Nacional
Policía Nacional tendría permisos de imponer comparendos en 653 municipios de Colombia
Les brindaremos los detalles exactos de semejante noticia, todo esto hace parte de una propuesta que está inmersa en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, el cual se debatirá en el Congreso de la República, de esto se trata.

Por parte del Centro de Monitoreo de Actividades de Transporte (CEMAT) se realizó un informe en el 2018, dieron a conocer una cifras muy preocupantes, les contamos, en 653 municipios del país no hay control para la violación de las normas de tránsito, en total habitan aproximadamente 8,6 millones de personas, si vamos a la fecha dada al inicio se encontraban unicamente matriculados 2,1 millones de vehículos, a la fecha hay más, claro está.
Lea también: Se duplica venta de SOAT para 2023
Por eso es que hoy por hoy, no pasa nada cuando los ciudadanos conducen con “tragos encima”, sin importar lo que pueda pasar, además de transitar en contravía, sin tener el SOAT o la técnico mecánica vigente, violan el respeto al semáforo en rojo, no usan casco, cantidad de situaciones que se viven y que en estos tiempos es algo natural. Los 653 municipios corresponden al 58% de las cabeceras municipales de Colombia, dentro de ese porcentaje está la cifra de 856 fallecidos tras movilizarse en esas calles.
Aquí viene el principal cambio, tras esos sucesos, el Gobierno Nacional toma la decisión de darles potestad a la Policía Nacional de imponer los respectivos comparendos, sin importar que no sean de tránsito o movilidad, ellos tienen toda la autorización de hacerlo, a sabiendas que las normas son violadas constantemente y que la seguridad de las personas sigue estando afectada.
Eso no es todo, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se dispondrán equipos de fotomultas de infracciones, estos elementos ayudarán a la policía a brindar mayor seguridad y control en las vías de los municipios de Colombia.
¿Y el dinero que se recaude qué?
El proyecto de ley dispondrá que el 50% de las multas que se impongan serán propiedad de la Nación. “Sin perjuicio de lo previsto por el Código Nacional de Tránsito”.
Aquí viene un detalla clave, habrán recursos que serán destinados en ejecución de planes de tránsito, transporte y movilidad, además de educación, dotación de equipos, combustible, seguridad vial, operación e infraestructura vial del servicio del transporte público de pasajeros, del transporte no motorizado y de la gestión del sistema de recaudo de multas. Entonces se dividen en dos puntos, dineros para los organismos de trasmito y para la Federación Colombiana de Municipios.
¿Qué tal esto? Les gusta o no, los leemos en PubliMotos.com
Le puede interesar: Zontes D350 2023 | Precio – no creerás su ficha técnica
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad6 días atras
¡Mayor potencia en la cima! Así es la actualización que tiene la Yamaha WR125R
-
Actualidad6 días atras
¿La competencia de la Himalaya y la CF450MT? Así es la nueva propuesta de moto por parte de Ultraviolette
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva moto ADV350 2026, así Honda quiere ser líder en el segmento 300cc
-
Actualidad6 días atras
Mira esta moto deportiva con ADN europeo, pero ¿sabes de dónde es?
-
Actualidad6 días atras
Ducati sorprende con la moto Panigale V4 Tricolore. ¿Qué tan especial es esta edición?
-
Actualidad5 días atras
La moto deportiva más ambiciosa de Kove, quieren conquistar el segmento Superbike.
-
Actualidad5 días atras
¿Una nueva moto 350cc? Así sería la Triumph Bonneville 350cc. ¿Competencia de la Royal Enfield?
-
Actualidad5 días atras
¿Motos de Volkswagen? No, pero sí tienen su sistema de baterías. ¡Conoce la Velca Nude!