Nacional
Hurtaron más de 500 millones a Harley Davidson en Bogotá
Uno de los centros de servicio de la reconocida marca fue víctima de hampa en la ciudad.

El lunes a la madrugada, un grupo de ladrones ingresó al centro de servicio, rompiendo paredes, y haciéndose de un botín que puede ascender hasta a los 600 millones de pesos, según Willy Bolívar, representante de Harley-Davidson en Colombia.
Para muchos una acción de película, donde los ladrones ingresan por el techo de una casa en estado de abandono, rompen una de las paredes que dan contra un restaurante cerrado por la pandemia, y luego de ingresar, aparentemente con maquinaria pesada y con disposición de toda la noche, rompen un doble muro que les da acceso al local de Harley Davidson.

Los delincuentes perforaron un muro para ingresar a las instalaciones y cometer el hurto.
Según Bolívar, los delincuentes hurtaron más de 300 millones en repuestos y autopartes, 120 en ropa y accesorios, y un tanto más en escáneres, computadores y herramientas que aún están determinando, lo que representa un fuerte golpe a la economía de los importadores de la marca americana.
Por otro lado, el gerente expresó que algunos de los elementos hurtados serán muy difíciles de comercializar en el país, pues dentro de la cultura “Harlista”, está la premisa de no comprar artículos en el mercado gris, y por lo tanto, “Tendrían que dejar guardada la mercancía mucho tiempo o sacarla del país” en palabras de Willy Bolívar.
Según las autoridades, es evidente que el robo fue “bien planificado” y en este momento se encuentran tras la pista de por lo menos 3 vehículos involucrados en el incidente.

Fotografía: cortesía CityTV.
Por otro lado, los delincuentes no se llevaron ninguna motocicleta disponible, pues de acuerdo al importador, en Colombia no hay un mercado de recomercialización para este segmento de motos, en parte por los mismos clientes, quienes acuden y compran en sitios oficiales.
Ahora bien, Publimotos hace un llamado a los motociclistas en general, para evitar la adquisición de repuestos y accesorios en lugares no reconocidos, pues son este tipo de acciones las que fomentan la comercialización ilegal de autopartes y consigo, el robo de vehículos. Así mismo, Harley Davidson pidió reportar y denunciar cualquier actividad sospechosa o irregular en la comercialización de estos accesorios.
También te puede interesar:
Noticias de la pequeña Harley Davidson China
Actualidad5 días atrasLo bueno, lo malo y lo feo de la nueva AKT VOGE XRS 180. ¿Sera que sí?
Actualidad5 días atras¿Alcanza mínimo los 200 km x galón? Consumo de la nueva Suzuki GN 160
Actualidad5 días atrasSolo habrá dos en Colombia: llega una de las Royal Enfield más exclusivas jamás creadas
Actualidad5 días atras¿El fin de la crisis KTM? Esto es lo último que sabemos
Actualidad5 días atrasNo compre una moto aventurera sin leer esto: cinco razones por las que la TVS Apache RTX 300 puede ser la mejor opción
Actualidad4 días atrasAsí está el costo de mantener una moto en Colombia
Actualidad3 días atrasLa guerra de Irán pone en riesgo al motociclismo mundial
Actualidad10 horas atrasSometimos a prueba el nuevo AKT Voge XRS 180, un scooter crossover que desafía el mercado colombiano

