Conéctate con nosotros

Actualidad

Ojo | En Cali el Alcalde, Alejandro Eder Garcés, pondrá mano dura a los parrilleros

Publicado

en

operativos de tránsito en Cali

Se publicó decreto que prohíbe el acompañante de sexo masculino para motos en Cali. Les presentamos sus excepciones.

El pasado viernes 9 de febrero entró en vigencia el decreto número 411201020067, que adopta una medida temporal de restricción de circulación de motocicletas con acompañante masculino que posea la edad de 14 años en adelante.

Esta medida que implementará la Alcaldía de Cali estará rigiendo durante seis (6) meses contados a partir de la vigencia del Decreto.

(Le puede interesar: Atención Cali | ¿Dónde están las cámaras fotomultas? Tenga cuidado en estas zonas)

El decreto ordena a las autoridades de Policía y de tránsito su cumplimiento, la Policía Nacional y agentes de tránsito de la ciudad realizarán los operativos de rigor en Cali y procederán a la imposición de las sanciones a que hubiere lugar.

Alejandro Eder Garcés. Alcalde de Cali
Alejandro Eder Garcés – Alcalde de Cali

Adicionalmente, ordena a la Secretaria de Seguridad y Justicia y a la Secretaria de Movilidad realizar seguimiento, control y evaluación de la medida establecida en el decreto, para evaluar su efectividad, esto reportando los resultados al Consejo de Seguridad.

Anuncio
Llantas Eurogrip

(Lea también: ¿Qué está pasando en Cali? Atención en cómo están las vías. Hay video)

Según sentencia No. 0225 del 18 de octubre de 2017 dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca deja claro que “el Alcalde Municipal puede ejercer la facultad restrictiva, siempre que sea temporal, facultad que se regula por la discrecionalidad y se engasta en la oportunidad (la conveniencia de tiempo y de lugar), el mérito (que le confiere valor a la decisión) y su conveniencia (la correlación entre el mérito y la oportunidad), que el art. 44 de la Ley 1437 subsume en la fórmula de su adecuación a los fines de la norma que la autoriza y la proporcionalidad de los hechos que le sirven de causa”, O sea que puede ser impuesta la restricción.

Policía de tránsito en Cali

Bases que tomaron para imponer la restricción

Según la Secretaría de Seguridad y autoridades consideran que “es importante mantener la medida de la prohibición parrillero hombre debido al gran número de casos dado que en el año 2023 se cometieron en Santiago de Cali. Un promedio de siete delitos diarios en los cuales el agresor fue un parrillero hombre en motocicleta”.

La edad promedio de las personas que cometieron este tipo de actos oscila entre los 30,2 años de edad.

¿Cuáles son las sanciones por circular dos personas de sexo masculino en un a motocicleta en Cali?

El Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Santiago de Cali indica que, “es necesario implementar la medida de restricción a la circulación de acompañante hombre en motocicleta cuya edad sea mayor de 14 años, con el objetivo de prevenir afectaciones al orden público, así como la preservación de la vida y seguridad de los habitantes en el Distrito Especial de Santiago de Cali”.

¿Cuáles son las excepciones en Cali para circular dos personas de sexo masculino en moto?

  • La medida contempla excepciones para los siguientes casos:
  • Personal de la Fuerza Pública
  • Organismos de seguridad del Estado
  • Policía Judicial
  • Autoridades de tránsito y transporte
  • Organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.
  • Personal perteneciente a las empresas de seguridad privada
  • Instructores pertenecientes a las escuelas de enseñanza
  • Personas con discapacidad, cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad, debidamente acreditada conforme con las disposiciones legales vigentes

¿Considera que este tipo de medidas son efectivas? ¿Piensa que hay otras alternativas? Los leemos en PubliMotos.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Actualidad

Kawasaki venderá una de sus motos más baratas. ¿Cuál es?

Esta es la moto de Kawasaki más económica y sencilla de su catálogo. Les contamos todo lo que necesitan saber.

Publicado

en

Kawasaki no deja de sorprendernos y para todos los bolsillos tiene una moto, en este caso lanzará una de sus motos más económicas y básicas de su catálogo, la W 230.

