Conéctate con nosotros

Nacional

Todos al final terminamos con un Scooter

La historia del porqué acabé montado en una automática.

Publicado

en

Es cierto, ya sufro de gastritis, insomnio, estrés crónico, ya el casco me está dejando calvo y sufro de infernales dolores de espalda, precisamente lo que podría decir cualquier hombre trabajador con 30 años o más, solo por no revelar mi edad, pero ya hace rato pasé por el tercer escalón, en consecuencia, supe que es hora de cambiar mi estilo de vida… y de moto.

Durante toda mi existencia tuve máquinas tipo Street, incluso algunas deportivas, pero reitero ¡es cierto! el túnel del carpo, por estar una vida en el computador y un dolor crónico lumbar, ya no quieren estar sobre una sport, y eso que aún me falta bastante para la pensión.

Me levanté y me vi con mis pies retrasados y mi pecho contra el tanque, en un trancón bogotano, y confundí la realidad con una pesadilla, ¡No más! Casi de ipsofacto terminé publicando y vendiendo mi moto.

¿Y ahora? Tampoco pasé de bajarme de una motocicleta para subirme en un carro, en el que tendría que coger bus tres veces a la semana, pagar un parqueadero de 12.000 pesos mínimo el día (en Chapinero) y levantarme una hora más temprano para aguantarme el taco de la hora pico. Respuesta: Caí en el mundo de los scooters.

Lo importante en este punto es ¿qué necesito para volver a sentir el placer de manejar una máquina de dos ruedas?

Anuncio

Simplemente tres cosas:

• Calidad

• Confort

• Practicidad

Definitivamente no compro algo sin pensar, pues me tiene que durar un buen tiempo y cubrir mis necesidades básicas, para ello realicé el siguiente proceso.

En principio necesitaba una máquina que garantizara calidad. Para empezar mi búsqueda determiné ¿de dónde son los fabricantes fuertes en scooter? ¿India? ¿China?¿Tailandia? ¡No¡ los japoneses son los que lideran en la tecnología y en el desarrollo de esos productos… por allí empezaría.

Anuncio

Basado en las marcas más importantes del país nipón, escogí a HONDA pero, ¿por qué?

Haciendo esta investigación me di cuenta de que en el mercado colombiano la marca lleva más de 40 años siendo representada por la misma empresa, Fanalca, la cual se ha caracterizado por mantener una calidad de construcción y ensamble impecable, o eso me hacen pensar las innumerables recomendaciones que terminan siempre con el mismo lema “tranquilo… Honda es Honda”.

Lo anterior, así como la propia planta de ensamble en Acopi Yumbo, Valle del Cauca, garantizan la disponibilidad de motopartes, repuestos y servicio técnico en el país. Razones que me hacen confiar en los scooter de la marca, por lo mismo, me fui a una de las 450 vitrinas en Colombia.

Luego que viene ¿Diseño o Tecnología? ¿Por qué no ambas?

Ya tengo claro mi presupuesto, pero por lo aprendido en mis años como motociclista, necesito un vehículo que me brinde seguridad, sea amigable con el medio ambiente (al fin y al cabo esta es otra de mis preocupaciones) que sea económico en consumo y además que destaque por un buen diseño.

Respuesta:

Anuncio

Honda PCX 150

Definitivamente quería algo más sport y la máquina de 150 cc se acomodaba perfectamente a lo que estaba buscando, es decir, el PCX cuenta con sistema de frenos compartidos CBS, luces 100% LED, Inyección electrónica avanzada con el sistema Stop and GO (igual al de los carros de lujo) y un diseño inigualable, que me devuelve a los momentos cuando me encantaban las máquinas deportivas, solamente que con la comodidad que brinda un scooter.

Eso sin nombrar el estilo Gran Turismo, y las llantas Pirelli Diablo de 14 pulgadas, que me hacen sentir como si fuera en una moto Street, por la forma de conducir, pero con los beneficios que un scooter me brinda y que contaré adelante.

Definitivamente este vehículo es el que mejor se adapta a lo que estaba buscando, por lo mismo, me decidí, pero, ¿Qué gané a cambio?

