Conéctate con nosotros

Nacional

Los CDA en problemas por Ley 2283 | ¿Gobierno apresurado?

Información inconclusa por la Ley 2283 del 5 de enero de 2023, allí, en el ARTÍCULO 6 PARÁGRAFO 2, hablan de una Póliza de Responsabilidad Civil, la incógnita aquí es la siguiente, ¿Gobierno apresurado o CDA lentos? Les contamos.

Publicado

en

Se viene realizando una búsqueda detallada de información que dé con el origen de esta inconclusa noticia, para muchos fue signos de alegría saber que vendría un seguro gratuito, el cual respondería por daños a terceros en choques simples, hasta ahí todo bien, lo que más preocupación causa es escuchar las respuestas de los directivos o recepcionistas de distintos CDA del país. Para ellos, en su mayoría, fue una decisión apresurada.

Destacaron dos puntos por los cuales a la fecha de hoy, 17 de enero de 2023, no entra en vigencia ni se puede brindar el seguro, hacen referencia a lo siguiente:

– El Runt no ha desarrollado ningún mecanismo para poder brindar esa información y darle cumplimiento a esta normatividad, el Runt no ha dispuesto una herramienta que es clave para el procedimiento.

– La norma indica que debe ser una Aseguradora legalmente constituida en el país, pero ninguna está ofertando esta póliza de responsabilidad civil. NINGUNOS LA OFERTAN.

Puede leer:  “Esa Ley no está vigente”: esto dicen los CDA con la póliza de Responsabilidad Civil para motos y carros

Solo sería hacerle mención a esos dos puntos, incluso quedándonos únicamente con el primero podríamos concluir que el Gobierno o se apresuró a dar fechas que no son, o los demás entes encargados son lentos en los procesos, entendiendo eso. ¿Quién le responde al motociclista y afines o a los vehículos particulares? Porque si ellos sacaron su técnico mecánica después del 5 de enero tendrían el derecho de reclamar ese Seguro en caso de ir a necesitarlo.

Así el panorama sigue creciendo y sobre todo, la expectativa del qué pasará y como pretenden brindar respuesta, los CDA le tiran el agua a las Aseguradoras y razón tendría, pero por el lado de las antes mencionadas se escudan en temas que amplían aún más la zozobra de la película llamada “Ley 2283”.

¿Qué opinan ustedes? Los leemos en PubliMotos.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias