Actualidad
Última Hora | El Bukele Colombiano dejará tranquilos a los “Parrilleros”

Los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta y Girón, junto al Bukele colombiano, expedirán los decretos de pico y placa que no incluyen la prohibición del parrillero en motocicleta, lo harán esta semana.
Luego de un encuentro entre los alcaldes de Bucaramanga, el área metropolitana y líderes de motociclistas, se concluyó la implementación de un pico y placa metropolitano lo que quiere decir que Floridablanca, Girón y Piedecuesta se unirán a la medida ya existente en la capital santandereana con el fin de mejorar la movilidad.
La reunión se prolongó durante más de dos horas en la mañana de este lunes, las autoridades locales y representantes de los motociclistas llegaron a un acuerdo que permitió levantar las protestas convocadas por parte de transportistas informales en el área metropolitana de Bucaramanga.

Dos semanas atrás, de hecho, publicamos la nota El Bukele Colombiano va contra el mototaxismo en Santander, donde comentamos que se pretendía una restricción de acompañante en horarios determinados entre las 06:00 y las 11:00 pm en la región.
Hace 4 días en nuestro trabajo Atención | El Bukele colombiano articula toque de queda, rumba limitada y pico y placa en el área metropolitana, se indicó lo del pico y placa que definitivamente, por ahora no tiene negociación.
Conforme con lo que indicó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se descartó una posible implementación de algún tipo de restricción contra el parrillero o acompañante masculino en moto.
Palabras del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, conocido como el Bukele colombiano
“Lo que vamos a hacer es un censo, el cual van a ayudar a elaborar los gremios de motociclistas como se comprometieron en la reunión, para determinar quiénes son las personas que usan la motocicleta para llevar a su familia, identificar a los propietarios de las mismas y también identificaremos quienes son los que están alquilando las motos para usarlas en hechos delincuenciales.”
Indicó el alcalde Beltrán, o como lo conocen, El Bukele Colombiano.
“La restricción de parrillero no está contemplada ni tampoco se puso sobre la mesa su discusión. Hoy se vivió una jornada pacífica en la que primaron el diálogo, el respeto y el buen trabajo de las autoridades para garantizar el derecho a la libre movilidad a la ciudadanía”, dijo el alcalde de Bucaramanga.

Hablan los gremios
Los representantes del gremio de motociclistas, informaron que, de imponerse alguna medida contra el parrillero, se ocasionarían perjuicios contra los propietarios de cerca de 530.000 motos registradas en el área metropolitana, además de miles de familiares, trabajadores, parejas y conocidos que son transportados de manera rutinaria.
John Faver Guerrero, representante legal de la Veeduría Horus, manifestó “por este tema del transporte informal pretenden afectar a 530.000 motociclistas. Digamos que, por mucho, existan 50.000 motos dedicadas al transporte informal, es decir, cerca del 10 % de las motocicletas matriculadas. Y pretenden afectar a todas las personas que tienen moto con la restricción del parrillero”.
Según indica Guerrero, la posible restricción de parrillero “restringiría la libre movilidad de las personas. La motocicleta, tal y como lo indica la ley, es un vehículo en línea para dos pasajeros. Es decir, hablamos de una restricción que sería ilegal”.
Según los plazos establecidos por el Juzgado 15, esta semana los cuatro alcaldes del área metropolitana deben presentar un nuevo plan, conformado por diversas acciones, para combatir el transporte informal.

“Activaremos tres mesas técnicas para generar soluciones de movilidad y apoyo social a líderes del mototaxismo”, precisó Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón.
¿Qué opina de lo que sucedió en Bucaramanga y su área metropolitana? ¿Le pareció justo? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.
-
Actualidad6 días atras
¿Rival para la Yamaha y la Kawasaki? Suzuki lanza la moto neo retro GSX 8TT
-
Actualidad6 días atras
Así podría cambiar el mercado de motos. ¿Qué trae esta nueva alianza entre Colombia y China?
-
Actualidad5 días atras
¡Primax se despide! Así será la transformación de la gasolinera. ¿Quién la compro?
-
Actualidad5 días atras
¡Ojo motero! Ahora el sillín de su moto le puede dar un comparendo
-
Actualidad2 días atras
¿Revolución en camino? La moto Suzuki GSX 4S 2026 llega a competir frente a Yamaha y Kawasaki
-
Actualidad4 días atras
¡La nueva moto SYM ADXTG 400! Un crossover premium que desafía a la Honda X-ADV
-
Actualidad4 días atras
La moto maxiscooter deportiva china ¿Creación de QJMotor o es una Italjet?
-
Actualidad5 días atras
¡Increíble! Un motociclista fue víctima doble. Le roban la moto y lo embargan por multas