En primer lugar, un scooter divertido y grande, que me permite salir los fines de semana y ser utilizado día a día, con un bajo costo de consumo y mantenimiento, y realmente con una relación precio-prestaciones sorprendentes. ¿Pero a nivel personal?

Son muchas, y aunque puedan sonar simples, lo mejor es hacer un pequeño listado:

Anuncio

• Ya no me mojo los pies cuando el piso está húmedo o llovizna

• Ya no me quedan doliendo las manos, especialmente la del embrague cuando tengo que aguantarme los infernales trancones.

• Alcanzo a llevar mi maleta bajo el asiento y ahora, las bolsas de mercado (sí, ahora voy a mercar en la moto)

• No me da pereza cargar el impermeable (siempre va bajo el asiento)

• Antes evitaba llevar pasajero, ya que terminaba sobre mi espalda; ahora tiene su espacio adecuado.

• El dolor lumbar es mucho menos común, pues siempre voy en una posición ergonómicamente ideal.

Anuncio

• Tranquilidad de dejar el PCX en muchos lugares, pues aunque no es garantía, su llave inteligente con bloqueo y alarma integrada me deja mucho más tranquilo.

• Por último, y tal vez lo que más disfruto, es que relación peso potencia es una de las mejores del mercado, con una entrega de fuerza inigualable. Los 13 hp y 13 Nm, me llevan a donde sea. ( ya no me da pereza viajar sobre las 2 ruedas)

Para concluir, puedo decir que el PCX 150 cambió mi vida y ahora que lo tengo, mi deseo ya no es volver a las deportivas, sino enfocarme en el X-ADV, pues mi aspiración de recorrer el mundo volvió, la condición es que sea con confort.

Y sí… me casé con Honda

También te puede interesar:

Anuncio

Ya en Colombia Hero Xpulse 200 Rally Kit, para los más aventureros

Honda CB190R Vs Hero Hunk 190R

MRX 125-150 | Nuevos colores para una moto que conoce todos los terrenos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

Atención. Rappi pagará más a los domiciliarios. Entérese

Publicado

en

Por

Rappi

Se logro un acuerdo importante con varios beneficios para las personas que laboran con la plataforma Rappi, acá les detallamos.

Casi un año atrás muchas personas que trabajan con Rappi salieron a protestar, lo documentamos en nuestro trabajo ¿Por qué los de Rappi salieron a las calles? | ¿Tienen o no razon de protestar? Bueno, sus peticiones fueron escuchadas.

El Ministerio de Trabajo como intermediador, Unidapp y Rappi llegaron a un consenso para una tarifa mínima destinada a los repartidores por pedido finalizado, así como otros beneficios para los inscritos en la plataforma de domicilios y que la emplean como forma de ingresos.

(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

Rappi

¿Qué se hizo para garantizar el beneficio a los que trabajan en Rappi?

El sindicato Unidapp y Rappi, con intermediación del Ministerio de Trabajo, anunciaron la firma de un acuerdo para una tarifa mínima garantizada por pedido finalizado, así como otros beneficios, para los repartidores inscritos en la plataforma.

El vicepresidente de la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Unidapp, Jhonniell Colina, le comentó a nuestros colegas de La Republica que estos acuerdos aplican únicamente para los trabajadores domiciliarios de Rappi, pero que están adelantando conversaciones para condiciones laborales similares para los repartidores de DiDi Food.

Anuncio

Nosotros le presentamos un pliego de peticiones a la empresa, que manifestó voluntad de querer sentarse con nosotros. Esperamos que en el transcurso del próximo mes comencemos el proceso de diálogo con la plataforma Didi.” indicó Colina.

Las tres partes lograron el consenso, luego de 21 sesiones de diálogo conjunto que se venían realizando desde marzo del año pasado.

Rappi
Foto Cortesía Forbes.

¿Cuánto es la tarifa mínima para los que trabajan en Rappi?

La tarifa mínima garantizada de $3.050 será por un pedido finalizado desde el kilómetro cero hasta el cuarto. A partir de ahí se agregarán $64 por cada 100 metros adicionales y $640 por cada kilómetro.

