Conéctate con nosotros

Actualidad

Pilas. Ya se determinó el día sin carro y sin moto en Bogotá 2024 | A montarse en el Transmilenio o en la bicicleta

Publicado

en

Pilas-Ya-se-determino-el-dia-sin-carro-y-sin-moto-en-Bogota-2024-A-montarse-en-el-Transmilenio-o-en-la-bicicleta

Cada año, se lleva a cabo en Bogotá el día sin carro y sin moto, en el que queda prohibida la circulación de vehículos a combustión, vea aquí los detalles, que no lo coja por sorpresa.

En bicicleta, caminando o en transporte público deberán movilizarse los bogotanos el próximo día sin carro y sin moto, que se llevará a cabo en Bogotá.

Cada año, se adelanta esta jornada en la que queda prohibida la circulación de vehículos automotores y motocicletas a combustión en Bogotá.

¿Cuando es el día sin carro y sin moto en Bogotá para el 2024?

En 2023, Claudia López en la Alcaldía Mayor de Bogotá sancionó el Decreto 036, «Por medio del cual se establecen medidas para la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la ciudad de Bogotá, el primer jueves del mes de febrero de todos los años y se dictan otras disposiciones«.

Respetando el decreto, para este 2024 la jornada se llevará a cabo el próximo jueves 1 de febrero. Aunque aún no hay mayores detalles de la jornada, se prevé que el horario sea establecido entre las 5:00 am y las 9:00 pm, como se ha hecho anteriormente.

¿Cuáles son las excepciones al día sin carro y sin moto 2024?

Las 18 excepciones para el día sin carro y sin moto en Bogotá son las siguientes:

Anuncio
Llantas Eurogrip
  1. Transporte público.
  2. Vehículos conducidos por personas en condición de discapacidad para su transporte.
  3. Vehículos de emergencia.
  4. Vehículos propulsados por motores eléctricos.
  5. Rutas escolares.
  6. Carrozas fúnebres.
  7. Vehículos de transporte de valores.
  8. Vehículos con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.
  9. Vehículos y motos de empresas de servicios públicos domiciliarios.
  10. Transporte destinado al control del tráfico y grúas.
  11. Caravana presidencial.
  12. Vehículos militares, de la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado.
  13. Vehículos de servicio diplomático o consular.
  14. Motos de vigilancia y seguridad privada.
  15. Vehículos asignados a la Unidad Nacional de Protección.
  16. Motocicletas vinculadas a empresas, plataformas tecnológicas y/o establecimientos.
  17. Transporte para el control operacional y el mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.
  18. Vehículos y motos para el control de emisiones y vertimientos.

El transporte de carga, incluyendo camionetas con carrocería, estacas, estibas, furgón y panel, así como la maquinaria agrícola, industrial y/o de construcción, estarán sujetos a las restricciones establecidas por las autoridades.

Los taxis mantendrán su operación común y corriente, para ellos es un día muy productivo.

Manténgase al tanto con información de interés en PubliMotos.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Filtradas las dos nuevas y poderosas motos de Benelli. ¿Llegarán este año?

Estas son las dos nuevas motos que presentará Benelli pronto. Serán las más poderosas de su gama de Trail actualmente en el mercado.

Publicado

en

Por

Benelli-TRK-902

Inevitablemente, ya se revelaron las próximas motos enduro que traerá la marca, se trata de las dos variantes de la TRK.

Es importante recordar que Benelli forma parte del grupo chino QJMotor desde el 2005, por lo que la tecnología se relaciona mucho con las plataformas de la marca. En esta ocasión hablamos de las Benelli TRK 902 y TRK 902 X, máquinas con motores de dos cilindros en línea refrigerado por agua, parecidos a los de la Benelli 902 S y QJMotor SRK 900.

No se pierda: Yamaha pretende revivir una mítica 200 cc. Esto sabemos

La TRK 902 posee 904 cc, con una potencia máxima de 104 Hp y 90 Nm, y según medios expertos llegaría con varios modos de manejo y control de deslizamiento.

Además, se reveló que pruebas hechas al modelo X, se registró una velocidad máxima de 215 km/h. Está soportada por un bastidor de tubos de acero y basculante de aluminio, con un amortiguador y horquilla telescópica invertida de Marzocchi, así como frenos Brembo.

En cuanto al tanque, se conoció que éste deposita 24 litros de gasolina y pesa unos 230 kg. Los valores se asemejan en ambos modelos, pues los cambios no son significativos.  

Anuncio
Llantas Queen

Por ahora estas motos siguen en fase de prueba, por lo que no veremos más detalles por parte de Benelli en las próximas semanas.

Además: Otra 650 de Royal Enfield viene en camino | Destronará la competencia del segmento

Seguir leyendo

Actualidad

Otra 650 de Royal Enfield viene en camino | Destronará la competencia del segmento

Royal Enfield sigue trabajando en la ampliación de su gama de motos, por lo que dejó ver su nueva 650.

Publicado

en

Por

Bullet-650

Sin duda, el mundo de las motos está en constante avance y entre las gamas, no hay límite, tal como lo dejó saber Royal Enfield al dejar ver su nueva Bullet 650.

Esta moto será la sucesora de la Bullet 500, la cual ya fue descontinuada hace bastante tiempo. Fotos espías dejaron ver que se trata de una máquina con todo el estilo reto de la marca.

Lo que se ven, son sus espejos y faro circulares, así como el clásico tanque en forma de gota y llantas con radios de alambre y partes con cromado. Mucho estilo clásico.

Vea, además: Yamaha pretende revivir una mítica 200 cc. Esto sabemos

Al principio se pensé que Royal Enfield lanzaría la Classic 650 Twin, pero con estas pruebas, se confirma que sería la Bullet, moto que compartirá muchos componentes con la Twin.

La Bullet 650 copntará con un motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc que se utiliza con otras motos de 650 cc de Royal Enfield. EI corazón estará refrigerado por aire y aceite.

Anuncio
Llantas Queen

Su potencia es de 46 Hp y 52,3 Nm y está acoplado a una caja de cambios de malla constante de 6 velocidades.

Con estas prestaciones se concibe a la Bullet como una moto para la calle en ciudad y viajes largos, por lo que vendrá con accesorios para mejorar las experiencias turísticas de la máquina.

Leer también: Ducati Monster Senna | Una poderosa moto en homenaje a una leyenda

Seguir leyendo

Actualidad

KTM dejó ver sus nueva super motos. ¿Una 1490 en marcha?

KTM sigue explorando terrenos mucho más potentes y bajo esa premisa, conocemos sus nuevos proyectos que están sobre ruedas.

Publicado

en

Por

KTM-

KTM no deja de sorprendernos y es que recientemente se conoció la llegada de las nuevas Trail que llegarán para el siguiente año.

Se trata de la KTM Rally y Super Adventure 1390, las cuales se dejaron ver en fotografías filtradas mientras andaban en prueba.

Hasta el momento conocimos la reciente Super Duke 1390, la cual fue la sensación en la F2R, pero ahora esos números se trasladan a la que será Super Adventure. La cual llega con mejoras significativas en su diseño.

Como bien conocemos, las plataformas de estas motos se heredan, por lo que veremos una 1290 con muchas mejoras, como por ejemplo el sistema de iluminación actualizado que le sigue la línea de los nuevos modelos.

No se pierda: Yamaha pretende revivir una mítica 200 cc. Esto sabemos

En cuanto a la Rally, parece enfocarse en el mundo off-road, aunque el chasis y motor se compartirá con la Super Adventure, pero tendrá detalles distintos como las llantas, suspensiones, guardabarros, entre otras cosas.

Anuncio
Llantas Queen

Aún nos queda por conocer más detalles específicos de estas motos, pero por lo que ya sabemos KTM sigue explorando en terrenos mucho más poderosos, llegando a motos más grandes.

No se pierda: Pulsar P150 | ¿La moto más económica del mercado? | La pusimos a prueba

¿Una KTM 1490 en marcha?

Y aunque ya nos sorprende la llegada de la Super Adventure y la Rally, se alcanza a divisar una moto a lo lejos que parece que pasa desapercibida.

Se trata de una moto superior que se podría conocer como la KTM 1490 la cual parece ya estar en marcha. Las postales que se lograron ver, dejar al descubierto una moto más voluminosa.

Seguir leyendo

Tendencia