Según medios expertos, esta moto arribó en territorio alemán, aunque ya señalaron que no tardará en rodar hasta otras partes del mundo para su comercialización.

Pero para poder conocer más de cerca esta pequeña moto, habrá que esperar hasta el siguiente año. Así que tan solo hace falta esperar y tener paciencia.

Vea también: KTM DUKE 250 G3 | Lo nuevo que trae la imponente y agresiva naked

Anuncio
Llantas Queen

Esta moto no llegará con cambios, ya conocemos su motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire que se emplea en la KLX 230 y otros modelos. Esta moto entrega 19 Hp a 7600 rpm, con un valor de par máximo de 20 Nm a 6100 vueltas.

La W 230 emplea una clásica horquilla con protectores de goma, junto con dos amortiguadores traseros. Las ruedas de radios tienen 18 pulgadas la delantera y 17 pulgadas la posterior. Con freno de disco y ABS.

Para hablar de tecnología nos encontramos con el viejo conocido tablero de instrumentos que se destaca por su estilo retro y su iluminación es el full LED.

No se pierda: Lanzamiento | CFMOTO 675 SR-R | La superdeportiva que Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha no se atreven a sacar

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Actualidad

KTM DUKE 250 G3 | Lo nuevo que trae la imponente y agresiva naked

KTM presentó hace poco su nueva Duke 250 G3. Les contamos todo lo que trae esta poderosa y agresiva máquina.

Publicado

en

Por

Hace unos días conocimos la imponente llegada de la nueva integrante de la familia naked de KTM, la Duke G3.

Esta moto es una nueva generación que posee varios cambios, de hecho, su renovación supera el 90%. Todo esto la lleva a verse más moderna y agresiva.

Esta moto de líneas más anchas y estética super deportiva, posee un chasis dividido en dos piezas, que se compone por un bastidor multitubular de acero y un subchasis de aluminio fundido a presión.

Vea, además: Kawasaki presenta su dos nuevas bestias del asfalto. Una sport y otra naked

La Duke G3 fue presentada inicialmente en Argentina por el Gripo Simpa, los cuales lograron un motor 249 cc, refrigerado por líquido y con inyección electrónica que ofrece 31 Hp y 25 Nm de torque.

Anuncio

De igual forma, el corazón de esta KTM contiene un solo árbol de leves SOHC, y cumple con la normativa Euro 5.2. Esto asegura una conducción suave.

La suspensión de la 250 Duke G3 incluye una horquilla WP APEX Big Piston de 43 mm no ajustable con 150 mm de recorrido y un amortiguador WP APEX con ajuste de precarga en la parte trasera.

Asimismo, está equipada con un panel de instrumentos digital y una pantalla TFT de 5“, esta moto ofrece asistencia al piloto y un sistema de iluminación LED que mejora la visibilidad tanto en ciudad como en carretera.

Esta KTM llega en su color Ceramic White a un precio de 10.500 dólares, es decir más de 42 millones de pesos colombianos.

Imperdible:Apache RTR 310 | Así son los nuevos accesorios de la bestia de TVS

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

Lanzamiento | CFMOTO 675 SR-R | La superdeportiva que Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha no se atreven a sacar

A falta de esas deportivas de la cilindrada 600 que ninguna marca ofrece en el país, CFMOTO ofrece esta cilindrada que tanto aman en Colombia

Publicado

en

Por

Hace 9 meses publicamos Nuevas CFMOTO 500SR y 675SR | ¿Llegan a Colombia?, y 7 meses atrás presentamos ¡IMPRESIONANTE! CFMOTO va con un motor 675 tres cilindros | Aquí los detalles, donde adelantamos algo de esta motocicleta.

Allí descubrimos el plan de CFMOTO para una motocicleta superdeportiva de tres cilindros y el proyecto se confirmó oficialmente cuando se probó brevemente un prototipo frente a los fanáticos en el Circuito Internacional de Zhuzhou en China en septiembre del año pasado.

Pero la última versión es lo más parecido hasta el momento al modelo de producción que se lanzará oficialmente a finales de este año.