¿Y este incremento lo asume el cliente de Rappi?

Rappi no ha aclarado si este incremento en las tarifas se trasladará al usuario final. Completó indicando que las tarifas dependen de varias circunstancias.

El costo que asume el usuario depende de muchos otros factores como si el usuario es Prime o no, de la hora del pedido, del tráfico, incluso del clima. Lo que de define y se estipula en el acuerdo con Unidapp es que el repartidor ahora va a tener garantizado un mínimo pago por cada pedido cerrado”, informaron desde la oficina de comunicación de Rappi.

¿Qué puntos adicionales se acordaron entre Rappi y el sindicato de los repartidores?

El hecho de reconocer a Unidapp como sindicato, respetarán el derecho de asociación y Rappi aportara $15 millones a ellos.

A cambio, el sindicato se comprometió a ayudar en temas de seguridad y otras situaciones que puedan afectar el funcionamiento de la plataforma.

Anuncio

Adicionalmente, establecieron causales de inhabilitación, como entrega de producto mal manipulado o transportado, así como trato inadecuado al usuario, entre otros.

¿Qué le parece este acuerdo? ¿Es justo con los repartidores? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Fuerte discusión entre el concejal “Fuchi” y agente de la policía. Hay video

Publicado

en

Por

Julián Fuchi Forero

“Voy hacia mi casa y el patrullero se me atraviesa, intenta quitarme las llaves de la moto, como yo me niego y  le digo que  ese no es el procedimiento, saca el arma”, dijo Edison Julián Forero Castelblanco, conocido como ‘Fuchi’.

En horas de la noche del 22 de febrero del año en curso se presentó una situación, al parecer de abuso de fuerza por parte de un agente de la policía con el reconocido concejal Edison Julián Forero Castelblanco, conocido como ‘Fuchi’. Quien a través de un directo en la red social Facebook denuncia lo siguiente:

“Venia en la moto de una actividad con motociclistas hacia mí casa, cuando el patrullero viene en contravía, nos atraviesa su moto, intenta quitarme las llaves de mi vehículo, como yo le digo que eso no se hace saca el arma y nos quita las llaves.”  EDISON JULIÁN FORERO CASTELBLANCO, ‘Fuchi’.

Julián Fuchi Forero

En la discusión uno de los patrulleros alega:

– “Si me toca utilizar la fuerza lo tengo que hacer”.

A lo que el reconocido motero responde:

– “Eso lo que pasa con la policía, que hacen lo que quieren con la ciudadanía”

Anuncio

– “No es la manera. Si usted me para y me pide decentemente hacer el procedimiento yo no tengo ningún problema”,  alega ‘Fuchi’.

Luego de una hora de discusión, al lugar de los hechos se acerca el teniente coronel Germán Gómez para Conciliar la situación, explicando que el procedimiento se realiza en el marco del incremento del hurto a motocicletas en la Capital. A lo que finalmente el concejal responde una y otra vez que el problema no es el procedimiento, sino la forma en que se aborda al motociclista.

Julián Fuchi Forero

En el desenlace se los acontecimientos, en el video se puede apreciar sobre la hora y cinco minutos cómo el patrullero Cristian Naranjo hace su declaración de los hechos mencionando la necesidad de imponer un comparendo, nombrando el numeral Uno: Irrespeto a la autoridad de policía, y el numeral Tres: Resistirse a procedimiento de identificación de la policía de acuerdo al Código de tránsito.

El Concejal y líder de los moteros menciona no estar de acuerdo alegando que las acusaciones del patrullero no son ciertas. Por ende, no lo firma y cierra la discusión mencionando tomar las medidas correspondientes desde la vía legal, teniendo en cuenta las cámaras del lugar y demás recursos disponibles.

Te compartimos el video de los hechos:

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | Los Premios Vía de Fasecolda y CESVI se equivocaron | ¿La tienen en contra de la motocicleta? Acá le contamos

Publicado

en

Por

Premios Vía

La gala que también tubo presencia del Viceministro de transporte Carlos Eduardo Enríquez Caicedo no se percataron de un error grave respecto a las motocicletas, vea nuestra nota que aca les contamos.

