Conéctate con nosotros

Actualidad

Top 5 de las motos más vendidas en el 2021 | Yamaha NMAX GPD

Yamaha encabeza el listado con mayor cantidad de unidades comercializadas y la NMax la segunda plaza del top.

Publicado

en

El 2021 no inició con el pie derecho en el número de motocicletas vendidas, pues aún las cifras siguen siendo menores a las alcanzadas en los primeros meses del 2020, algo que no resulta extraño considerando que el inicio de año estuvo marcado por un segundo pico en la pandemia, recuperación económica y la incertidumbre de una vacuna, no obstante, desde este momento es posible ver una tendencia creciente y prometedora en el futuro.

Antes de entrar de lleno al top, les mostramos las marcas que más han vendido motocicletas en el año 2021, comparándolo con lo logrado en el mismo periodo del año anterior:

*Información según Andemos.

De este punto debemos destacar las marcas representadas por Auteco Mobility , Victory y Benelli, ya que son las que mayor tasa de crecimiento tienen, especialmente porque ambas llevan relativamente poco tiempo en el portafolio de la ensambladora. Por otro lado, Hero con la apuesta de tecnología como ABS, inyección electrónica y conectividad a precio reducido, tiene una buena tasa de progresión. Por último, reconocemos el trabajo que está haciendo Auteco SAS con TVS, pues a pesar de la reducción general en ventas, la marca ha crecido.

A continuación, mostraremos de las menos a las motos más vendidas durante los meses de enero y febrero (2021) en nuestro país.

DESCUBRA EL TOP 5

Puesto #5 (Conozca la moto oculta)

Anuncio
Llantas Eurogrip

Puesto #4  (Conozca la moto oculta)

Puesto #3  (Conozca la moto oculta)

Puesto #2  (Conozca la moto oculta)

Yamaha NMAX GPD | 3.891 Unidades 

No es una sorpresa, pues desde el año pasado esta máquina ha conservado este puesto y no solo se ha configurado como el vehículo más costoso del Top, sino también como el scooter más vendido a la fecha.

Puesto #1  (Conozca la moto oculta)

Anuncio
Llantas Eurogrip

También te puede interesar:

¿Llegará? La Apache RTR 200 4V ABS monocanal con 3 modos de conducción

NKD 125, La moto más vendida en Colombia | Mejora el equipamiento

¿Será la moto más malvada de la historia?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono

Publicado

en

Honda ADV 160

Fuertes rumores indican que al recién lanzado Aerox 155, le podría llegar un rival, hay rasgos de Yamaha BWS. Acá le contamos.

Existen fuertes rumores no confirmados que posiblemente este año llegara un scooter de una marca de origen Japones, llegaría a ponerle frente al segmento 150 – 160 y, ¿por qué no?, llegaría a atacar ese trono que quedo desierto desde que salio del mercado la Yamaha BWS.

Honda ADV 160

Sería un scooter con aspecto todoterreno, tal como cuando llegó al mercado el tan famoso Yamaha BWS 100 con tecnología 2 tiempos.

(Le puede gustar:¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

El Yamaha Aerox llegó hace 5 meses a Colombia, hablamos de este en nuestra nota Llegó el sustituto de BW’S | Yamaha Aerox S – 5 Cosas que debes saber, pero es interesante la nueva propuesta que llegaría a Colombia.

Honda ADV 160

Pero, ¿cuál es ese scooter que podría llegar a Colombia a tomar el trono del Yamaha BWS?

Bueno señores, entremos en materia, al parecer Honda se atrevería a escuchar a los conductores de motocicletas y posiblemente saldría al mercado el ADV 160.

Anuncio

A vuelo de pájaro, el nuevo ADV 160 se parece al ADV 150, que también está disponible en el sudeste asiático y algunos mercados de EE. UU. Sin embargo, si lo evalúa detalladamente, el scooter no sólo es ligeramente potente sino que también viene con un equipamiento interesante.

Honda ADV 160

¿Y cómo es el Honda ADV 160?

Claramente tiene un diseño de maxiscooter de hecho se parece mucho a su hermano mayor, el Honda XADV 750, con un estilo robusto.

El Honda ADV 160 cuenta con iluminación full LED, cúpula grande y gran espacio para guardar objetos debajo del asiento. Además de un grupo de instrumentos completamente digital, el scooter también viene con control de tracción y ABS de doble canal. Ojalá llegue así a Colombia.

Honda ADV 160

Y técnicamente, ¿Qué tal?

El Honda ADV 160 es impulsada por un motor monocilíndrico de 156 cc refrigerado por líquido. El motor es capaz de producir 16 Hp de potencia y 14,7 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática. El scooter también viene con una altura de asiento accesible de 785 mm y 30 litros de almacenamiento. Para entender porque suponemos que sería el competidor directo del Yamaha Aerox 155, este porta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 155 cc refrigerado por líquido que produce 15 Hp de potencia y 13,9 Nm de torque.

¿Llegará a Colombia?

Se ha visto desde el año pasado en algunas vías de Colombia, como saben, para poder nacionalizar un vehículo, las marcas japonesas le hacen al menos 10.000 kms en pruebas, no hay información sobre cuándo la marca planea lanzar el ADV 160 en Colombia. Pero, si Honda lanza el ADV 160, rivalizará con el Yamaha Aerox 155, un scooter que ya está a la venta y es muy interesante para el mercado.

Honda ADV 160

¿Extraña todavía a la Yamaha BWS? ¿Le gustaría tener la Honda ADV160? ¿O prefiere la Yamaha Aerox 155? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

No hay espacio en patios de Medellín ¿A dónde llevarán los vehículos inmovilizados?

Publicado

en

Por

Patios de Medellín

Secretaría de Movilidad indicó que en estos momentos hay sobreocupación en los patios de Medellín. Les ofrecemos más detalles.

En Medellín no hay espacio en los patios. En estos momentos, tienen más de 67 mil vehículos abandonados, que hoy no se pueden chatarrizar, ya que actualmente hay un proceso abierto por las autoridades, pues existen presuntas irregularidades que generarían un detrimento patrimonial.

(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

Patios de Medellín

¿Qué dice movilidad respecto a los patios de Medellín?

Qué sucede, que el contrato lo adjudican a una unión temporal, vendiéndole el kilo de chatarra por $98, cuando en otros municipios de Cundinamarca y Boyacá, el kilo de chatarra se ha vendido a 1.200 y 1.400 pesos”, aclaró Mateo González, Secretario de Movilidad de Medellín.

¿Cuánto podría perder Medellín?

Este contrato se adjudicó a la Unión Temporal Rym SAS y fue intervenido por Fiscalía y Contraloría. Si este contrato se cierra, Medellín perdería cerca de 33 mil millones de pesos.

Se había acordado la chatarrización de 50 mil vehículos de los patios de Medellín, a la licitación quedaron dos empresas, de las cuales, excluyeron a una por irregularidades en la contratación.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Patios de Medellín

El secretario declaró que “hoy ni podemos chatarrizar porque el proceso está intervenido por Fiscalía y Contraloría, pero tampoco podemos inmovilizar más vehículos porque tenemos los patios colapsados, entonces no dejan en el peor de los escenarios”.

¿Qué solución está buscando la Secretaría de Movilidad en Medellín?

La Secretaría de Movilidad está gestionando un patio alterno para la ciudad, paralelamente están trabajando en la resolución del problema para lograr avanzar en el proceso de chatarrización.

Queridos amigos de Antioquia ¿Qué opinan de esta situación? Los leemos en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

¡OJO! Evasión del Soat y cifras de fotomultas, dos temas que hoy causan polémica en Bogotá

Publicado

en

Por

Soat fotomultas

De los más de 18.9 millones de vehículos registrados a corte de 2023, solo 9.7 millones de vehículos cuentan con Soat, a su vez, también en lo que va del año se han impartido 3.150  fotomultas.

La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, a mediados del mes de febrero reveló preocupantes cifras de evasión del SOAT durante el año 2023. Mencionando que el parte automotor en Colombia cuenta con 18,9 millones de vehículos de los cuales 11,5 millones son motos y que de estos solo el 39% cuentan con póliza de SOAT, es decir, el 61 % de estos vehículos no tienen un seguro obligatorio vigente.

Cifras de la evasión del Soat

En el plano general de los 18,9 millones de vehículos registrados, solo 9,7 millones de vehículos cuentan con SOAT de los cuales:

Del total de motos registradas solo el 47 % cuenta con SOAT, automóviles  el 41%,  camionetas 41% y resto de vehículos 11%.

En 2023 la evasión del pago del SOAT le costó a la salud $253.000 millones de pesos de las arcas del Estado, en  atención a la salud de los heridos en los accidentes de tránsito que involucran vehículos que no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Soat

Otro de los temas que son polémica en la capital hoy, corresponde a los fotocomparendos impartidos por las llamadas cámaras “Salva Vidas” instaladas en los semáforos y vías principales, que a mediados de febrero del presente año llegaron a 3.150 conductores que no respetaron el paso peatonal. (Según informe del distrito).

Anuncio
Llantas Queen

La capital colombiana al momento tiene activas 131 cámaras de foto detección. El dato para que usted lo conozca, es que ellas trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto es respaldado por la Policía de Tránsito y los agentes civiles.

Fotomultas en enero y febrero de 2024

Según el informe presentado por RED+, sobre cifras generales en la ciudad de Bogotá, entre el 1 de enero y el 11 de febrero de 2024, fueron noticiados más de 75.593 ciudadanos por incumplir las normas de tránsito en materia de fotomultas, estas son:

  • Exceso de velocidad: 69.744 comparendos
  • Irrespetar el paso peatonal en un semáforo: 3.150
  • Transitar sin SOAT: 1.316
  • Conducir sin técnico-mecánica: 924
  • No respetar el pico y placa: 459

Para un total de: 75.593 comparendos.

Cámaras de fotomultas

De acuerdo a lo anterior, PubliMotos realiza el siguiente análisis: ¿por qué solo 1.316 comparendos por conducir sin SOAT si el presidente de Fasecolda menciona que hay evasión en el pago del seguro obligatorio?

Si vamos a lo que dicen ciertos encargados de dar datos finales de motocicletas matriculadas en la ciudad, mencionan un tope de 600.000 mil motos. A eso hay que agregarle las que son matriculadas en municipios aledaños como: Funza, Madrid, Mosquera, Chía y demás cercanías. Fácilmente estaríamos hablando de 1.000.000 de motos aproximadamente.  Entonces, ¿en dónde están las estadísticas que respaldan el déficit en el pago del  SOAT. Si el distrito presenta  solo 1.316 multas por este motivo en el mes de febrero?

Dejamos esta analogía con base a lo mencionado, ya que nos llama la atención las cifras que se presentan, comparadas con las declaraciones presentadas por la federación de aseguradores colombianos (Fasecolda).

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Tendencia