiento con una norma técnica internacional, como la ISO 4249, aplicable a llantas de motocicletas, o por un organismo de certificación acreditado por el ONAC, el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia. De no tenerlo podría acarrear una multa
Amplíe: Mano a mano con Yamaha Nmax, SYM ADXTG y el nuevo Victory BET ABS 150
Además, la llanta debe tener marcado, de forma permanente y legible, información como:
- Marca del fabricante
- País de origen
- Dimensiones del neumático
- Índice de carga y código de velocidad
- Fecha de fabricación (semana y año)
- Designación del tipo
Estos elementos permiten garantizar la trazabilidad y confiabilidad del producto, lo cual es clave para la seguridad vial.
¿A quién pueden exigirle el certificado?
Aunque el texto de la resolución es algo ambiguo, lo cierto es que no menciona en ningún momento al motociclista como responsable de portar este “certificado de conformidad”. Las exigencias están dirigidas a fabricantes, importadores, comercializadores y, en general, a quien “resguarde” las llantas, pues ellos deben responder ante los organismos de verificación y control, como la SIC.
Lo que sí es seguro es que las autoridades no pueden exigirle al usuario final —es decir, al motociclista— que presente un certificado de conformidad por las llantas que usa. Y si llegara a ocurrir, se trataría de una interpretación errónea o abusiva de la norma.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
¿Cuándo entra en vigencia esta resolución?
La Resolución 20223040044455 fue expedida por el Ministerio de Transporte en diciembre de 2022 y, tras una tercera postergación, fue nuevamente prorrogada. Según el documento oficial emitido por la entidad, la entrada en vigencia fue aplazada hasta el 2 de septiembre de 2025.
Esto significa que a partir de esa fecha, todos los fabricantes, importadores y comercializadores de llantas en Colombia deberán garantizar que sus productos cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento técnico, incluyendo el certificado de conformidad. Hasta entonces, rige un período de transición que, aunque no implica sanciones, sí exige responsabilidad por parte de quienes siguen vendiendo llantas sin soporte técnico.

Riesgos reales: las llantas “pajarito”
Más allá de lo jurídico, esta resolución llega en un momento crítico. Según Alejandro Rubio, director de la revista PubliMotos, hay motivos reales para estar alerta. “Este es un momento en el que hay que tener mucho cuidado. Van a salir muchas llantas malas al mercado, y eso pone en riesgo la vida del motociclista”, advirtió.
Lea: ¿Qué moto china SÍ vale la pena este 2025? Las 3 que están dando la talla en Colombia
Rubio se refiere a las conocidas “llantas pajarito”, un término coloquial que en el mundo motero identifica a las llantas de baja calidad: aquellas que, aunque parezcan nuevas, no cumplen con estándares técnicos, no tienen respaldo ni trazabilidad, y muchas veces provienen de importaciones irregulares. Con la entrada en vigor de la resolución, muchos distribuidores intentarán deshacerse rápidamente de este tipo de productos antes de que se refuercen los controles.
Estas llantas, que suelen ofrecerse a precios muy por debajo del mercado, pueden tener graves defectos estructurales, mala adherencia, desgaste irregular y un desempeño pobre en frenado, especialmente en condiciones de lluvia. El riesgo no es menor: según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las fallas mecánicas por llantas en mal estado son una de las causas frecuentes de siniestros viales en motocicleta.
¿Qué debe hacer el motociclista si no desea una multa?
El mensaje es claro: aunque los policías o agentes de tránsito no lo pueden multar, sí es su responsabilidad como conductor cuidar su integridad y la de quienes lo rodean. La recomendación general es evitar puntos de venta informales y comprar llantas en almacenes reconocidos, que ofrezcan garantía y trazabilidad.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
Además, es importante revisar que la llanta tenga la fecha de fabricación grabada (evitando aquellas con más de tres años de antigüedad) y que incluya el resto de la información técnica exigida: medidas, código de velocidad, índice de carga y país de origen.
No se trata solo de cumplir una norma. Se trata de tener la certeza de que la única parte de tu moto que toca el suelo —la llanta— responde adecuadamente cuando más lo necesitas: al frenar, al esquivar un hueco o al tomar una curva cerrada.
Un cambio para el mercado, multa para el bolsillo del motero
Con esta resolución, el Ministerio de Transporte busca elevar el estándar del mercado colombiano en materia de seguridad vial, sin trasladar directamente la carga a los conductores. El foco está en la cadena de suministro, que deberá ajustarse a las nuevas reglas del juego.
Eso no significa que el motociclista deba despreocuparse. Por el contrario, ahora más que nunca debe tener criterio al momento de elegir dónde y qué tipo de llantas pone en su moto. Al final, una buena elección puede ser la diferencia entre un susto, una tragedia o una multa.
-
Actualidad4 días atras
¡Ahora sí! A más de uno se le llevarán la moto a los patios y esta es la razón
-
Actualidad3 días atras
¿Pulsar NS o Honda NS? Los japoneses lo hicieron de nuevo. Conózcanlo
-
Actualidad3 días atras
¡OJO! Estas son las 3 motos que no deberías comprar NUNCA
-
Actualidad21 horas atras
¿Se van de multa los motociclistas? Nueva Resolución genera pánico
-
Actualidad4 días atras
Este es el top 10 de las mejores motos 125 cc – 250 cc según inteligencia artificial el 2025 en Colombia
-
Actualidad3 días atras
Honda se viene con un nuevo lanzamiento al mundo. ¿De qué se trata?
-
Actualidad4 días atras
Una nueva moto llega y otra icónica se va. ¿De que se trata?
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva Bajaj Dominar 400 ¿nuevos cambios?