Los Premios Vía fue una velada donde se habló de accidentalidad de los motociclistas, cosa muy cierta y que agobia no solo al motociclista, sino al país completo, pero nos causo mucha curiosidad, los criterios por los cuales, seleccionan a los ganadores, en especial en el tema de motocicletas.

(Puede ver: Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?)

62% de los fallecidos del año 2023, lo hicieron en motocicleta, el numero de muertos en las vías crece por el uso de la motocicleta, lo indica en el minuto 25:12 el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales.

Siniestralidad en moto, según Fasecolda y Cesvi

Durante el minuto 26:18 indico Morales: “La conducta irresponsable de algunos conductores es un factor determinante en la siniestralidad vial, la falta de conciencia y educación vial contribuye significativamente a la problemática”.

Anuncio
Premios Vía

Por otra parte en el minuto 27:34 dice: “A veces suena inmaduro o resentido o de pequeño espíritu decir esto, pero lo voy a decir, aun resentimos o lamentamos, la desaparición del Fondo de Previsión Vial que en mala hora fue decidida esa desaparición por algún gobierno anterior”.

Gustavo Morales dijo que están comprometidos con el país y las instituciones, en el minuto 28:31 dijo “Hoy Fasecolda cuenta para ofrecérselo al país y las autoridades Dr. Andres Mauricio, con un sistema de georreferenciación, que permite conocer de manera detallada, las intersecciones o los puntos viales del país donde ocurre la mayor accidentalidad”.

Premios Vía

Y para cerrar en el minuto 32:41 anuncio: “Por primera vez, vamos a reconocer, 1 a las entidades territoriales que se han revelado como demostradamente comprometidas con la seguridad vial, y como lo hemos ido anunciando, también por primera vez nos fue posible reconocer, no fue fácil, a algunas marcas de motocicletas en el mismo sentido”.

Premios Vía

Según las cifras de las autoridades, seis de cada diez siniestros en el país involucran motocicletas.

La parte donde reconocen a las motocicletas, se da en el minuto 1:23:02 con el reconocimiento por equipamiento de seguridad en motos, lo gano Yamaha. Lo recibió Juan Manuel Montoya, Gerente de Unidad Técnica de la marca, este galardón es para el segmento de 126 a 250 cc en adelante.

Premios Vía

El premio para motos se declara desierto

El reconocimiento para las motocicletas hasta 125cc, se declaró desierto, lamentablemente es triste, ya que es el sector con mayor accidentalidad. Analizaron mas de 700.000 motocicletas vendidas en Colombia durante 2023 hasta 250cc. Cosa que nos parece extraño, ya que en el mercado hay varias marcas en el segmento hasta 125cc que si poseen sistemas de seguridad para frenos, esto nos dejó atónitos.

Anuncio

La Hero Splendor Xpro es una moto de 110 cc que posee un sistema de frenado que la marca denomina IBS, pero se comporta como un sistema CBS. Por solo mencionar una motocicleta, entonces allí ¿Qué paso?

Suponemos que solo evaluaron motos de trabajo, pero existen marcas con motos de ese segmento que si poseen sistemas de seguridad en sus frenos, si sacamos la lista, nos extendemos, cosa que vemos que este panel de seleccionadores, no tomo en cuenta.

Premios Vía

Recordemos que hasta 125 hay varias motocicletas en el mercado con sistemas de seguridad que no son del segmento sport, urbanas, de trabajo, como se les quiera llamar, repetimos ¿Por qué no se tienen presentes?

Tendríamos que conocer cuales son los criterios para elección para entender porque declararon desierta la categoria hasta 125 cc, seria excelente si Fasecolda y CESVI nos aclaran estos puntos, para que no solo las marcas, sino el público en general, entienda los criterios para adquirir vehículos seguros, en especial en este segmento.

Adicionalmente en el segmento de 126 a 250 muchas marcas que se comercializan en Colombia, ya poseen sistemas de seguridad, realmente no entendemos y lo repetimos, los criterios de selección ¿En qué se basan?

¿Qué opina? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia