Nacional
O cumple la Ley o asume consecuencias | Más de $500.000 si no respeta la norma
El día de hoy, 2 de febrero, se lleva a cabo el primer día sin carro y sin moto; es común que el primer jueves de febrero de cada año se realice este ejercicio, aquí les aclararemos lo que dice el Decreto 036 de 2023 respecto a excepciones. Si sale, lo multan e inmovilizan es por su culpa.

En redes viene circulando la labor que hacen los agentes de movilidad de la mano de la Policía Metropolitana, ellos deben velar por el cumplimiento del día sin carro y sin moto en Bogotá, existen puntos divididos en esto, no están de acuerdo muchos ciudadanos, pero ¿qué le vamos a hacer? El asunto es sencillo, cumpla, quiera o no y evite ser multado y, además, inmovilizado.
Lea también: La gente se mamó | Esto dicen de la movilidad en Bogotá
La norma es clara y dice lo siguiente: “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” y está estipulada en el Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14. Además, la multa es equivalente a 522.000 pesos y le inmovilizan el vehículo.
La invitación es que las personas asuman con responsabilidad esta norma, no salga, o utilice otros medios de transporte, recuerde que hoy está habilitada la línea de movilidad en un 100%. Si se cumple, evita sanciones y gastos innecesarios.

Les aclararemos las excepciones de este día, en especial la letra (o) del Decreto, donde mencionaron solamente lo siguiente: “motocicletas vinculadas a empresas, plataformas tecnológicas y/o establecimientos de comercio, que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio”, pero les aclaramos bien lo consiguiente, que está en el Decreto y que si usted no sabe se lo explicamos, lo que está en negrita se sustenta con: “ser utilizadas exclusivamente para dicha labor y cuyo servicio se encuentre debidamente identificado, con logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo o utilizados por quien presta el servicio con la plena identificación del conductor”.
Si desea leer el Decreto hacer clic aquí
Nos envían el siguiente video de cómo vienen realizando la labor en este día sin carro y sin moto:
Los leemos en PubliMoto.com
Le puede interesar: Medellín | Hero presentó su increíble y único Centro de Experiencia en Antioquia
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad6 días atrasLanzaron las nuevas Pulsar 125 y 150. No fue sorprendente
Actualidad5 días atrasYamaha lanza la YZF-R2: acelerador electrónico, quickshifter y variante R2M
Actualidad14 horas atrasVs. entre AKT VOGE XRS 180, Auteco Victory BET ADV 180, UM Rockville y SYM ADXTG 175
Actualidad6 días atrasNi con 50% de descuento, esta Harley-Davidson parece ser una buena opción
Actualidad6 días atrasJapón demuestra que un vehículo eléctrico si puede tener páneles solares | La solución a las recargas
Actualidad6 días atras¡Bomba mundial! Cazan en pruebas la misteriosa BMW GS: ¿vuelve la F 650 GS?
Actualidad4 días atrasAKT lanza la preventa de la VOGE DS800X Rally en Colombia
Actualidad19 horas atrasEste sería el nuevo lanzamiento de Honda al mundo. Precio y ficha técnica

Usuarios