Actualidad
¡Ojo! Prepare el impermeable para su moto
Motociclista, a cargar el impermeable, se prevé el paso de dos ondas tropicales por el país.

Motociclista, a cargar el impermeable, el Ideam prevé el paso de dos ondas tropicales por el país. Pueden provocar lluvias fuertes e inundaciones. Cuidado conductores, a manejar con precaución.
La temporada de ciclones comenzó el pasado sábado 1 de junio. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se puede extender hasta el 30 de noviembre, por lo que se prevén fuertes precipitaciones tropicales, tormentas y algunos huracanes en el territorio nacional.
No se pierda: ABS en todas las motos, ¿definitivo?


El paso de dos ciclones tropicales puede afectar significativamente a estos 6 departamentos del norte del país:
- La Guajira
- Magdalena
- Atlántico
- Sucre
- Córdoba
Hacemos un llamado a todos los conductores para que tengan mucha precaución, el país está entrando en un periodo invernal con lluvias constantes que generan inundaciones y derrumbes en ciudades, municipios y pueblos, se estima que dure varios meses.
La sugerencia de PubliMotos es cargar siempre un buen impermeable, guantes, calzado especial y la moto en óptimas condiciones.

Tenga más precaución en la conducción
Recuerde no confiarse a la hora de circular en su moto, para muchos conductores con experiencia es algo común pero el terreno cambia por las condiciones climáticas, el piso húmedo genera más distancia de frenado y un agarre distinto para las llantas.
Las lluvias suelen cubrir los huecos, al pasar por charcos reduzca la velocidad para evitar caer o dañar su moto por el impacto
Se recomienda el uso de llantas con labrado para lluvia, las de tipo “Slick” son altamente peligrosas en mojado.
No deje de leer: BMW anunció la llegada de su moto más esperada, ¿cuál es?

Frenar fuerte o acelerar sobre las líneas blancas y amarillas del piso pueden darle un buen susto, se tornan resbalosas por su compuesto aceitoso, tenga muy presente ese factor de riesgo.
El mejor consejo es manejar a la defensiva, mantener una distancia segura de frenado ante los demás vehículos en las vías y reducir la velocidad de circulación para prevenir accidentes.

Actualidad5 días atrasYamaha apuesta fuerte con la Stryker 2026, una moto custom que impone presencia
Actualidad5 días atrasHarley-Davidson presenta una moto deportiva extrema que cambia su historia
Actualidad4 días atrasTVS reescribe el mapa de las motos, ya vende más que Yamaha en el mundo
Actualidad2 días atrasSuzuki lo hace de nuevo. Presentan al mundo esta motocicleta
Actualidad4 días atrasHonda podría lanzar una moto pequeña de cuatro cilindros y los fanáticos están atentos
Actualidad3 días atrasHay cambios en la licencia de conducción en Colombia. Son radicales
Actualidad3 días atrasSe viene plan para bajar el SOAT a mitad de precio y acabar con el «negociazo» de grúas y patios
Actualidad2 días atrasEsta sería la nueva TVS deportiva que podría llegar a Colombia pronto