No se pierda: GP Colombia 2024 | Fecha y lugar del máximo evento de motociclismo

El poder la CFMOTO

Después de revelar la demostración de septiembre, CFMOTO mostró el motor triple de 675 cc terminado en la feria EICMA de Milán de noviembre, confirmando una serie de detalles que incluyen una potencia declarada de «más de 100 caballos de fuerza» a un máximo de 12.300 rpm.

Anuncio
Llantas Eurogrip

La compañía también dijo que el motor pesa sólo 55 kgs (una cifra que, según afirma, es un 10 por ciento menos que diseños comparables de otras compañías).

La última presentación, es esta máquina única terminada con los colores del equipo Aspar, reflejando la apariencia de los pilotos oficiales patrocinados por CFMOTO en Moto2 y Moto3. Esas motos de carreras realmente no contienen ningún contenido CFMOTO; la moto de Moto2 es un chasis Kalex impulsado por el triple Triumph de 765 cc que es obligatorio en la clase, y las máquinas de Moto3 son versiones de la marca CFMOTO de la RC250GP de KTM.

Sin embargo, ilustran la intención de CFMOTO de tener presencia en las carreras internacionales de primer nivel. CFMOTO tiene ambiciones a largo plazo de competir en MotoGP con su propia moto, pero no hay un calendario confirmado para ese proyecto.

Los cambios entre la nueva 675SR-R de color Aspar y el prototipo del año pasado se reducen esencialmente a la eliminación de la envoltura de camuflaje completa que cubría la máquina 2023, lo que nos da un primer vistazo al diseño terminado del carenado y los faros, pero también nos permite tener una mejor visión de los elementos técnicos de la moto.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Detalles de los alerones de la 675SR-R CFMOTO Aspar

El modelo de producción parece conservar los alerones del prototipo. Lo más notable es que podemos ver el chasis correctamente por primera vez, ya que anteriormente estaba cubierto con una envoltura de plástico de color que ocultaba su material y detalles de diseño.

No deje de ver: La Honda CB 1000 Hornet no llegará este año. ¿Se cancela esta moto?

Estas imágenes parecen confirmar que el chasis es de aluminio, con una sección trasera fundida soldada a los largueros principales extruidos. La sección del asiento está atornillada y parece ser un diseño autoportante, ya sea compuesto o de aleación fundida, aunque eso podría ser una ilusión, ya que puede haber una estructura de soporte tubular escondida debajo.

El basculante es claramente una fundición de aluminio y el escape montado en la panza muestra que CFMOTO ha logrado empaquetar todo el kit de full system y catalizadores en ese espacio reducido sin la necesidad de un escape voluminoso.

Anuncio
Llantas Eurogrip

El modelo de producción parece tener los deflectores de freno del prototipo CFMOTO

Las cubiertas de freno aerodinámicas del prototipo del año pasado todavía están allí, lo que sugiere que llegarán a producción, y ahora podemos ver que las pinzas en sí son componentes J.Juan de montaje radial, similares a los utilizados por otros modelos CFMOTO, así como por varios KTM.

Despojado de su disfraz envuelto en plástico, las rejillas de ventilación a los lados del carenado ahora están abiertas y CFMOTO ha agregado aletas más complejas en los paneles laterales.

La 675SR-R tiene alerones incorporados en la carrocería trasera

La motocicleta Aspar tiene posapiés con especificaciones de carrera y no contempla acompañante, aunque los puntos de montaje para este último, así como para las necesidades de la carretera como espejos y un soporte para la matrícula, son visibles, lo que demuestra que ahora está muy cerca de la producción.

En la parte delantera, el diseño de los faros es una versión simplificada del diseño utilizado en la 450SR, con los característicos DRL en forma de marca de verificación sobre las unidades de luz principales.

Se espera que solo falten unas semanas para el lanzamiento oficial de la motocicleta y, a diferencia de la 500SR de cuatro cilindros, que según CFMOTO actualmente será solo para el mercado interno chino, la triple de 675 cc está destinada a venderse a nivel mundial.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Un claro paso adelante en el plan de la compañía de competir frontalmente contra las principales marcas japonesas y europeas. Seguramente también le seguirá un 675NK o sea, naked.

Nos mantendremos atentos a los detalles que nos ofrezca CFMOTO y Autocolombiana, respecto a la llegada de esta motocicleta a Colombia.

Seguir leyendo

Tendencia