Conéctate con nosotros

Actualidad

Quedó registrado en cámaras a tres sujetos en moto detrás de una mula, dos iban sin casco. ¿Les pasó algo?

Publicado

en

Quedo-registrado-en-camaras-a-tres-sujetos-en-moto-detras-de-una-mula-dos-iban-sin-casco-Les-paso-algo

Sucedió en el departamento del Cesar. La irresponsabilidad en su mayor expresión. Les contamos donde pasó, el contexto de la noticia y los peligros que corren al hacer esto. Sin duda, el número de fallecidos aumenta.

En algunos lugares del país, ven en una motocicleta, un medio de transporte escolar, como si llevar a más de dos personas fuera motivo de orgullo. Lo peor de todo, es que en este video no son dos sino tres quienes van en esa moto y la mayoría iban sin casco. A eso hay que adicionarle que hacían dicha maniobra en una vía nacional.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el Departamento del Cesar, para el 2022, murieron 309 personas, de ellas 46 eran mujeres y 263 hombres. El total de lesionados fue muy similar, 395 ciudadanos pudieron quedar con lesiones de por vida, es algo que no se tiene en cuenta pero que afecta al ciudadano en general. Más conciencia por favor.

@publimotos.com ¿Tres en una moto y dos sin casco? Irresponsables. #moto #viral #tendencia #accidente #colombia #motociclista ♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral – WZ Beat

Este video fue grabado por el equipo de PubliMotos, fue entre el municipio de Curumaní y San Roque Cesar. Se observan a tres hombres en una moto, detrás de una tractomula, arriesgando su vida, poniendo en peligro la integridad de otras personas. Sobre el final del video, se ve como adelanta por la izquierda a este vehículo grande y emprende camino.

Número de fallecidos.

Finalmente, la situación es crítica y nadie presta atención para poder generar un cambio, de lo que fueron los muertos en el Cesar a septiembre del año pasado con este, ya se está por superar el número de fallecidos, 234 (2022) a 230 que llevamos en el 2023. En cuanto a usuarios en moto, de lejos ya se incrementó la cifra: en el 2022, 139 perdieron la vida a septiembre y a la fecha en pleno 2023, han muerto 159 ciudadanos, una diferencia de 20 personas. Generando así una variación del 14,39%.

Quedo-registrado-en-camaras-a-tres-sujetos-en-moto-detras-de-una-mula-dos-iban-sin-casco-Les-paso-algo-01

No olviden señores o señoras, que en casa nos esperan siempre y que, en la VIA, primero la VIDA. Conduzca con responsabilidad y precaución.

Anuncio
banner-akt-jet-14-11-27-23

Actualidad

Revelaron los 3 increíbles lanzamientos de Yamaha.  Será un año para no olvidar

Publicado

en

Por

Como en todas las marcas, cada año buscan la manera de dar la sorpresa y poder innovar sus vitrinas con los nuevos lanzamientos. En esta oportunidad será Yamaha la que se lleva los créditos. Atentos.

De los muchos que hubo en este 2023, queremos centrar las miradas en los siguientes tres: Yamaha MT15 que fue toda una revelación y gustó mucho, al punto de romper récord de ventas. De ahí podemos mencionar la nueva PG-1 y, finalmente, la nueva R3.

Iniciemos hablando de la MT15, en esta podemos destacar lo siguiente: es una streetfighter desnuda se basa en el R15 de cuarta generación que se lanzó en septiembre del año pasado en el exterior y que aún no ha llegado a Colombia.

El motor es el mismo, cuatro válvulas de refrigeración líquida de 155 cc, posee accionamiento de válvula variable (tecnología VVA), potencia de 19 Hp a 10.000 rpm y su torque logra 14,7 Nm a 8.500 rpm, manejable a velocidades de ciudad, moviéndote fácilmente de 20 a 25 km/h en la cuarta marcha sin temor a que se duerma. Esto también ayuda a extraer una mejor eficiencia de combustible. Incluso en cambios más altos, hay suficiente torque para jugar y no importa en qué marcha estés, solo necesitas abrir el acelerador y extraes todo el jugo. Lo mejor de este motor VVA no es su rendimiento máximo, sino la facilidad con la que aumenta la velocidad desde el extremo inferior.

Pasemos a la nueva R3: es una moto deportiva de peso medio, popular por su rendimiento y capacidades a nivel mundial.

Anuncio
banner-akt-jet-14-11-27-23

Incluye ABS doble canal, iluminación full LED y un grupo de instrumentos LCD. También viene con embrague antirrebote y asistido de serie. Utiliza horquillas invertidas doradas de serie o suspensiones convencionales, según al pais que llegue. Sin embargo, estas características se quedan cortas frente a sus rivales: la Kawasaki Ninja 400 y la KTM RC 390.

Y ahora es momento de hablar de la reciente aventurera PG-1: esta sa un motor monocilíndrico horizontal refrigerado por aire de 114 cc. Un scooter dedicado a los desplazamientos diarios, pero versión aventurera. Ya se han abierto las reservas, aunque aún no se ha publicado la lista de precios y Yamaha Thai no ha difundido información. Sin embargo, sabemos que habrá cuatro colores: Chill Blue, Humming Brown, Vivid Yellow o Cool Black.

¿Qué tal le fue a Yamaha en este 2023?

Anuncio
banner-akt-jet-14-11-27-23
Seguir leyendo

Actualidad

¡LO ÚLTIMO! El descuento del SOAT (50%) seguirá para el 2024. Hay video

Publicado

en

Por

¡LO ÚLTIMO! El descuento del SOAT (50%) seguirá para el 2024. Hay video

El regalo de velitas nos trajo una buena noticia motociclistas. Parece ser que el Gobierno Nacional mantendrá en 50% de DESCUENTO en el subsidio al SOAT. Les brindamos lo último en información.

Pues sí, colombianos, motociclistas, hay un parte de tranquilidad porque el día de ayer, 07 de diciembre, salió por parte del Ministerio de Hacienda, un Proyecto de Decreto que ampara el seguir teniendo el 50% de descuento sobre el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Es bueno que hagamos memoria, para el 2022 sobre finales de año, se mostró al país el Decreto 2497 del 16 de diciembre, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social un auxilio que todos estábamos esperando. Este menciona lo siguiente en su artículo 1:

“los vehículos de las categorías ciclomotor, motos de menos de 100 ce, motos de 100 ce y hasta 200 ce, motocarros tricimotos y cuadriciclos, motocarros 5 pasajeros, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal establecidas en el Anexo I del Título IV de la Parte II de la Circular Externa 029 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia, o las normas que la modifiquen, adicionen o sustituyan, harán parte de un rango diferencial por riesgo. Lo anterior, para efectos de la determinación de la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Buenas noticias para el SOAT en Colombia

Pues bien, en este reciente Proyecto de Decreto, anexa lo siguiente: “a partir del 1 de enero de 2024, para las categorías antes mencionadas, el valor a pagar será del cincuenta (50%) por ciento del precio final vigente al catorce (14) de diciembre de 2022, ajustado anualmente por la variación anual de la UVT correspondiente al respectivo año”.

En pocas palabras, las cosas seguirán tal cual, parece ser que sí sirvió en algo la MARCHA NACIONAL que se hizo el pasado 2 de diciembre. Por ahora no es un hecho, pero pinta muy bien. Los dejamos con el en vivo realizado desde los estudios de PubliMotos, para que sea el mismo director de la revista, quien les brinde los detalles recientes.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Urgente. Emitida la “Circular por calcomanías y color” por el Ministerio de Transporte, aclarando el tema de cambio de pintura en los vehículos

Publicado

en

Por

Urgente-Emitida-la-Circular-por-calcomanias-y-color-por-el-Ministerio-de-Transporte-aclarando-el-tema-de-cambio-de-pintura-en-los-vehiculos

La “Circular por calcomanías y color” fue emitida el 5 de diciembre de 2023, aquí le daremos el link para que puedan descargarla.

Esta circular respecto al tema de las calcomanías y otros elementos que pueden modificar el aspecto y colores de un vehículo emitida por el Ministerio de Transporte, son el resultado de diferentes reclamos públicos, generados por el comportamiento arbitrario de algunos agentes y policías de tránsito, hace menos de un mes al inmovilizar vehículos por stickers en su carrocería.

La “Circular por calcomanías y color” aclara varios temas, que realmente preferimos que la estudien los especialistas para darles una información efectiva al respecto. Igualmente, les dejaremos un link para descargarla, esto en el caso que deseen estudiarla, la intención es que la tengan a la mano.

Lea y/o descargue la Circular

Apenas tengamos el resultado del estudio, les estaremos entregando nuestro de punto de vista con nuestro asesor, el abogado Raúl Buitrago Ruiz y nuestro director Alejandro Rubio Sabogal.

Les anexamos varios apartados que notamos interesantes en esta circular, a continuación.

Anuncio

Galería de imágenes:

¿Qué opina de la respuesta del gobierno al expedir esta circular? Déjenos sus comentarios en Publimotos.com

Seguir leyendo

Tendencia