Nacional
¿Habrá peajes y airbags para motos por reforma al Código de Tránsito?
El proyecto ‘Estatuto de Seguridad Vial’ fue retirado por el senador Roy Barreras, aunque no significa que sea eliminado, será modificado y volverá a presentarse.

#QueremosEscucharlo
¿Esta de acuerdo con el cobro de #peajes para #motos?— PubliMotos (@Publimotos) September 15, 2020
En una entrevista sostenida con Publimotos.com, Roy Barreras ya había anunciado que no iba a continuar con la idea de implementar el peaje obligatorio para motocicletas, no obstante, el proyecto continuaría su debate por la Comisión Primera. Pero hoy se dio a conocer por parte de El Tiempo, que el senador desistió y declaró que al Ministerio de Transporte “no le gustó” y lo trasladó a la comisión Sexta, para “darle cristiana sepultura”.

El proyecto, por su parte, será vuelto a presentar al congreso por Barreras, eliminando algunos elementos para que sea estudiado en la comisión primera, según el diario.
Estas son las penalizaciones que se retirarán del proyecto de seguridad vial:
- Se eliminarán las penalizaciones que se impondrían por manejar un vehículo en estado de embriaguez y licencias falsas.
- Los airbags, que se planeaba fueran obligatorios en los motociclistas, también saldrían del proyecto.
- Los peajes para motocicletas no serían implementados en la nueva propuesta.

¿Qué más afectaría a las motos?
- Una fuerte exigencia en los protocolos y requisitos para conseguir la licencia de conducción.
- El casco como elemento de protección tenía un espacio a tener en cuenta, ya que se expresaba en el texto, que los conductores y los acompañantes de las motos deberían utilizar casco de seguridad en estado íntegro, la talla correcta e incorporando protección total de cráneo y cara, sujetados, de acuerdo con la regulación que fije el Ministerio de Transporte. “El uso incorrecto de este elemento… Darían lugar a la inmovilización del vehículo”, según el proyecto retirado por el senador Barreras.
En conclusión, el próximo año se planea una reforma integral al Código de Tránsito, para lo cual estaremos muy pendientes a las repercusiones que puedan tener con referencia a los motociclistas.
También te podría interesar:
Harley Davidson LiveWire, de 0 a 100 Km/h en 3 segundos
Actualidad5 días atrasYamaha acaba de crear un scooter… ¡Con cambios! Así es el nuevo Aerox ABS
Actualidad3 días atrasHero confirma nuevas motos de 150 y 350 cc. Se las presentamos
Actualidad5 días atrasNo hizo el traspaso de la moto y ahora debe más de $100 millones en multas
Actualidad5 días atrasDucati lo confirmó: Europa no puede ganarle a las motos chinas… En precios
Actualidad4 días atrasEl Gobierno aplaza una de las normas más polémicas para las motos: ni frenos ni llantas certificadas este año
Actualidad3 días atras¿Las motos pagarán peaje con el nuevo Gobierno? La Ministra designada responde
Actualidad3 días atrasAsí nos fue en el comparativo de Pulsar NS200 UG 2.0 vs. Zontes200 U1. ¿Cuál ganó?
Actualidad2 días atrasHero volvió a presentar la Hunk 250R y su llegada parece estar cada vez más cerca
